Gana dinero en ClickWorker: plataforma freelance de microjobs

ClickWorker es una plataforma de trabajo freelance que te posibilita ganar dinero a través de mini empleos o tareas, que consisten en trabajos tales como traducir algún texto o clasificar búsquedas. En este sentido, ClickWorker es un mediador entre el cliente final y tú.

La plataforma tiene alguna limitación para los freelancers de habla hispanas: sólo está en los idiomas alemán e inglés. Desde ya, consideremos que esta condición no es un obstáculo insuperable; por lo que si te animas, puedes aprovechar para aprender o practicar un poco de inglés (o alemán). Eso sí, para poder trabajar, deberás superar algunas pruebas de inglés.

Registro en ClickWorker

Para registrarte en ClickWorker, deberás ir a la plataforma e ingresar en “Register”, y seleccionar “Register as a ClickWorker” (el registro no tiene cargo).

registrate-en-clickworker-gana-dinero-en-clickworker-mi-vida-freelance

A continuación, tienes que seleccionar tu país de residencia y completar tus datos personales. Una vez realizado esto, ClickWorker te enviará un email a la cuenta que hayas registrado para que actives tu usuario. Luego, te recomiendo que vayas a “Profile” para configurar tu perfil como más te convenga.

datos-personales1-gana-dinero-en-clickworker-mi-vida-freelance

Cuando hayas completado el registro, en la opción “Assesments” tendrás un listado con los diferentes tests disponibles que puedes realizar. Si realizas los tests correctamente, se ampliarán tus posibilidades de ganar dinero en la plataforma.

cuenta-activada-gana-dinero-en-clickworker-mi-vida-freelance

¡Cuidado!

Si fallas algún test, no podrás volver a realizarlo. Por lo tanto, si no pasas, por ejemplo, algún examen como el UHRS I (que pone a prueba tu conocimiento del inglés) o el UHRS II acerca del funcionamiento de la plataforma (son los tests que más expandirán tus posibilidades de trabajo) lo mejor es cerrar tu cuenta y abrir otra para poder volver a realizarlos.

Si los superas, tendrás acceso a la lista con la mayor cantidad de trabajos disponibles que ofrece ClickWorker.

¿Cómo se puede ganar dinero en ClickWorker?

Como primera advertencia, es recomendable que tengas paciencia ya que puede pasar cierto tiempo sin que aparezcan trabajos. No es un portal mediante la cual tengas una tarea asegurada durante semanas o meses, sino que funciona con microtrabajos o microjobs que, cuando aparecen, tienes que intentar aprovechar 😉 .

Si deseas saber más sobre plataformas de minijobs, este artículo puede ser de tu interés: Fiver vs Geniuzz

Lo que más posibilidades y dinero podría generarte es el trabajo en Marketplace. Para trabajar aquí, es un requisito haber aprobado con más de un 70% de aciertos los exámenes previamente mencionados UHRS I y II.

Si lo logras, para trabajar en el Marketplace deberás hacerlo desde el Internet Explorer (a priori, es un requisito; pero debido a que el navegador ya no está fácilmente disponible en Windows 10, han flexibilizado este aspecto y ahora puedes acceder al Marketplace también desde Google Chrome).

Para trabajar en Marketplace, tendrás que registrarte específicamente allí (básicamente para hacerlo la plataforma te solicita que crees un nuevo correo con contraseña). Esto te habilitará a hacer clic en “Start!” y acceder a múltiples tareas para realizar.

marketplace-clickworker-mi-vida-freelance

Antes de poder realizar algún trabajo, tendrás que aprobar una prueba para demostrar que estás cualificado para realizarlo (haz clic en “Qualification” para realizar la prueba y, si la pasas, cliquea en “Start Judging” para comenzar a trabajar y ganar dinero).

Hay que tener en cuenta que puedes encontrarte con muchas tareas en las que te pagarán entre USD $0,01 y USD 0,15, por lo que el concepto de “trabajo de hormiga” puede ser aplicado para la modalidad que propone ClickWorker.

Los trabajos que aparecen en la plataforma son variados. Muchas veces son tareas sencillas que no volverás a ver disponibles en mucho tiempo. A veces, las mini tareas consisten en que averigües si un determinado sitio web tiene, por ejemplo, contenido para adultos.

Es recomendable que leas la guía de cada trabajo y la comprendas, para no caer en errores o perder tiempo a la hora de realizar la tarea (recuerda: por lo general son tareas muy sencillas y rápidas).

Uno de los trabajos principales que aparecen disponibles en esta plataforma es el de redacción de textos. Por lo general, piden ciertas pautas que debes tener en cuenta para tu redacción (por ejemplo: que aparezcan las palabras clave la cantidad de veces que te soliciten).

ClickWorker exige que tu trabajo realizado sea de calidad. Pueden de hecho, quitarte un trabajo si no lo estás haciendo de la manera adecuada, más allá de que hayas pasado los tests previos que te habilitaron a realizar la tarea.

De todos modos, es extraño que te quiten un trabajo de un día para el otro; por lo general, cuando tu nivel de aciertos es bajo, te advierten para que mejores.

¡Ten en consideración esto!

No equivocarte nunca es casi imposible (a veces realizas múltiples tareas a la vez durante una sostenida cantidad de tiempo). Por lo tanto, no te inquietes si cometes algunos errores, pero intenta que sean los menos posibles.

Otra forma de ganar dinero en ClickWorker es a través de los referidos. Si un referido tuyo (alguien que hayas invitado a la plataforma) logra ganar 10 euros, te recompensarán con 5 euros a ti (por esa única vez).

Forma de cobro

metodos-de-pago-clickworker-mi-vida-freelance

Para cobrar en ClickWorker deberás previamente haberte registrado (utilizando tus datos reales, por supuesto) y tener verificada tu cuenta. En estas condiciones, podrás cobrar a través de transferencias bancarias o PayPal.

Con PayPal, ClickWorker liberará tu pago cada semana, de forma automática. Por el banco, el dinero será enviado entre los días 1 y 7 de cada mes. Los cargos que te cobrarán por utilizar estos métodos de cobro dependerán, fundamentalmente, de tu país de residencia.

Conclusiones

ClickWorker es una plataforma de trabajo freelance que pone ante ti, mini trabajos o mini tareas sencillas para que realices y vayas acumulando dinero. Lo principal para ganar dinero aquí será tu conocimiento del inglés y la cantidad de tiempo que le dediques a la plataforma.

Digamos que para aquellos que no quieren tener contratos largos y/o prefieren elegir cuándo trabajar y cuándo no, esta plataforma es una buena alternativa.

Ingeniártelas con el inglés + tiempo = posibilidades de ganar dinero en ClickWorker.

¿Que te parece esta plataforma de microjobs? ¿Ya has trabajado en Clickworker? Cuéntame tu experiencia en los comentarios 😀

Aunque Clickworker use como método de pago Paypal, uno de las formas de pago más usadas por los freelancer es Payoneer, con lo que puedes disponer de tu dinero en cualquier parte del mundo en cualquier cajero MasterCard, así que solicita tu tarjeta prepagada Payoneer aquí y comienza a disfrutar de todos sus benecifios

Deja un comentario

/* */