Fiverr, trabajo y servicios freelance de todo tipo desde 5$

Fiverr-ofrece-servicios-desde-5-dolares-mi-vida-freelance

     Fiverr es un mercadillo de trabajo freelance donde puedes ofrecer tus productos y servicios (llamados Gigs) desde 5$ hasta 500$. Es decir, puedes ofrecer un servicio sencillo por 5$ y cobrar una cantidad adicional por cada gig extra que añadas a la oferta.

¿Cómo trabajar en Fiverr?

     Para trabajar en Fiverr, lo primero que debes hacer es registrarte. Puedes hacerlo utilizando tus cuentas de Google o Facebook, o también ingresando tu nombre, email y contraseña al formulario de registro.

Fiverr-registro-plataforma-mi-vida-freelance

Registro en Fiverr (clic para agrandar)

     Una vez que te hayas registrado, debes validar tu cuenta de Fiverr a través del email que encontrarás en tu bandeja de entrada. Si no lo encuentras allí, búscalo en tu bandeja de spam.

     El siguiente paso es optimizar tu perfil, es decir, añadir tu foto y un resumen de quién eres y qué haces (como ya hemos hecho antes 😉 ). En este paso también podrás elegir el idioma en que quieres que se muestre la plataforma y tu enlace personalizado de Fiverr para que empieces a promocionarte en las redes sociales y/o en tu sitio web.

fiverr-optimizar-perfil-mi-vida-freelance

Optimizar perfil en Fiverr (clic para agrandar)

      Ahora que ya tienes tu perfil listo, el próximo paso es publicar tu primera oferta o gig en Fiverr. Si tienes todo preparado, no te tomará mucho tener tu gig publicado y empezar a ganar dinero en la plataforma.

¿Cómo publicar un gig en Fiverr?

Lo primero que debes tener claro es el servicio que vas a ofrecer en la plataforma en el estilo “Yo voy a…”, pues todos los títulos de servicios se inician de la misma manera. Ejemplo: Yo voy a escribir un artículo sobre social media en español.

Fiverr-Crear-un-nuevo-Gig-mi-vida-freelance

Crear un gig (clic para agrandar)

     Tal como vemos en la imagen, el siguiente paso es elegir la categoría de nuestro gig (marketing online, escritura y tradución, etc.)

     Luego, debes agregar una imagen de hasta 682 px de ancho, 459 px de alto, con un peso máximo de 2 MB. Esta imagen será la que va a referenciar tu servicio, así que procura que sea bastante llamativa y que no tendrás problemas de copyright por ella.

    Cuando tengas estos pasos completados, entonces ya podrás añadir una descripción a tu producto o servicio. Debes ser bastante claro en esta parte, porque de ello dependerá que vendas tu gig a las personas interesadas.

     También puedes añadir etiquetas, el tiempo que tardarás en entregar el trabajo completo y las instrucciones para tu comprador (lo que debe proporcionarte para comenzar, sus instrucciones, etc.).

     Una vez que hayas guardado esta información de tu gig, Fiverr te sugerirá subir un vídeo pues afirma que  “el vendedor que presenta su servicio en video, vende 220% más”. Así que si tienes un vídeo, ¡SÚBELO!

fiverr-subir-video-mi-vida-freelance

Subir video a Fiverr (clic para agrandar)

     Lo siguiente que te sugerirá Fiverr es que si fabricas objetos reales (tarjetas de presentación, por ejemplo), marques esta opción para que puedas cobrar un extra por el envío.  Así que ten listos los cobros por envíos para que los añadas en esta sección.

fiverr-cobrar-extra-por-envio-mi-vida-freelance

Cobro por envío (clic para agrandar)

     Cuando hayas finalizado todos estos pasos, ya podrás publicar tu gig (por fin :D). Si aún no estás conforme con el resultado, bien puedes ir hacia atrás y añadir más información, imágenes, etiquetas o cualquier cosa que creas que te beneficiará en el mercadillo de Fiverr.

    El gig entrará a etapa de revisión, lo que quiere decir que los editores de Fiverr lo revisarán para estar seguros de que cumple con los parámetros de la plataforma. Pero no desesperes, no toma mucho tiempo que cambie de estado.

     Una de las ventajas de Fiverr, es que puedes añadirle extras a tu gig inicial. Por ejemplo: si tu gig es “voy a escribir un artículo de 500 palabras sobre Social Media por 5$”, un extra podría ser “voy a publicar el artículo en tu sitio web por 5$” y así sucesivamente.

Ventajas de ofrecer servicios freelance en Fiverr

     Fiverr es una plataforma ideal para aquellos profesionales que prefieren los trabajos a corto plazo y remuneración continua en lugar de tener un contrato por horas y pagos semanales o mensuales.

    Ahora bien,  muchas personas pasan de este tipo de mercadillos porque el precio mínimo es de 5$ y es comprensible. Nadie quiere trabajar por sólo 5$. Pero, ¿qué tal si lo vemos desde otra perspectiva?

      Aquí te presento una pequeña lista de las ventajas de ofrecer tus servicios en Fiverr:

  • Puedes ganar más de 5$ en un día si te lo propones,
  • Si tienes un servicio bastante completo (con extras), cobrarás más de 5$ desde el principio,
  • Hay personas que contratan el mismo servicio una y otra vez (5$ +5$+5$…)
  • Puedes ofrecer diferentes servicios, así que tendrías diversas formas de vender gigs.
  • Si no quieres dedicarte 100%, puedes conseguir un ingreso extra que te vendrá bien al final de mes 😀

      No te desanimes si ves que alguien ya ofrece el servicio que tú quieres ofrecer, al contrario, motívate porque tienes competencia y ofrece un servicio completo y personalizado, aprovecha los extras que puedes incluir y sobre todo, añade valor a tu gig: mantén una buena comunicación con tu cliente, cumple con los tiempos acordados, entrega un producto o servicio de calidad, etc.

      Recuerda que no sólo se trata de vender tu gig sino de procurar que la persona vuelva a contratarte y/o te recomiende a otras personas. No tienes idea de cuántos clientes llegan a mí por recomendación 🙂

Así que, ¿estás preparado para vender tus gigs en Fiverr? Entonces, ¡Adelante! (y recuerda contarme qué tal te fue).

¿Quieres conocer otras plataformas de trabajo freelance? Mira aquí

Resumen
Título
Fiverr, trabajo y servicios freelance de todo tipo desde 5$
Descripción
Fiverr es un mercadillo de trabajo y servicios freelance desde 5$ por Gig hasta $500, ideal para profesionales que prefieren contratos a corto plazo.
Autor

16 comments

  1. Kelly

    ¿Acepta payoneer esta plataforma?

  2. Sabina

    Hola Karen muchas gracias por tu blog me ha ayudado de mucho
    Ya commence com fiverr y Ya gane mi primeros 5$ que es mejor que 500 bs! Una pregunta Sabes como hago para que lo cobrar? Anexo una cuenta PayPal ? ( pero no quiero agregar mi target d credits x miedo a robos)

    Muchas saludos y exito

  3. Fiverr microtrabajos

    Hola, Interesante POST.

    es importante estas formas de ganar dinero por internet. es importante conocer esta gran oportunidad con Fiverr microtrabajo.

  4. Karelma Camacho

    Hola Karen! agradecida infinitamente a ti y a gente como tu, que orienta de una manera sencilla y sin complicaciones y sobre todo tu orientación inspira a crecer y evolucionar, a que nos concentremos en nuestros dones, capacidades y talentos! Me anime a abrir mi cuenta en fiverr, aunque no soy experta en la computadora. Así que gracias a tu articulo estaré con mi Spa del Alma 22, haciendo Terapias de Sanación a distancia. Quiero resaltar algo que dejaste muy claro en uno de tus artículos, ” los limites están en nuestra mente” siempre se abren puertas, ventanas y posibilidades cuando estamos abiertos a recibirlas… Reciban mi abrazo en la distancia!!!

  5. Hola, me acabo de registrar en Fiverr y estoy configurando todo mi perfil antes de ofrecer un gig. Estoy buscando la opción para agregar mi cuenta de PayPal y no la veo por ninguna parte. Será que tengo que empezar a vender primero para poder agregar la cuenta?

  6. Daniela Crucez

    Hola Karen y como es la cuestion con el pago? se trabaja mediante paypal?

  7. Raiza Alvarez

    Hola Karen, estoy iniciado a leer tu blog y se vé muy interesante, hay alguna pagina donde pueda ver ejemplos de los trabajos que se pueden ofrecer? Mi esposo y yo nos mudamos hace un año a Uruguay porque a el le salió trabajo aquí pero yo aún no he conseguido empleo. Soy Ingeniera Industrial con experiencia y planficación seguimiento y control de proyectos físicos y financiero. Tendré algún chance de ofrecer algo por este medio de trabajo? tengo dominio del inglés a nivel avanzado no bilingue pero si avanzado tanto oral como escrito. Gracias por los consejos que me puedas dar.

  8. Rabindranath

    Estos trabajos a corto plazo como mencionas, tiene un promedio mínimo de horas?, de casualidad uno de esos trabajos podria ser dar clases de algo? o son actividades de todo tipo? y cobras a traves de paypal? o debes tener una cuenta en $$? me parece genial esta iniciativa!

  9. Albany

    Soy diseñadora y la verdad me parece interesante esta modalidad de trabajo, Intentare probar a ver que tal.

  10. Francis

    Hola estoy interesada en trabajar en esto pero lo que entiendo es que tu promocionas tu trabajo lo que tu haces necesito me expliques mejor

  11. yamilka silva

    Hola me ha llamado mucho la atención la modalidad de trabajo que presentas, es imprescindible el idioma ingles?

    • Karen Quintero

      Hola, Yamilka.

      No, no es imprescindible aunque entenderlo siempre te dará una ventaja. En plataformas como Workana o Nubelo puedes encontrar trabajo en español sin problema. Incluso en el mismo Fiverr 🙂

      ¡Un abrazo!

  12. Ruben D. Gutiérrez S.

    Yo soy level 2 en Fiverr y se los recomiendo a todos los que deseen empezar una carrera de freelance, no solo como diseñadores o programadores, hay muchísimos servicios que puedes ofrecer. Y ahora Fiverr te permite enviar presupuestos personalizados, así que no tienes limite en lo que puedes cobrar.

  13. Lo voy a probar!.. esta muy interesante la perspectiva que ofreces

  14. Victor

    Ya tengo varios anuncios 😀

Los comentarios están cerrados.

/* */