Payoneer
finanzas-tecnologia-influencia-internet-servicios-financieros-mi-vida-freelance

Finanzas y tecnología: Cómo ha cambiado el mundo de Internet en los servicios financieros

Son tiempos nuevos los que corren, de innovación, de inesperadas posibilidades, impensables para la mayoría de la población hace apenas 50 años atrás.

Aún hoy, se desconocen en gran parte las posibilidades que el mundo virtual ofrece, y la implicación del mismo. Podemos decir que la tecnología ha revolucionado el ámbito de las finanzas. Estar al tanto de esto es tener ventaja, y es muy importante que como trabajador freelance te interiorices con el tema.

En la actualidad, las finanzas y la tecnología van de la mano. Es que la tecnología ofrece nuevas formas de financiación y nuevas herramientas que ejercen su influencia en el mundo del intercambio de bienes. Y por supuesto que todo ello afecta al mundo del trabajo freelance.

Si conoces algunas de las posibilidades que la tecnología ofrece en este ámbito, es probable que puedas sacar beneficio a partir de ese conocimiento que hoy es esencial para el mundo de las finanzas. Veremos ahora algunas de las posibilidades que han aparecido tras cruzar las puertas que la tecnología ha abierto.

Préstamos personales online

redactar-carta-de-presentacion-mejorar-tu-curriculum-mi-vida-freelance

Que existan los online significa que puedes conseguir dinero desde el sillón de tu casa. Estos préstamos se diferencian de los tradicionales en que para conseguirlos no tienes que ir a un sitio determinado, sino que puedes acceder a ellos desde tu notebook.

¡DATO IMPORTANTE!

Los requerimientos para pedir este tipo de préstamos y los detalles del préstamo variarán según el banco o la entidad financiera. En algunos casos, el banco puede enviar a una persona hacia tu domicilio para recibir la documentación. Y claro que es importante destacar que los intereses no suelen ser muy elevados.

Lo que es cierto es que la entidad será exigente con los requisitos para otorgar el préstamo, y deberás demostrar que eres confiable. El banco podría pedirte tu historial crediticio; querrá averiguar si tienes deudas; saber si tienes trabajo, si es estable o de corto o largo plazo; y conocer cuál es tu capacidad de reembolso.

Además, tienes que estar atento porque algunos bancos exigen que para prestarte dinero tengas que vincularte de alguna manera con ellos (contratando algún tipo de servicio del banco).

¿Cómo conseguir la mejor opción?

No queda otra que buscar. Las alternativas están allí para que las aproveches en su debido momento.

Crowdfunding

crowdfunding-mi-vida-freelance

El Crowdfunding hace referencia a la financiación colectiva que se consigue gracias a las nuevas tecnologías: una persona interesada en realizar un proyecto envía a una plataforma de crowdfunding los detalles del mismo, incluyendo en qué consiste el proyecto, y cuánto dinero se necesita para realizarse.

Quienes estén interesados en el proyecto, podrán aportar su dinero para financiarlo, y si se consigue la recaudación necesaria, se llevará a cabo.

Por lo tanto, lo que el Crowdfunding permite es que personas interesadas en un proyecto puedan financiarlo de manera colectiva para que se realice. Se constituye entonces como una novedosa alternativa a las formas de financiación tradicionales.

Una vez que el proyecto es realizado, quienes lo financiaron obtienen algún tipo de retribución. Por ejemplo, si quieres escribir un libro y editarlo, y no tienes los fondos económicos suficientes, puedes intentar financiar tu proyecto a través del crowdfunding.

De esta manera, si tienes suerte, los interesados en tu (potencial) libro pueden invertir dinero que te servirá para financiar todo el proceso, y una vez que el libro esté listo, podrás repartir copias entre los que lo financiaron.

En este caso, sería una compra que te hacen por anticipado, y tú utilizarías ese dinero para financiar tu proyecto. Este es sólo un ejemplo de las posibilidades que el Crowdfunding brinda. Algunas de las plataformas más utilizadas en Latinoamérica son: Indiegogo, Kickstarter, Kiva, Goteo, entre otras opciones.

Financiación y venta de bienes y servicios focalizados

mantente-productivo-mejorar-curriculum-mi-vida-freelance

Muchas casas de finanzas han intentado copiarse del mecanismo de financiación de los bancos, lo que llevó a que, en la mayoría de los casos, logren financiar a gente de características similares a las que acuden a las entidades bancarias.

Ahora, la financiación puede hacerse de manera específica según el tipo de proyecto a realizar, otorgando ventajas y condiciones según las características de tu trabajo o proyecto.

También, la tecnología permite realizar ventas más focalizadas, llegando a un público específico para venderle tu producto o tu servicio. La tecnología facilita el contacto entre vendedor y comprador que se interesan mutuamente, lo que implica otra manera de manejar las finanzas, que se ven directamente afectadas por estas nuevas oportunidades.

Piensa en que deseas trabajar de manera independiente, y no cuentas con la tecnología actual para darte a conocer y contactarte con potenciales clientes. En ese caso, deberías esperar a que el azar, en gran medida, haga llegar a un potencial cliente hasta ti.

Ahora, las finanzas deben pensarse desde otro lugar, ya que eres tú el que puede llegar a los clientes que podrían interesarse en tu trabajo, lo que te permite ahorrar tiempo y costos.

Resumiendo

Hemos visto sólo algunos ejemplos de cómo la tecnología determina en la actualidad al mundo de las finanzas, ofreciendo, por ejemplo, una alternativa a los tradicionales bancos que durante décadas, han mantenido de manera intacta las condiciones de financiación, mientras se enriquecían en cantidad.

Hoy, esas ya antiguas (pero aún vigentes) formas de financiación deben vérselas con estas innovaciones permitidas por la tecnología.

El flujo económico ha cambiado, las posibilidades se han expandido, y las probabilidades de que puedas llevar adelante tus sueños han crecido exponencialmente, ya que tienes más alternativas para conseguir la financiación que necesitas, y puedes aumentar las probabilidades de éxito utilizando las herramientas que la tecnología pone a tu favor.

El Crowdfunding, los préstamos online y las ventas de bienes y servicios apuntando a un target específico y personalizado son sólo algunos ejemplos a los que se les suma el uso de bitcoins, los pagos a través de teléfonos móviles, y un extenso listado de novedades que aparecen al aplicar la tecnología a las finanzas.

Las posibilidades de innovación son muchas, y a medida que pasa el tiempo van surgiendo nuevos usos de la tecnología, destinados a aumentar tus posibilidades de realizar proyectos, y también de ofrecerte nuevas modalidades de financiación.

Será cuestión de que sigas interiorizándote en el uso de estas tecnologías para contar con la mayor cantidad de recursos a tu favor a la hora de iniciar la búsqueda de la concreción de tus proyectos. ¡Muchos Éxitos! 😀

¿Consideras efectivo el Internet como herramienta para lograr obtener algún servicio financiero? ¿Cuál de estas opciones has llevado a cabo para tus proyectos? Déjame saberlo en los comentarios 😀

Resumen
Finanzas y tecnología: Cómo ha cambiado el mundo de Internet en los servicios financieros
Título
Finanzas y tecnología: Cómo ha cambiado el mundo de Internet en los servicios financieros
Descripción
En la actualidad, las finanzas y la tecnología van de la mano. Es que la tecnología ofrece nuevas formas de financiación y nuevas herramientas que ejercen su influencia en el mundo del intercambio de bienes. Y por supuesto que todo ello afecta al mundo del trabajo freelance.
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo

1 comentario
  1. ProIndex Studio
    ProIndex Studio Dice:

    Totalmente de acuerdo con lo que se expone. Ha cambiado mucho las cosas desde el auge de la era tecnológica.

    Saludos.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *