Payoneer
como-saber-tu-nivel-de-ingles-mi-vida-freelance

Exámenes Cambridge English, IELTS y TOEFL: Cómo prepararte para cada uno

El manejo del inglés como idioma internacional se ha convertido en una necesidad para todos aquellos que desean tener una oportunidad en los cada vez más competitivos mercados laborales.

Posiblemente creas que poseas un nivel “aceptable” del idioma, pero existen sitios web especializados que se encargan de evaluar cuál es realmente tu conocimiento del mismo, para que lo tengas en cuenta y en base a ello puedas mejorarlo.

Aquí te decimos cuales son algunas estos sitios web a los que puedes recurrir, los parámetros que usan para evaluarte y el costo aproximado de los exámenes.

Cambridge English

Cambridge-English-nivel-de-ingles-mi-vida-freelance

Aquí podrás encontrar una sencilla prueba que consta de 25 preguntas donde tendrás que completar las oraciones que te colocan y para eso tendrás una diversidad de opciones a elegir para tus respuestas.

Ten en cuenta que cada oración a medida que vas a avanzando se vuelve un poco más difícil. Al final de la prueba, el sitio web arrojará la cantidad de oraciones acertadas correctamente y te indicará teniendo en cuenta los resultados, otros exámenes más especializados que ofrece Cambridge English para tu perfil.

POR EJEMPLO:

Si estás entre una puntuación de 6-10 te recomendará Cambridge English: Key (ket), si por el contrario tu puntuación se encuentra entre 11-15 respuestas correctas te recomendará otro tipo de examen.

Este test inicial de 25 preguntas es totalmente gratuito, pero lo que ellos llaman exámenes especializados que abarca cuatro destrezas lingüísticas (Comprensión Escrita, Expresión Escrita, Comprensión Oral y Expresión Oral), así como conocimientos de gramática y vocabulario.

Tiene un costo que. en el sitio web no te dan la información del mismo ya que este depende del lugar donde lo realices (tiene más de 2800 centros repartidos en 130 países y el examen se realiza de manera presencial).

Al hacerlo, te emiten un certificado donde indica que puedes hacer uso del idioma inglés en el nivel del examen especializado que realices y por supuesto que apruebes.

Estos certificados son aceptados por más de 20.000 universidades en el mundo y numerosas organizaciones. El sitio web ofrece mejorar tu perfil frente a otros candidatos que solicitan empleos o intentan ingresar a centros de estudios superiores. Si esta es tu finalidad Cambridge English es una buena herramienta.

International English Language Testing System (IELTS)

ielts-nivel-de-ingles-mi-vida-freelance

También conocida en español como Sistema Internacional de Prueba del Idioma Inglés. Es uno de los más prestigiosos sitios web especializados en el área del idioma inglés, ya que ha estandarizado los formatos de exámenes para acreditar el dominio del idioma como requisito indispensable para ingresar a realizar estudios universitarios en Gran Bretaña, Australia y Nueva Zelanda.

También es usado como herramienta de selección personal por muchos organismos profesionales alrededor del mundo como una prueba fiable del manejo del idioma.

El IELTS evalúa el domino lingüístico del idioma inglés en todos los niveles y te presentan dos tipos de formatos:

El académico

Este se encarga de  evaluar las destrezas solicitadas para quienes buscan estudiar alguna carrera o cursar un posgrado en países donde el inglés es el idioma oficial.

General Training

Se enfoca principalmente en las destrezas para la convivencia en entornos sociales o de trabajo, y es ideal para aquellas personas que busquen migrar a países de habla inglesa.

La forma de evaluación consta de cuatro etapas a realizarse en un tiempo menor a tres horas: pruebas de lectura y escritura, así como una evaluación de comprensión auditiva y otra oral. Los resultados de las pruebas van desde una puntuación de 1 a 9. El precio varía dependiendo del país entre los 197 hasta los 250 dólares (el costo en Venezuela es de 220$).

Test Of English as a Foreign Language (TOEFL)

toefl-nivel-de-ingles-mi-vida-freelance

Es la contraparte norteamericana de la británica IELTS, y así  como ésta, TOEFL va orientada a aquellos que, no siendo angloparlantes buscan acreditar sus conocimientos en esta lengua.

Se precian de tener una gran objetividad a la hora de evaluar y el examen tiene la combinación de valorar las habilidades orales, auditivas, de lectura y escritura. Su reconocimiento está certificado por más de más de 9.000 universidades, instituciones, empresas y centros educativos en más de 130 países.

La matriculación se realiza por Internet y el costo de 245 dólares por examen, los precios están sujetos a cambios sin previo aviso.

La duración del examen es de aproximadamente  4 horas y el test está compuesto por cuatro áreas que contienen aproximadamente 107 preguntas en las primeras dos áreas de escritura y auditiva. Para las áreas orales y de lectura solicitan 6 y 2 tareas respectivamente.

Los parámetros de puntuación van de 0 a 30 en cada sección por separado. Cada institución establece el límite mínimo requerido para entrar en su respectivo programa.

Cursos online recomendados para preparar exámenes de inglés

mantente-productivo-mejorar-curriculum-mi-vida-freelance

Ahora que ya conoces estos tres tipos de exámenes y de seguro tomaste algún test, estarás pensando en prepararte para presentar el examen presencial. Si es así, te comparto una lista de cursos online recomendados para ello:

Steps to Success in B1 Speaking

Curso online del profesor Jesse Sweed, recomendado para estudiantes que desean obtener el B1 English Certificate del Cambridge Preliminary English Test (PET Exam). Nivel mínimo requerido: lower-intermediate. Clic aquí para más información.

Mastering IELTS Writing: Task 1

Curso impartido por Matt Rainsbury. Está dirigido a estudiantes que se enfoquen en lograr un alto puntaje en la prueba escrita de IELTS en modo académico. Debes tener un mínimo conocimiento de inglés, de lo contrario puede que el contenido se te haga un poco difícil. Si deseas saber más, puedes hacer Clic aquí.

Score High IELTS Writing

Dirigido a personas que ya han tomado exámenes de IELTS y han obtenido alguna puntuación baja en el modulo escrito, sin embargo, también aplica a personas que deseen tomar los examenes IELTS en el modo básico o general. Curso impartido por Grace Je quien desde el 2001 ha enseñado a estudiantes de distintas partes del mundo a mejorar su inglés. Para más información sobre el curso, haz Clic aquí.

Improve your English with TOEFL

Este curso dado por Josh MacPherson, va orientado a todos los estudiantes que deseen prepararse correctamente para el examen TOEFL en un nivel de inglés avanzado e intermedio. Sólo necesitas conocimiento básico sobre esta evaluación y por supuesto, un grado de inglés accesible a el test que vayas a presentar. Puedes apuntarte al curso, haciendo Clic aquí.

TOEFL Complete Online Preparation Course

En este curso, tu  capacidad de lectura aumentará con una exactitud del 80% así como habilidad de revisión en línea con tu instructor. Podrás notas durante una charla con el instructor, además de un plan de estudio diseñado personalmente para aprender y prepararte para el examen TOEFL. Para ello, deberás tener un inglés intermedio, computadora, auriculares, micrófono e Internet. Si deseas saber más de este curso, puedes dar Clic aquí.

RECUERDA LO SIGUIENTE:

Cada uno de los cursos que aquí encontrarás, cuenta con un certificado de finalización, acceso al curso de por vida, capacidad de visualizarse desde dispositivos móviles y tv y una garantía de reembolso de 30 días.

Ya queda en ti, verificar cual es el que mejor se adapte a tus necesidades, requerimientos o agrado. 😀

Comentarios finales

Aquí se te presentan tres excelentes opciones donde puedes verificar tu nivel de inglés al mismo tiempo que repasas y sigues aprendiendo.

Como freelancer es importante tener un cierto grado de conocimiento en éste idioma ya que, siendo uno de los más utilizados en el mundo, te da la oportunidad de llegar a más clientes, sobresalir entre otros freelancers, obtener más contratos, proyectos y poder desarrollar junto con esta, otras habilidades que te ayudarán a seguir escalando hacia el éxito como trabajador profesional freelance.

¿Has tomando algún test de estos sitios web? ¿Cuál consideras que es el mejor? Me gustaría saber tu opinión en los comentarios. 

 

Resumen
Exámenes Cambridge English, IELTS y TOEFL: Cómo prepararte para cada uno
Título
Exámenes Cambridge English, IELTS y TOEFL: Cómo prepararte para cada uno
Descripción
Como freelancer es importante tener un cierto grado de conocimiento en inglés ya que, siendo uno de los más utilizados en el mundo, te da la oportunidad de llegar a más clientes, sobresalir entre otros freelancers, obtener más contratos.
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *