Payoneer
airbnb-hospeda-viajeros-gana-dinero-mi-vida-freelance

Airbnb: hospeda viajeros en tu casa y gana dinero todos los meses

Airbnb es una plataforma pensada para que ofrezcas algún lugar (departamento, habitación, etcétera) a turistas, a cambio de dinero.

Un intercambio que favorece a ambos: el turista seguramente ahorre algo de dinero al no tener que ir a un hotel o hostal, mientras que tú puedes aprovechar ese espacio que no utilizas (o que crees que podrías sacarle mayor beneficio) para tener algún ingreso.

Por supuesto que si vives en una zona turística podrás explotar aún más las posibilidades que Airbnb tiene para ti.

La plataforma nació en agosto de 2008, en San Francisco (California) y hoy conecta 191 países, ya que tiene usuarios en más de 34.000 ciudades. Es considerada como uno de los mercados de más rápido crecimiento en los últimos años.

Con respecto a viajar, te recomiendo este artículo: Trabaja freelance mientras viajas.

Pasos para publicar una propiedad en alquiler y ganar dinero en Airbnb

Para ofrecer tu lugar a turistas, deberás comenzar dirigiéndote a “Conviértete en anfitrión”, en la parte superior de la portada de la plataforma. Allí tendrás que seleccionar si quieres registrarte con tu cuenta de Facebook, de Google o con tu cuenta de email.

Deberás aceptar sus políticas y condiciones de servicio y también confirmar tu correo electrónico a través de un mensaje que la plataforma te envía allí.

Una vez finalizado el registro, deberás crear un anuncio en el que incluyas una descripción del lugar que ofreces, con fotos, y aclarando cuánto cobrarás de alquiler (es a tu elección).

conviertete-anfitrion-airbnb-mi-vida-freelance

Para convertirte en anfitrión dentro de Airbnb, debes completar tres sencillos pasos. El primero de ellos es anexar la ubicación exacta del lugar que estas ofertando. Anotarás la localidad, sector, calle, número de piso, edificio o número de casa. Esta dirección solo será mostrada a aquellos huéspedes que cuenten con una reserva confirmada. 

alojamiento-en-airbnb-mi-vida-freelance

Airbnb te da 3 opciones sobre lo que deseas ofertar, estas son:

  • Casa u apartamento entero: donde los huéspedes dispondrán de todas las instalaciones y servicios de la casa, incluyendo espacios externos y zonas verdes (si los hubiere).
  • Habitación privada: Aquí el huésped tendrá derecho a una habitación solo para él, aunque podrá compartir algunas zonas comunes con los dueños de la casa o apartamento.
  • Habitación compartida: En esta última aparte de compartir zonas comunes de la casa, también se puede compartir una habitación con otras personas.

que-tipo-de-hospedaje-airbnb-mi-vida-freelance

Recuerda que la plataforma te permite que configures el perfil de los huéspedes que esperas recibir, para que se adapten a tu estilo de vida y así disminuir las posibilidades de que aparezcan problemas de convivencia. Por supuesto que tu seleccionarás a quién le alquiles tu espacio, así que podrás elegir a quien más te agrade.

En tu oferta eres libre de elegir si incluyes algunas propuestas como la de brindar el desayuno. Esto queda a tu elección, aunque te recomendamos que lo que sí deberías hacer como mínimo, es limpiar el lugar y dejarle a tu huésped elementos básicos, tales como papel higiénico, sábanas o abrigo en el caso de que haga frío.

servicios-que-ofreces-mi-vida-freelance

Es necesario (para ser más amena la estadía) que establezcas las zonas a las que tiene acceso tu huésped como por ejemplo: cocina, sala de estar, jardín, área de lavadora y secadora, etc.

El segundo paso que debes realizar es cargar las fotos más llamativas del lugar que desees ofertar. Asegúrate de que las fotos que vayas a subir sean con una buena resolución a fin de poder detallar el lugar dónde se alojarán tus futuros huéspedes.

cargar-fotos-airbnb-mi-vida-freelance

Indica el tipo de ambiente que ofreces, las zonas recreacionales, si admites o no mascotas, etc., así irás convenciendo a los huéspedes de elegir tu oferta.

lugares-de-interes-airbnb-mi-vida-freelance

Ya estás casi listo para que tu anuncio sea visto. El tercer y último paso será indicar la frecuencia con la cual quisieras recibir huéspedes, la duración de la misma y el establecimiento del precio de hospedaje. Con respecto a esto último, Airbnb te da a elegir entre precio fijo y precio con respecto a la demanda.

fija-precio-airbnb-mi-vida-freelance

RECUERDA:

Intenta que el anuncio quede lo más atractivo posible para los potenciales huéspedes.

Te llegará un mensaje de cada huésped al que le guste tu propuesta. La plataforma permite que puedas comunicarte con ellos para conocerlos mejor y contestar sus dudas; y cuando decidas si alojarás a alguno, organizar su llegada.

No sólo se trata de ganar dinero, sino que de ser hospitalario con el viajero y ofrecerle una experiencia más grata que la que viviría en un hotel.

¿Cómo te pagan los huéspedes?

como-paga-huespedes-gana-dinero-airbnb-mi-vida-freelance

Airbnb les cobra a los huéspedes antes de su llegada a tu espacio. Luego, la plataforma te enviará el dinero 24 horas después de la llegada del huésped a tu propiedad a través de una transferencia bancaria (los costos dependerán del país, banco, etcétera; y la transferencia tardará en efectuarse de 3 a 7 días laborales), Payoneer o incluso Western Union.

También pueden hacerte llegar el dinero a través de PayPal (que se quedará con, aproximadamente, el 3% de la transferencia – dependiendo del país – y el envío demorará un día).

Métodos de cobro y tarifas

7-formas-de-pago-freelancers-mi-vida-freelance

Airbnb posee varios métodos de pago, sin embargo estos estarán disponibles dependiendo país donde te encuentres. Algunos de estos métodos son:

  • ACH o depósito directo: con este método de cobro anexa tu numero de cuenta y tu idenficiación bancaria para procesar el pago. Este tipo de método no pueden realizarlo terceros.
  • Transferencia internacional: dependiendo de dónde te encuentres, tendrás que introducir tu número de cuenta o tu IBAN. Puede que se apliquen comisiones por el tramitar con esta opción.
  • Transferencias bancarias y tarjetas de débito de Payoneer: introduce tu nombre tal y como aparece en tu documento de identidad oficial. Antes de poder empezar a recibir pagos a través de este método, Payoneer tiene que aceptar los datos que les facilites.
  • PayPal: Debes activar tu cuenta para poder disfrutar de este método de pago. (que es una dirección de correo electrónico) en la página de PayPal.
  • Western Union: debes introducir tu nombre tal y como aparece en tu documento de identificación. Recuerda que Western Union aplica una serie de comisiones.

Para el anfitrión, se le será cobrado una tarifa del 3% al momento de que se realice la reserva del lugar, aunque la publicación de la oferta es gratis. 

Garantía

garantia-gana-dinero-airbnb-mi-vida-freelance

Te preguntarás quizás, si la plataforma te ofrece algún tipo de garantía o seguridad. La respuesta es que sí. En caso de que haya algún incidente, Airbnb cubrirá los gastos. La garantía es gratuita.

Antes de aceptar algún huésped, recuerda que tienes la opción de revisar su perfil y ver sus verificaciones. Las verificaciones pueden ser por asociación de sus redes sociales, número de teléfono y, la más segura, su documento de identificación (cédula, DNI, pasaporte, etc.)

Otra herramienta que refuerza la seguridad es la evaluación mutua que se hacen el anfitrión y el huésped una vez finalizada la estadía. Esto te permite seleccionar huéspedes con buenas calificaciones que sean más confiables.

Complicaciones para el mundo hotelero

implicaciones-hoteleras-gana-dinero-airbnb-mi-vida-freelance

Se dice que Airbnb supera en reservas a las cadenas hoteleras principales. De hecho, la cantidad de reservas cada vez es mayor ya que esta tendencia de hospedar y alquilar a través de la plataforma tiene cada vez más adeptos.

Esto generó que múltiples cadenas hoteleras se levantaran contra la plataforma, ya que ofrecer un lugar para huéspedes en Airbnb es mucho más simple que cumplir con todos los requisitos que le exigen a un hotel.

El vacío legal que hay al respecto es una ventaja a favor de la plataforma. Los hoteleros consideran que Airbnb pone seriamente en riesgo su actividad.

Se estima por ejemplo, que la ciudad de Nueva York ha perdido más de un millón de dólares en un año debido a Airbnb. Con esto, es notorio que el crecimiento de la plataforma es cada vez mayor y aparte de esto, ya existen también algunas plataformas alternativas a Airbnb. Estos datos exponen lo beneficiosa que puede ser la plataforma para quienes quieran aprovecharla.

Conclusiones

Airbnb es una excelente oportunidad para que tengas ingresos al compartir tu espacio con turistas. No sólo ganarás dinero, sino que también tendrás muchos beneficios con esta experiencia de recibir viajeros, conocerás personas con ánimos de viajar, de pasarla bien, y de compartir e intercambiar su cultura contigo.

Además, ingresarás en una comunidad global de viajeros que, quizás, en el futuro pueda ayudarte a la hora de conseguir un lugar para hospedarte en el caso de que viajes. Si te parece que Airbnb puede beneficiarte, ya sabes: regístrate, limpia un poco el lugar 😛 y prepárate para recibir a alguien.

¿Qué te parece este medio de hospedaje? ¿Ya has usado Airbnb? Cuéntame tu experiencia bien sea como anfitrión o como huésped en los comentarios. 😀

Airbnb ofrece Payoneer como método de cobro, con lo que puedes disponer de tu dinero en cualquier parte del mundo, en cualquier cajero Mastercard. Solicita tu tarjeta prepagada Payoneer de Mastercard  aquí y comienza a disfrutar de sus beneficios.

 

 

2 comentarios
  1. Mariana Pino
    Mariana Pino Dice:

    Hola, soy Venezolana, tengo 22 años y llevo 6 meses viviendo en Lima culminando mis estudios de Diseño Gráfico ya que por no tener el dinero no lo pude culminar en Venezuela (era escoger entre que mi familia comiera y mis estudios) mi familia sigue en Venezuela, los ayudo todos los meses. Hice esta campaña porque se me hace difícil ahorrar dinero para comprar mis herramientas de estudio (Laptop y cámara) en el escrito de la campaña sale cuanto gano mensual y mis gastos mensuales y fotos de mi actual laptop. Les agradecería eternamente si pueden ayudarme haciendo una pequeña donación o simplemente difundiendo mi camapaña. Se que lograran comprender mi situación, esperó no sea algo molesto, solo trato de no darme por vencida. Muchisimas gracias por su atencion y mil disculpas si esto les ofende. Este es el link de mi campaña https://www.generosity.com/education-fundraising/help-me-to-buy-my-study-tools

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *