Payoneer

Cómo explicarle a tus padres qué es un freelancer (y animarlos a intentarlo también)

¡ATENCIÓN!

Si tu mamá te ha mirado como en la foto de arriba, este artículo es para ti 😀

En la actualidad es bien sabido que muchos padres no están del todo enterados de nada de lo que a tecnología se refiere, podríamos decir que están un poco obsoletos. A raíz de esto, muchos no saben que se puede trabajar a través de una computadora por lo que es importante tomarte el tiempo de explicarle a tu mamá y/o a tu papá en qué consiste ser freelancer.

Probablemente muchos se lo tomen en broma porque tienen trabajos donde hay que hacer algún esfuerzo físico (como ir a la oficina), y para ellos eso es lo que funciona. La verdad es que explicarle a nuestros padres el tema de ser freelancers puede ser un poco complicado, nadie quiere que su hijo pase todo el día frente a una computadora “pisando teclas”.

Es por esto que hay que introducir a nuestros padres y familiares en el mundo del internet, eso sí, de una manera cómoda y al ritmo de ellos. Aunque cada día hay más padres tecnológicos, debemos ser pacientes y comprensivos si a los nuestros les cuesta más entenderlo.

¿Cómo introducir a tus padres en el mundo del Internet?

introducir-padres-freelancer-mi-vida-freelance

 

Esta parte de la guía vale si tus padres tienen conocimiento cero de computadoras e Internet. Si no es así, mejor pasa al siguiente título 🙂

Posiblemente tus padres hasta tengan teléfonos más inteligentes que el tuyo, pero solo lo usan para enviar mensajes de texto o llamar y no saben la otra gran cantidad de funciones que puede tener su equipo. Lo mismo sucede con las computadoras.

Antes de empezar, se debería enseñar lo básico, como por ejemplo: cómo encender un computador. Lo que suele ser más complicado al principio es el adaptarse al teclado, memorizar las teclas para poder hacer tus trabajos de una forma más rápida.

Apenas tus padres sepan cómo manejar el equipo, invítalos directamente a usar el Internet y descubrir la cantidad de cosas con las que se pueden encontrar. Eso sí, por favor explícales que no toda la publicidad es cierta y no van volverse ricos por hacer clic en cualquier parte 😛

Luego pasamos de lo básico a lo esencial: utilizar los buscadores, manejar las redes sociales  y abrir los correos electrónicos de forma segura para que puedan estar al tanto de lo que sucede en la web y en el mundo.

Si quieres animar a tus padres a ser freelancer, aconséjales abrir una cuenta de correo en Gmail.

Ahora verás a tus padres usar la computadora más seguido y pedirte que le enseñes alguna otra cosa, hasta te llamarán mientras estás en la calle para preguntarte cómo hacer cualquier cosa que no sepan (sí, me ha pasado ¡Jeje!).

¿Cómo explicarle a tus padres qué es un freelancer?

explicar-a-tus-padres-que-es-freelancer-mi-vida-freelance

Si introdujiste correctamente a tus padres en el mundo del internet, entonces hacerles sabes qué es un freelancer se te debe hacer más sencillo debido a que no hay que estar explicando todo el proceso desde cero.

Si trabajas a través de una plataforma freelancepuedes mostrársela a tus padres, o enseñarles la gran cantidad de herramientas para trabajar que este tipo de plataforma te puede ofrecer; esto hará que tus padres vean que estás trabajando con gente profesional y saben lo que hacen.

Enseña tu portafolio a tus padres, así ellos sabrán que tu trabajo vale porque tú eres el que orgullosamente se lo enseñaste, porque más nadie sabe cuánto vale tu trabajo, solo tú. Luego puedes animar a tus papás a elaborar y publicar sus propios portafolios freelance.

¿Cómo animar a tus padres a ser freelancers?

animar-padres-freelancer-mi-vida-freelance

Una vez que hayas cumplido la meta de explicarte a tus padres el manejo de la computadora y las funciones básicas de Internet, te apuesto a que estarán más de acuerdo a que seas un trabajador autónomo, debido a que ya sabrán a lo que te estás enfrentando.

Cuando tus padres vean que realmente puedes hacer dinero siendo freelancer, será cuando puedas aconsejarles que lleven su conocimiento y experiencia al mundo online.

Si ellos trabajan con algo que puede introducirse fácilmente en el Internet, puedes invitarlos a abrir sus perfiles en alguna plataforma freelance para que tengan algunos ingresos extra por sus trabajos realizados a través de Internet. Y claro, también puedes decirles que se den una vuelta por este blog 😛

Cuando tus padres vean que el negocio puede ser realmente rentable, es el momento de pasarlos totalmente al otro lado (al lado oscuro ¡Jaja!) de la situación: ese lado en donde podrán pasar más tiempo con sus familias, ganar más dinero, y ser más felices 😀

¿Ya pudiste explicarle a tus padres qué es ser freelancer? 😀

También puedes enseñarle a tus padres que como método de pago pueden usar Payoneer de Mastercard y explicarles todos los beneficios que obtienes al solicitarla. Solicita tu tarjeta Payoneer aquí.

Resumen
Cómo explicarle a tus padres qué es un freelancer (y animarlos a intentarlo también)
Título
Cómo explicarle a tus padres qué es un freelancer (y animarlos a intentarlo también)
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo

3 comentarios
  1. Luisamaría Suárez
    Luisamaría Suárez Dice:

    Jajajajaja me encantó este artículo… mi mamá poco a poco va aprendiendo a entender que “estar frente a una computadora” es algo tan rentable como ir a una oficina… Tengo ya más de un año siendo freelancer en distintas cosas y me va bien porque me ha dado bastante independencia económica…pero sí, pasarlos al lado oscuro es un reto, y sin embargo entretenido, ya estamos en ese proceso.

    Responder
  2. Manuel
    Manuel Dice:

    Yo tuve la expriencia inversa, tuve que explicarle a mis hijos – ya grandes, tengo, además, dos nietas – que es un freelancer. Cuando comencé a ser un freelancer, les cortó un poco comprenderlo.

    Responder
    • Karen Quintero
      Karen Quintero Dice:

      Imagino la situación y me hace sonreír 😀 Pero es verdad, sin importar la edad o experiencia en Internet, a muchas personas les cuesta un poco comprender lo que hacemos y por qué lo hacemos. Poco a poco iremos cambiando esa realidad.

      Gracias por compartir tu anécdota, Manuel.

      ¡Un abrazo!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *