Fiverr vs Geniuzz: la batalla de los minijobs

¿Dónde es más fácil vender un gig y dónde se gana más dinero?

Fiverr-vs-Geniuzz-mi-vida-freelance

Fiverr y Geniuzz son dos plataformas de trabajo freelance donde puedes conseguir minijobs o mini-empleos de diversa índole. Pero ¿Qué es un minijob? Es, básicamente, un servicio específico que puedes ofrecer y realizar durante un tiempo determinado, con una remuneración concreta.

En estas plataformas podrás vender tu talento y tu creatividad para una tarea específica, y por supuesto, puedes tener varios de estos mini-empleos. Son opciones ideales para aquellos trabajadores que prefieren trabajos a corto plazo. 

Es por ello que en esta comparativa enfrentaremos a Fiverr vs Geniuzz para descubrir cuál de estas plataformas de minijobs se adapta mejor al mercado tanto de freelancers como de clientes online.

Al igual que en la entrega anterior (Upwork vs Freelancer), analizaremos la usabilidad, seguridad, comisiones, volumen de trabajo, facilidades de cobro y características propias de cada plataforma. Así que, sin más preámbulos, ¡Comencemos! 😀

1. Usabilidad

trabaja-con-rastreador-mi-vida-freelance

Navegar por ambos sitios es simple. La presentación de los contenidos es amigable y el registro a las plataformas es fácil de comprender.

Lo primero que verás al entrar a estas plataformas es la barra de búsqueda, por lo que si utilizas bien las palabras clave y las categorías, rápidamente podrás ver ofertas similares a las que puedes ofrecer allí (lo cual es genial si quieres conocer el mercado y ser competitivo)

De todos modos, debo aclarar que a veces es difícil encontrar cierta información de cuestiones como por ejemplo: las comisiones que cobra la plataforma.

Intentaré en este artículo darte información al respecto para que no pases malos ratos como los he pasado yo alguna vez intentando averiguar ciertas cosas.

2. Seguridad

15-servicios-vpn-gratuitos-mi-vida-freelance

Al tener tantos usuarios y trabajos publicados, estas plataformas deben prestarle una especial atención a la seguridad para dar fe, principalmente, de que los pagos se hagan efectivos (o sea: que el cliente realmente te dé el dinero que te corresponde por tu trabajo).

Para asegurar que cobres, estas plataformas toman algunas medidas que expondré a continuación para que puedas trabajar tranquilo:

Para garantizar los pagos, que son de precio fijo, ambas plataformas han tenido que tomar medidas y así evitar estafas. El mecanismo es que el cliente deposite el costo del proyecto dentro de la plataforma y cuando terminas tu trabajo, el dinero se libera.

En el caso de que haya una disputa entre cliente y freelancer acerca de si el trabajo está terminado o correctamente realizado, tanto Geniuzz como Fiverr oficiarán de árbitro para resolver el caso y asegurar que el dinero llegue a tus manos cuando te lo hayas ganado.

Te interesará leer este artículo: ¿Qué hacer cuando un cliente no quiere pagar? 

Además, Fiverr utiliza un mecanismo de ratings para que cada cliente tenga su reputación y a partir de allí sepas de antemano con quién vas a trabajar. También podrás leer los comentarios de gente que ya ha trabajado con ellos y sacar tus propias conclusiones. El sitio cuenta con elevadas medidas de seguridad para evitar fraudes y para que tus datos se mantengan seguros.

Geniuzz utiliza un sistema de medallas y cuentas verificadas para darte seguridad. Aquellos usuarios que acumulen votos positivos de trabajos anteriores obtendrán medallas (10 votos positivos: medalla de bronce; 50 votos positivos: medalla de plata; 75 votos positivos: medalla de oro).

Asimismo, Geniuzz otorga la denominación de “cuenta calificada” a aquellos usuarios que, luego de evaluarlos, considere que aportan un valor diferencial a la comunidad de la plataforma.

3. Comisiones

7-formas-de-pago-freelancers-mi-vida-freelance

En Fiverr, las comisiones son altas. Si tú vendes un servicio a USD $5 (en Fiverr, a un servicio propuesto se le llama gig, y son ofrecidos a un precio fijo de USD $5 como base) cuando completes el trabajo recibirás sólo USD $4 (Fiver se queda un 20%).

En cuanto a Geniuzz, las comisiones también son altas. Cobran el 30% sobre las transacciones efectivas que se finalizan en la plataforma. Pero ofrece la posibilidad de que, si consigues 10 transacciones efectivas en un mes, tus comisiones del próximo mes se reduzcan al 10%.

También puedes ganar un 10% de comisión por cada venta que consigas a través del programa de afiliación de Geniuzz, que explicaré más adelante.

4. Volumen de trabajo

trabajo-it-freelance

La cantidad de minijobs ofertados en estas plataformas es cuantiosa y muy, pero muy, variada. Así que tu capacidad para encontrar un trabajo dependerá también de la creatividad que tengas en el servicio a ofrecer.

De hecho, hasta puedes generar una necesidad en alguien si ofreces un servicio original que pueda llamar su atención. Por lo que no sólo debes guiarte por los clientes que actualemnte buscan cierto servicio, sino que debes tener en cuenta también los potenciales clientes que podrían interesarse en algo de lo que puedes ofreces.

Pero más allá de eso, no necesariamente hay que ofrecer trabajos poco habituales. Ambas plataformas también son ideales para trabajos freelance más convencionales como data entry, investigador o researcher, asistente virtual, moderador de foros, probador de apps para móviles, pineador de imágenes, corrector de textos, profesor online, redactor, etcétera.

¡Un consejo!

Si manejas otras lenguas además del español, puede ser una buena estrategia publicar tu servicio en estos idiomas, ya que aumentarás las posibilidades de que te contraten.

Si no manejas el  idioma inglés o quieres mejorarlo, quizás te interese este artículo: Recursos para repasar y aprender el idioma inglés 

Desde luego en estas dos plataformas te conseguirás con mucha competencia, pero… ¿Dónde no la hay? Será cuestión de que te animes y seas persistente. También, para diferenciarte del resto,  puedes ser ingenioso y utilizar tu creatividad a la hora de ofrecer servicios.

¡Ten siempre en cuenta lo siguiente!

Al principio no seas muy exigente en tus pretenciones de ingresos, así puedes iniciarte en la plataforma y ganar una buena reputación para sacarle una ventaja a tus competidores.

5. Facilidades de cobro

tarjeta-payoneer-metodos-pago-mi-vida-freelance

Fiverr permite que envíes tus fondos a tu cuenta PayPal o tu tarjeta Payoneer, luego de los 14 días de que la orden se haya completado (a no ser que seas un vendedor súper calificado, categoría que te permite tener que esperar 7 días). La extracción mínima permitida es de USD $20.

Geniuzz sólo permite cobrar a través de PayPal y no podrás retirar cifras menores a 16 euros ni mayores a mil euros.

Herramientas particulares

Geniuzz permite que participes en su programa de afiliación”, para que puedas ganar comisiones. Se te abonará un 10% en comisiones de todas las compras que realice un nuevo usuario en Geniuzz durante sus 6 primeros meses desde su fecha de registro procedente de los enlaces que coloques en tu sitio web.

Del lado de Fiverr, la plataforma ahora agregó la opción que te permite armar un pack de gigs para vender, lo que posibilita que no tengas que hacer la venta por un sólo gig sino por varios juntos.

Como hemos podido ver, tanto Fiverr como Geniuzz se constituyen como plataformas de trabajo freelance particulares ya que los servicios que se pueden ofrecer son de los más variados y las condiciones de trabajo son distintas a otras plataformas como Workana o Nubelo, puesto que los servicios son más específicos, a corto plazo y los ofreces tú.

Para más información acerca de estas plataformas, ingresa en los siguientes artículos:

Fiverr: Trabajos y servicios freelance desde 5$ en Fiverr.

Geniuzz: ¿Quieres varios mini-empleos? prueba Geniuzz.

Espero que esta guía te sirva para aprovechar en estas plataformas tu talento y creatividad. ¿Has trabajado en alguna de estas plataformas freelance de minijobs? ¿Con cuál te quedas? 🙂

Aparte de los métodos de pago que pudiste observar en este artículo, muchos freelancers también usan Payoneer de MasterCard con la cual podrás disponer de tu dinero en cualquier parte del mundo, en cualquier cajero MasterCard. Solicita tu tarjeta Payoneer aquí.

Deja un comentario

2 comments

  1. Carlos

    Hola Felipe!

    Primero que nada, felicidades por el excelente trabajo en esta publicación. Personalmente me ha ido muy bien en Fiverr. Si bien es cierto que las comisiones son altas, también es verdad que el flujo de trabajo es más constante de lo que se podría esperar. Creo que si logras usar bien el formato de paquetes puede ser muy provechoso. Por otro lado, lo que comentas de la ventaja de manejar otro idioma es totalmente cierto. Yo lo he vivido y de hecho el gig que más ingresos me ha generado es el de traducciones entre Español e Inglés. Creo que manejar los idiomas es una herramienta que abre más puertas y ahora estoy decidido a ayudar a que más personas puedan lograrlo, así que comence un nuevo proyecto http://www.todosobreingles.com

    Espero le puedan dar un vistazo y les guste lo que ahí comparto.

    Un Saludo,
    Carlos

    • Felipe Mallar

      ¡Hola Carlos! Muchas gracias por las felicitaciones.
      ¡Te deseo mucha suerte con tu proyecto!

      Un saludo,
      Felipe

/* */