Payoneer
vende-servicios-en-workforz-mi-vida-freelance

Gana dinero en Workforz: plataforma freelance donde podrás vender tu servicio

Workforz es un marketplace en el que puedes vender tus servicios. Esta plataforma parte de la base de que “todos sabemos hacer algo bien”. En este sentido, la propuesta se refiere a que reflexiones acerca de qué podrías ofrecer como servicio, sin costo alguno y con la posibilidad de comenzar rápidamente.

La plataforma es, relativamente nueva y  está dando sus primeros pasos. En este artículo veremos algunas características de la plataforma, pero ten en cuenta que este portal no tiene tanto movimiento y experiencia como otros como Geniuzz y Fiverr. La idea en Workforz es que vendas tu servicio, que se denomina Gig. Al valor de cada Gig lo elijes tú.

Registrarse en la plataforma

vende-servicios-en-workforz-mi-vida-freelance

Registrarse en la plataforma es bastante sencillo. En la portada del sitio, dirígete hacia “Empezá a vender”, en el margen superior derecho.

Una vez que hayas hecho clic ahí, aparecerás ante una pantalla en la que deberás rellenar un formulario con tu nombre, apellido, email y la contraseña que utilizarás en el sitio.

registrate-en-workforz-mi-vida-freelance

Una vez que termines, te quedarán tres pasos: activar tu cuenta desde el link que Workforz te envíe a tu casilla de email, completar tu perfil y crear tu primer servicio.

proximos-pasos-workforz-mi-vida-freelance

Una vez que hayas verificado tu cuenta desde el link que te enviaron a tu casilla de mail, dirígete hacia tu perfil para completarlo. Allí podrás agregar:

  • Tu foto, la que va a representarte visualmente en la plataforma. Hay quienes eligen fotos de imágenes que representen el trabajo o la temática en la que van a trabajar, pero quizás sea mejor una foto personal, ni muy seria ni muy relajada, para que el cliente sepa con quién está tratando.
  • Una pequeña biografía, en la que hagas una breve síntesis de ti.
  • Tu país de residencia
  • Deberás mencionar, por lo menos, tres de tus habilidades con las que trabajarías en la plataforma.
  • Los idiomas que manejas (de todos modos, la plataforma está en español y no es necesario saber otros idiomas, aunque por supuesto, siempre es mejor hacerlo).

llena-perfil-workforz-mi-vida-freelance

Una vez que termines, haz clic en “Guardar cambios”. Si así lo hiciste, es hora de crear un servicio. Para ello, ve hacia el mini menú que se despliega una vez que te posas sobre tu avatar (en el margen superior derecho, siempre). En ese menú, dirígete hacia “Dashboard”, haz clic y busca la opción “Crear servicio”.

dashboard-workforz-mi-vida-freelance

En la parte inferior de la página que aparecerá frente a ti, encontrarás el formulario para rellenar y comenzar a ofrecer tu servicio en la comunidad.

¿De qué puedo trabajar en Workforz?

En el formulario que debes rellenar para crear un servicio, lo primero que deberás hacer es armar la descripción específica de lo que vas a ofrecer en Workforz.

Primero, tendrás que seleccionar entre “Yo te ofrezco”, “Yo puedo” o “Yo voy a”, según sea el servicio que vayas a colocar en “Descripción”. Aquí tendrás que explicar de la manera más detallado posible el servicio que vas a ofrecer.

crear-servicios-workforz-mi-vida-freelance

Mientras mejor explicado sea el servicio, más probabilidades tendrás de que el cliente que requiera a alguien de tu perfil te contrate; o bien que alguien se vea interesado por lo que haces a partir de la descripción que realices. La descripción tendrá que tener, como mínimo, 100 palabras.  Luego, debes especificar cuál es el valor que tienes pensado cobrar por cada gig que ofrezcas.

¡TEN EN CUENTA LO SIGUIENTE!

Quizás no sea bueno proponer precios muy elevados al principio, ya que esto te quitará ventaja frente a la competencia si no tienes trabajos previos o experiencia que realmente justifique que un cliente te elija. Por lo tanto, reflexiona acerca del precio con el cual vas a comenzar y en todo caso luego lo puedes modificar.

A continuación, elegirás las posibles categorías en las que vas a trabajar. Las posibilidades dependen de ti. Algunas categorías de trabajo más frecuentes que se pueden ofrecer en la plataforma son:

Y has más… Imagínate que los nombres de otras categorías de trabajo son “Estilo de vida y consejos” y “Divertido y bizarro”. Así que todo depende de lo que sepas hacer, lo que se te ocurra y creas que a alguien podría interesarle.

Por ejemplo

Algunos de los servicios más destacados actualmente, sólo por mencionar algunas posibilidades, consisten en diseñarle logos a empresas, enseñar desarrollo web o recomendar acciones para comprar en la bolsa. Es cuestión de encontrar qué tienes para vender.

Luego, puedes agregar fotos que describan tu servicio (a modo de portfolio, puedes adjuntar trabajos anteriores) y seleccionar un límite de tiempo para la entrega de tus trabajos.

Chequea este artículo con algunos cursos en diseño que pueden serte útiles: Cursos sobre desarrollo web, diseño, It y Software para freelancers.

Finalmente, en “Alcance”, lo que debes especificar es, de manera concreta, qué es lo que vas a entregarle a los clientes: qué tareas concretas vas a realizar y qué les devolverás como resultado. También puedes aclarar cuáles tareas no están implicadas en tu oferta.

Finalmente, puedes hacer clic en “Crear Servicio” y publicarlo. A partir de esto, los clientes pueden conocer lo que ofreces y a partir de eso contratarte. Una vez que esto último suceda, comenzarás a trabajar y, cuando finalices, cobrarás el dinero que te corresponde.

Es importante que te esfuerces en lograr una buena presentación y de brindar la información adecuada para que los clientes puedan considerarte.

Herramientas que utiliza la plataforma

Workroom es una herramienta que utilizarás cuando un cliente te contrate y sirve para chatear con él; también, como centro de control, donde el cliente, una vez que hayas finalizado el trabajo, puede aceptar que está conforme o rechazarlo si no quedó satisfecho.

Cuando lo acepta, se te enviará tu pago. Si lo rechaza, deberá demostrar que tiene verdaderos motivos que lo justifiquen.

La plataforma también utiliza un sistema de puntuaciones en el cual el cliente te califica por tu trabajo. Esto es positivo ya que si realizas un buen trabajo y tu cliente lo refleja en la puntuación que te asigna, la misma será visible para otros clientes y le dará valor a tu reputación, lo que implica que tengas más probabilidades de que te contraten. El cliente puede puntuarte del 1 al 5, y además puede dejar un comentario acerca de tu trabajo.

Costos y comisiones

comisiones-cobros-mi-vida-freelance

Registrarte, publicar y ofrecer tus servicios en Workforz es gratuito. Pero sí cobra comisiones por cada gig que vendas. El valor de la comisión dependerá del precio del servicio que hayas brindado.

  • Para servicios de entre USD $5 y USD $300, la plataforma se queda con el 20%.
  • Para servicios de entre USD $301 y USD $1000, la plataforma se queda con el 18%
  • Para servicios de USD $1000 en adelante, la plataforma se queda con el 16%.

Formas de cobro

metodos-de-cobro-mi-vida-freelance

El cliente deposita el dinero en la plataforma y una vez que apruebe el trabajo que realizaste para él, Workforz te lo envía a través de alguno de sus métodos de pago.

Por ahora, el método de cobro disponible en la plataforma es PayPal, pero desde Workforz sostienen que dentro de poco habilitarán Mercado Pago y transferencia bancaria como opciones.

Por el momento, lo recomendable es que averigües los métodos de cobro disponibles en tu país de residencia y en el momento en el que decidas trabajar en la plataforma, ya que Workforz todavía está en formación.

Conclusiones

Workforz es una plataforma que aún no se ha establecido como algunas de las plataformas top de trabajo freelance y de venta de gigs (como Geniuzz y Fiverr). Sin embargo, no deja de ser una opción para tener en cuenta y ver si en algún momento se presenta alguna oportunidad de trabajo.

Registrarse es gratuito y mantenerse en la plataforma no cuesta dinero. Así que, ya sabes, si tienes algún servicio que ofrecer, Workforz es una plataforma más para analizar y tener en cuenta.

¿Te convence Workforz como plataforma de trabajo freelance? ¿Trabajas aquí? Cuéntanos que tal tu experiencia y los pro y contras de este marketplace. 

Resumen
Gana dinero en Workforz: plataforma freelance donde podrás vender tu servicio
Título
Gana dinero en Workforz: plataforma freelance donde podrás vender tu servicio
Descripción
Workforz es un marketplace en el que puedes vender tus servicios. Esta plataforma parte de la base de que “todos sabemos hacer algo bien”. En este sentido, la propuesta se refiere a que reflexiones acerca de qué podrías ofrecer como servicio, sin costo alguno y con la posibilidad de comenzar rápidamente.
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *