Payoneer
evitar-fatiga-visual-aumento-de-peso-mi-vida-freelance

Cómo evitar la fatiga visual y el aumento de peso cuando trabajas freelance

Las ventajas de trabajar desde el computador son numerosas, abarcando desde una mejor gestión del tiempo o incluso de poder establecer nuestros propios horarios. No obstante, en la medida que la sociedad se hace más dependiente de las computadoras, nos volvemos más vulnerables a los posibles factores de riesgo de un trabajo de escritorio: la fatiga visual y el aumento de peso. 

Cómo cuidar nuestra salud

La fatiga visual y el aumento de peso se encuentran entre las preocupaciones relacionadas con la salud más frecuentes para los profesionales que tienen trabajos freelance, pero ¡OJO! esto no significa que estás condenado a tener una mala visión y un peso poco saludable de por vida.

Haciendo unos simples ajustes a lo largo del día, puedes disminuir el riesgo de padecer la fatiga visual y el aumento de peso asociados a tu trabajo, o empezar a remediarlo si ya empiezas a padecer alguno de estos males (sí, te habla la voz de la experiencia 😉 )

Te darás cuenta de que abordar estos temas también va a mejorar tu mentalidad y la calidad de tu trabajo.

El inevitable aumento de peso

inevitable-aumento-de-peso-mi-vida-freelance

Es verdad que no todo el que tiene un trabajo de escritorio aumenta de peso. Pero, a menos de que des pasos conscientes para mantener tu peso durante las horas de trabajo, el aumento de kilos va a ser un efecto secundario inevitable.

De hecho, aumentar de peso es una de las quejas más comunes entre los trabajadores freelance 😐 .

El aumento de peso viene dado por los siguientes factores:

  • Hacer malas elecciones de comida debido a las limitaciones de tiempo.
  • Los bocadillos de escritorio (me declaro culpable 😥 ).
  • Disminución de la actividad física, al estar sentados todo el día.
  • Incremento del estrés laboral.
¡EXCELENTE DATO!

Todos buscamos constantemente una forma mágica de perder peso, pero la fórmula es realmente simple: debemos quemar más de lo que consumimos.

Moverse menos al tener un trabajo de escritorio hace más probable el aumento de peso, porque no quemamos tantas calorías como en otros trabajos. Al mismo tiempo, puede que estemos comiendo la misma cantidad de calorías, o incluso más debido a las malas elecciones de comida.

Los consejos que te daré a continuación te pueden ayudar a prevenir el aumento de peso relacionado con tu trabajo freelance, aunque también te ayudarán a perder los kilos que ya hayas ganado:

Transforma tus hábitos alimenticios

cambia-habitos-alimenticios-mi-vida-freelance

La falta de movimiento en tu oficina de trabajo tiene un impacto en tu peso corporal, pero tus hábitos alimenticios también contribuyen en el aumento de peso.

Puedes prevenir este riesgo haciendo lo siguiente:

  • Disminuye la comida de restaurantes.
  • Evita la comida rápida.
  • Si no tienes tiempo para cocinar, considera comprar viandas saludables.
  • Consume con frecuencia mini comidas en lugar de aguantar hambre antes del almuerzo o la cena.
  • Come porciones más pequeñas.
  • Elimina los refrescos y otras bebidas azucaradas (estoy luchando por eliminar este mal hábito).

Tómate un descanso cada 30 minutos

toma-descansos-varios-mi-vida-freelance

No necesariamente debes salir del espacio de tu oficina para lograr incrementar el movimiento, simplemente levántate de tu silla y estírate para incrementar el flujo de energía a través de tu cuerpo.

También puedes caminar o marchar en el mismo lugar durante unos minutos para despertarte y quemar algunas calorías. Si tienes mascota, juega con ella a modo de ejercicio (serán felices los dos 🙂 )

Muévete en cada oportunidad que tengas

muevete-en-varias-oportunidades-mi-vida-freelance

Para muchos, es todo un reto poder ejercitarse mientras se completando algún trabajo en la computadora. En lugar de eso, centra tu atención en hacer movimientos durante otras actividades.

Ponte de pie durante las llamadas de teléfono y trata de caminar alrededor de la oficina mientras lees los memos. Haz una caminata enérgica después del almuerzo así como durante otros descansos.

Fatiga visual

fatiga-visual-mi-vida-freelance

La fatiga visual se relaciona con el “Síndrome de visión de computadora”, cuyos síntomas son: lagrimeo excesivo, resequedad, dolor, visión borrosa y cansancio visual, sensibilidad a la luz, dolores de cabeza y cuello, entre otros. .

Utilizar tus ojos para una actividad particular durante un largo período de tiempo puede ocasionarte algunos o todos estos problemas de salud mencionados.

Ciertamente las computadoras no van a desaparecer (y tampoco nos convendría que pasara :wink:), por lo que si eres consciente con el cuidado de tus ojos el día de hoy, podrás prevenir la fatiga visual durante las horas en las que estás frente a tu computadora.

Cómo cuidar nuestros ojos

En primer lugar, debes aprender a tomar descansos frecuentes. Se recomienda la regla 20-20-20, la cual consiste en mirar un objeto durante 20 segundos que esté a 20 pies (6,1 metros) de distancia cada 20 minutos durante el tiempo que estés en la computadora.

También puedes parpadear con más frecuencia para darle a tus ojos descanso. Ya que no puedes alejarte del computador, puedes ayudar a reducir sus efectos en los ojos ajustando el brillo de la pantalla.

La fatiga visual no arruina tu visión, pero ciertamente puede interrumpir tu flujo de trabajo. Es importante prevenir los problemas de visión para que no utilices más tiempo del necesario en la realización de tus proyectos freelance.

Conclusión

Los ajustes en el estilo de vida toman tiempo, así que es importante que tengas paciencia en la medida que trabajas en función de cuidar o mejorar tu vista y tu peso.

Ahora bien, si ya tienes algún tiempo trabajando en estos problemas de salud y no notas mejorías, puede que sea el momento de ver al doctor para que te evalúe y dé su diagnóstico. Ciertamente no puedes rendirte en el trabajo, pero tampoco debes rendirte con tu salud.

¿Tienes algún otro consejo que ayude a evitar o disminuir los efectos de estos dos grandes problemas? 😀

Resumen
Cómo evitar la fatiga visual y el aumento de peso cuando trabajas freelance
Título
Cómo evitar la fatiga visual y el aumento de peso cuando trabajas freelance
Descripción
La fatiga visual y el aumento de peso se encuentran entre las preocupaciones relacionadas con la salud más frecuentes para los profesionales que tienen trabajos freelance, pero ¡OJO! esto no significa que estás condenado a tener una mala visión y un peso poco saludable de por vida.
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo

4 comentarios
  1. emil
    emil Dice:

    Hola chica,tengo una duda he estado trabajando en la pagina grandptc por un tiempo,ya tengo mi tarjeta y cuenta payooner pero él dinero aún no se me ha echo efectivo es una estafa o tengo que hacer otro trámite para pasarlo a la cuenta? Por favor espero tu pronta respuesta.

    Responder
  2. Marlene Mariana
    Marlene Mariana Dice:

    ¡Hola Karen! Soy una fanática de tu blog, para mi el más cercano, el mejor explicado y sobretodo espontáneo, no me siento como si fuera a entrar a un templo rígido y complicado de entender sino un sitio chévere donde puedo explotar mis talentos. ¡Gracias!
    No pude resistirme a opinar en este artículo, engordar mientras trabajo en la pc siempre ha sido mi gran temor, y mi gran resistencia para ser feliz haciendo lo que amo. Pero luego de leerlo me siento comprendída (xq nadie hablaba de este tema, y cada vez que veía a alguna chica con una laptop la veía super flaca y decía, ¿acaso soy yo la única que engorda?) Y feliz con una solución.

    Responder
    • Karen Quintero
      Karen Quintero Dice:

      Hola, Marlene.

      Yo también me preguntaba lo que tú jaja! Y la verdad es que cuando viví en Irlanda engordé 10 kilos o quizá más, porque claro, fue un cambio de país, de dieta y hasta de horario, más el frío que me invitaba a comer dulces como una loca jajaja! Ahora estoy en proceso de perder peso, por lo que considero importante hablar de estos temas ya que es una realidad que enfrentamos prácticamente todos los que trabajamos sentados frente a un pc.

      Me alegra de verdad que te sirva lo que escribo y te sientas identificada 😀

      ¡Un abrazo!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *