Payoneer
crowdspring-review-mi-vida-freelance

¿Escribes o diseñas? Busca trabajo freelance en crowdSPRING

crowdSPRING   es un mercado online de servicios creativos. Emprendedores, pequeñas empresas, compañías emergentes, grandes marcas y agencias que necesitan diseños personalizados o artículos y escritos creativos se dan lugar en esta plataforma freelance.

En esta plataforma están registrados más cien mil profesionales de todo el mundo, brindando servicios de diseño y de escritura creativa bajo demanda.

crowdSPRING fue ideada en el año 2007 por Ross Kimbarovsky y Michael Samson y fue lanzada al mercado un año después. Sus oficinas centrales se encuentran en la ciudad de Chicago, en Estados Unidos.

La característica más innovadora de esta plataforma es que sus profesionales trabajan bajo ciertas reglas de negocio de innovación que se enfocan en hacer que los compradores escojan entre los diseñadores más competentes de acuerdo a las características del proyecto publicado.

¿Cómo funciona crowdSPRING?

crowdSPRING te da la facilidad de trabajar como diseñador (gráfico, web, mobile o industrial) o escritorEn ambos casos deberás registrarte y completar tu perfil, además deberás tener tu teléfono móvil a la mano pues se te enviará un código de verificación al mismo.

registro-crowdspring-mi-vida-freelance

El siguiente paso durante el proceso de verificación es permitir que el sitio web active la cámara de tu laptop o teléfono móvil para tomarte una foto. No son válidas las fotos tomadas previamente.

Asimismo, deberás tomar una foto a tu DNI, cédula de identidad o pasaporte; de esa forma el sistema validará que tú eres tú y no estás suplantando a otra persona.

validacion-dni-mi-vida-freelance

En este paso, también deberás añadir un método de pago válido entre los tres que ofrece la plataforma:

  • Payoneer
  • Paypal
  • Depósito bancario (gestionado a través de Payoneer).

metodos-pago-crowdspring-mi-vida-freelance

Una vez completados estos pasos básicos podrás pasar a las tareas más importantes: añadir tu portafolio y encontrar trabajo 🙂

Para agregar una muestra de tu trabajo en la plataforma, simplemente deberás hacer clic en Portfolio –> Add item. Una vez que la muestra ha sido cargada en el sistema, te aparecerá un formulario donde deberás rellenar la información básica sobre la misma:

agregar-muestra-portfolio-crowdspring-mi-vida-freelance

Cuando ya todo esté listo, ya será hora de buscar proyectos de trabajo en tu área. Para ello desde hacer clic en Browse y luego seleccionar entre las pestañas Design y Naming and Writing. En ambas encontrarás listados proyectos de dichas categorías y podrás ver la información concerniente a: tipo de proyecto, presupuesto estimado, detalles del proyecto, etc.

tipos-proyecto-crowdspring-mi-vida-freelance

Es necesario que sepas que, en principio, no podrás acceder a proyectos etiquetados como PLATINUM, ya que estos están reservados para profesionales freelance que ya tengan trayectoria y un score superior a 80 dentro de la plataforma.

No obstante, también debes saber que cuando te registras en la plataforma, ésta te asigna un score de 70, el cual sube o baja dependiendo de tu desempeño dentro de la misma. Con este score podrás acceder a proyectos publicados con la etiqueta FEATURED, SILVER o bien sin etiqueta alguna.

¡DATO INTERESANTE!

Si encuentras un proyecto etiquetado con la palabra ASSURED, significa que el cliente ha prometido seleccionar un diseñador o un escritor durante el plazo del proyecto. Esta característica es muy interesante porque así sabrás si el cliente realmente está interesado en realizar el proyecto, además de que el presupuesto del mismo ha sido depositado previamente a la plataforma freelance 🙂

Ventajas y desventajas

La principal ventaja que tienes es que crowdSPRING es de muy fácil uso, pues es intuitiva y desde el principio queda claro cómo debes rellenar tu perfil y dónde debes postularte a los proyectos publicados. Asimismo, las ganancias netas de cada diseñador y escritor suelen ser altas, pues los clientes valoran la calidad de los trabajos y no solo el presupuesto.

Además, la plataforma no realiza ningún cobro cuando procesas tus pagos, pero eso sí, los fondos que ganes estarán disponibles luego de treinta (30) días de ganada el proyecto, así que tenlo en cuenta para que no te quedes sin dinero por desconocimiento.

La desventaja de crowdSPRING es que solo está disponible en idioma inglés, por lo que deberás manejar este idioma al menos de forma intermedia para poder comunicarte con los clientes. Aquí en el blog podrás encontrar recursos gratuitos para aprender inglés 🙂

En conclusión

crowdSPRING es una plataforma freelance específica para diseñadores y escritores, sin embargo, si trabajas en estas áreas de seguro encontrarás trabajo muy pronto y registrarás excelentes ingresos.

¿Has trabajado a través de crowdSPRING? Cuéntame tu opinión sobre la plataforma en los comentarios 🙂

crowdSPRING ofrece Payoneer de Mastercard  como método de pago, con lo cual puedes disponer de tu dinero en cualquier parte del mundo. Solicita tu tarjeta aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *