Payoneer
serntirse-abrumado-exceso-trabajo

25 consejos para dejar de sentirte abrumado y con exceso de trabajo

Cuando te sientes abrumado y con exceso de trabajo, es momento de parar y escuchar atentamente lo que te has estado contando a ti mismo acerca de tu tiempo, tu trabajo y tu vida. Para poder cambiar tus emociones, tienes que cambiar tus pensamientos. Se podría decir que el problema de sentirse abrumado está totalmente en nuestra cabeza.

Nos olvidamos que la vida está pasando justo en este momento. Nada más es real. Solo tenemos que vivir en el ahora y trabajar en una cosa a la vez. 

Es por ello que, si te abrumas, debes empezar por revisar tus hábitos actuales y ver cómo puedes mejorarlos para sentirte más ligero de cargas y problemas. Si te preguntas cómo empezar, te comparto una lista de 25 consejos para dejar de sentirte abrumado. No es necesario que las apliques todas, pero si empiezas por una, pronto te encontrarás llevando a cabo dos o más 🙂

1. Empieza haciendo la tarea más difícil primero

realiza-tarea-mas-dificil-mi-vida-freelance

Coloca tu cronómetro en 30 minutos y empieza con esa tarea difícil o desagradable que tienes pendiente. Usualmente, sólo necesitamos esos 30 minutos para arrancar. Trabaja hasta que el tiempo se haya acabado. Te sentirás menos distraído y tendrás un progreso que celebrar. Con ese pequeño impulso, estarás listo para dar el siguiente paso hacia adelante.

2. Tómate un día a la vez

Sin importar lo que esté pasando, nadie puede pelear todas sus batallas en un solo día. Cuando sumas las batallas del ayer y del mañana (esas dos eternidades abismales), la vida se vuelve abrumadoramente complicada. Replantea tu estrategia y empieza librando solo aquellas batallas que tengan alguna resonancia en tu presente. 

¡CONSEJO PARA TI!

Leer el libro El poder del Ahora  de Eckhart Tolle.

3. Organízate inteligentemente

Limpia el desorden y elimina todo, excepto lo que te aporta valor y es esencial. La organización no se trata de la perfección sino de la eficiencia: ahorra tiempo y dinero mejorando tu calidad de vida en general.

Asegúrate de tomar 15 minutos al final del día para limpiar tu escritorio; y luego haz una lista con las tres actividades más importantes para el día siguiente.

4. Recuérdate a ti mismo que eres bueno

recuerda-que-eres-bueno-mi-vida-freelance

Mantén un diario de éxitos. Pon atención a lo que has hecho bien. Celebra lo que funciona. Crea el sentimiento de éxito en tu mente y visualiza el resultado final que deseas lograr.

5. Disminuye el perfeccionismo

Deja de pensar tanto las cosas. Haz lo mejor que puedas y entrega el resto. Muchas creaciones nunca rinden frutos porque pasamos demasiado tiempo pensando y no haciendo. Recuerda: la perfección es una ilusión.

6. Deja de sentir que todo es demasiado importante

No lo es y deja de ponerte trabajo en exceso. No exageres la importancia de las cosas. Aprende a decirle no a los demás para que puedas decir sí a ti mismo. Aprende a ir a tu propio ritmo.

7. Sé consciente mientras trabajas

Permite a las distracciones flotar lejos de tu mente como una nube pasajera. Continúa enfocándote en la tarea que tienes entre manos. Recuérdate a ti mismo que no hay nada que temer. Enfócate en ser productivo, no en estar ocupado.

8. Escribe una lista de pensamientos

escribir-pensamientos-mi-vida-freelance

Escribe los pensamientos que llenan tu cabeza. Escribe lo que necesitas hacer, lo que quieres hacer y lo que deberías hacer. Escribe las buenas ideas y los pensamientos que te distraen. Vuelve a esa lista luego y tacha todo lo que no es importante, útil o necesario.

9. Cambia tu perspectiva

Mezcla las cosas. Toma una caminata. Muévete a otra habitación. Trabaja en una silla diferente. Ve a la librería. Una ubicación diferente brinda una perspectiva diferente y mayor claridad. Solo cambia la vista.

10. Respira

Si te estás sintiendo ansioso o temeroso, relaja tu mente y concéntrate en tu respiración. Esto te conecta con tu centro y con el momento presente. Mantén la calma, recuerda que el momento para hacer una respiración profunda es cuando no tienes tiempo para hacerlo.

11. El sufrimiento es opcional

Nosotros creamos nuestra vida, elegimos tener apoyo o hacerlo solos. Decidimos qué hacer y cuándo hacerlo. Nosotros decidimos cuándo aferrarnos y cuándo dejar ir. Estar abrumados es una adicción y una ilusión. Lo usamos para justificar una forma irracional de vivir.

12. Haz que cuidarte a ti mismo sea una prioridad

Si te concentras en tus problemas y en tus debilidades, el mundo también lo hará. Dile al mundo que eres una creación única que ha venido a experimentar maravillas y a propagar dicha. Y prepárate para ser recompensado 🙂 .

Artículo recomendado:  Cuida tu salud como freelancer.

13. Comparte la carga

comparte-la-carga-mi-vida-freelance

Desecha el perfeccionismo y la necesidad de intentar hacer todo tú solo. Aprende a delegar. Si no puedes costear la contratación de alguien que te ayude, encuentra una forma de intercambiar. Libérate de carga y permite a otros sentirse necesitados.

14. Cambia tu diálogo interno de negativo a positivo

¿Estas frases te resultan familiares?: “Nunca voy a terminar esto”, “No puedo”, “¿Qué más puede salir mal?” “Tengo demasiadas cosas a la vez”.

Cambia estos pensamientos contraproducentes por: “Voy a terminar una cosa a la vez”, “Soy suficientemente bueno”, “¿Qué puedo aprender de todo esto?”, “Mañana será otro día”. El sentirse abrumado viene de tus pensamientos. Encárgate de tu diálogo interno y tus sentimientos cambiarán.

15. Lleva un estilo de vida saludable

El ejercicio te da energía, distrae tu mente y te pone de buen ánimo. Ejércitate de forma frecuente y no te saltes comidas  cuando lo hagas, ni mucho menos bajo presión. Escoge comida de verdad. No duermas menos para hacer más, dormir te da enfoque y claridad.

16. Sé agradecido por lo que tienes ahora

Cuando tu atención está siempre en lo que no tienes ahora, nunca vas a alcanzar un futuro en el cual te encuentres satisfecho. Y mientras más cosas deseas, más abrumado te vas a sentir.

17. Haz que el domingo sea un día divertido

domingo-relajado-mi-vida-freelance

Regálate a ti mismo un día completo para divertirte. Recárgate. Eso significa aprovechar para descansar, hacer tiempo para reír y para divertirse y por otra parte hacer tiempo para recuperarte del caos y de la rutina.

Y ojo, no necesariamente tiene que ser el domingo, como freelancers podemos elegir nuestro día libre: puedes crear tu propio lun-dingo, jue-sábado, etc. 😛

18. Haz lo que te proporcione alegría

Visita tu librería o cafetería favorita. Llama a tu mejor amigo. Pasa tiempo en la naturaleza. Recibe un masaje. Toma una larga caminata. Deja de sentirte abrumado y con exceso de trabajo. Reemplázalo con alegría.

19. Pasa más tiempo con las personas correctas

Pasa tiempo con personas que te aman, te aprecian y que te motivan a mejorar en formas saludables y emocionantes. Ellos son los que te hacen sentir más vivo, y quienes no solo aceptan a quien eres hoy, sino que también aceptan y representan a quien quieres ser mañana, incondicionalmente.

20. Sé generoso

Dale propina adicional a los meseros cada vez que puedas. Sé voluntario en las ONG. Visita a los mayores. Ayuda a comprar los libros a un niño que quiera estudiar.

Hacer estas cosas va a liberar tu mente y te hará sentir increíble y estarás haciendo del mundo un lugar mejor para vivir. En serio, realmente no has vivido hasta que no has hecho algo por otra persona que nunca podrá pagarte.

21. Deja ir la necesidad de sentirte importante

Somos parte de una cultura que nos impulsa a sentirnos importantes al estar ocupados. Vivimos en una sociedad que persigue el dinero y la fama. Tenemos una necesidad loca de ser populares. Es una trampa que nos mantiene esforzándonos en lugar de prosperar. Olvídate de la idea de ser rico y/o famoso y enfócate en la idea de ser feliz.

22. Administra tu energía

canaliza-energia-positiva-mi-vida-freelance

Todo lo que te rodea está hecho de energía. Para atraer cosas positivas a tu vida, empieza por dar energía positiva. Una vez que estés en un estado positivo, el secreto para avanzar es enfocar toda tu energía no en reparar o pelear contra lo viejo, sino en construir y hacer crecer algo nuevo.

Tal vez te interese: Acciones que mejorarán tu vida. 

23. Haz tiempo para ver a tus amigos y familia

La vida es más que mensajes de texto y tuits. A veces el mensaje se pierde en el medio. Tómate un descanso digital y pasa más tiempo visitando personalmente a las personas que te importan.

24. Haz tiempo para estar tranquilo

Muchas veces, evitamos quedarnos tranquilos para evitar nuestros problemas. Preferimos las distracciones, ocupaciones y el medio social. Es menos doloroso que admitir que podríamos necesitar hacer algo diferente o cambiar. 

No tengas miedo de relajarte y pensar en resolver todo aquello que agobia tu subconsciente. Ya te lo he dicho arriba, libera la carga 🙂

25. Para finalizar

Algunos podrían decir que la esta lista de ideas es demasiado larga para reducir la sensación de estar abrumados, por lo que realmente solo hay dos pasos iniciales para ello:

  • Elimina tantas cargas como te sea posible.
  • Identifica lo que es más importante para ti.

Una vez hayas logrado centrar tu mente en esto, utiliza los 25 consejos que te he dado para apoyar tus esfuerzos y lograr que la sensación de estar abrumado se aparte de tu mente. 

¿Qué te ha estado haciendo sentir abrumado y con exceso de trabajo últimamente? ¿Qué cambios crees que necesitas hacer? Por favor déjame tus comentarios 🙂

Resumen
25 consejos para dejar de sentirte abrumado y con exceso de trabajo
Título
25 consejos para dejar de sentirte abrumado y con exceso de trabajo
Descripción
Si te sientes abrumado y con exceso de trabajo, debes empezar por revisar tus hábitos actuales y ver cómo puedes mejorarlos para sentirte más ligero de cargas y problemas.
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo

1 comentario
  1. Saray
    Saray Dice:

    Hola. Tengo unos 8 meses trabajando como redactor freelance y me he encontrado en esta situación mas de una vez. Me he sentido sobrecargada de trabajo últimamente y este articulo viene como anillo al dedo. Muchísimas gracias!!!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *