Gana dinero siendo conductor de Uber

ganar-dinero-conductor-de-uber-mi-vida-freelance

Uber es una aplicación móvil que sirve para conectar pasajeros con choferes particulares que se hayan registrado. Es una alternativa al servicio de taxi (o, quizás, su evolución).

La aplicación permite que puedas registrarte y brindar el servicio de transporte en tu automóvil a los pasajeros que estén cerca de ti; que hayan solicitado, a través de la aplicación, un vehículo.

De esta manera, puedes ser tu propio jefe y manejar cuando quieras y donde quieras. En algunas partes del mundo, la aplicación también sirve para pedir comida o como servicio de mensajería, pero nosotros nos centraremos en su funcionamiento destinado a conectar pasajero con conductor.

¿Quién puede registrarse como conductor en Uber?

registro-uber-mi-vida-freelance

Puede hacerlo cualquier persona mayor de 21 años, sin antecedentes penales y con un historial de infracciones de tránsito limpio, que además cuente con un auto que cumpla con algunos requisitos y que tenga también los documentos exigidos para manejar.

Estas condiciones varían según el país, pero básicamente son: licencia de conducir, cédula del auto y comprobante de pago de seguro al día.

Los requisitos del auto también dependen del lugar en el que te encuentres, pero suelen estar relacionados con la antigüedad del auto.

Por ejemplo

Puede ser exigencia manejar un auto que sea del año 2008 o posterior, que tenga cuatro puertas, aire acondicionado, espacio para valijas y excelentes condiciones generales.

Si no tienes auto, puedes registrarte en la plataforma con un auto prestado, pero sobre el cual tengas la autorización legal correspondiente para manejarlo.

Si cumples estos requisitos, podrás inscribirte como conductor en Uber y tendrás que utilizar la aplicación Uber Driver para enterarte de los pasajeros que buscan viajes cerca de tu zona.

¿Cuánto tiempo debo trabajar por semana?

No hay límite, ni mínimo, ni máximo. Tú decides cuánto trabajar, y cuándo (siempre y cuando sea en aquellos lugares en donde Uber tiene cobertura).

¿Cuáles es la tarifa de Uber?

precio-del-trabajo-clientes-nuevos-mi-vida-freelance

 

En Uber hay una tarifa base, un cobro por distancia y un cobro por tiempo. De la suma de estos tres elementos surge el total que el cliente deberá pagar.

El pago se realiza a través de la aplicación y con tarjeta de crédito. Por lo tanto, en Uber no se maneja efectivo, algo que está a favor de tu seguridad como conductor. Por lo general, las tarifas que utiliza Uber son inferiores a la de los taxis. El valor cambiará según el país.

Por ejemplo

En Argentina, país en el que la utilización del servicio no está regulada legalmente aún, la tarifa base es de aproximadamente un dólar y se añaden $0,30 USD por kilómetro, y $0,10 USD por minuto.

También puedes ganar dinero a través de las promociones que Uber ofrece, que consisten en una serie de condiciones que debes cumplir si quieres obtener una ganancia extra.

Uber podría ofrecer promociones para quienes manejen en un horario determinado en el que haya una demanda mayor a la habitual o por trabajar en un día feriado.

Con las promociones, la aplicación busca alentar a que los socios ofrezcan su servicio en los horarios que la gente más lo necesita, así que puedes aprovechar estas oportunidades para hacer dinero extra.

Comisión a pagar y forma de cobro

metodos-de-cobro-conoce-heygo-mi-vida-freelance

Del total que pagan los clientes por los viajes, más las promociones, el 25% será para Uber, en condición de comisión.

Uber hace llegar el dinero que te corresponde a tu cuenta bancaria. Por lo tanto, es necesario que inscribas tu cuenta bancaria a la aplicación, para que puedas cobrar desde allí.

Puntaje que te asignan los usuarios

puntuacion-coobis-vs-publisuites-mi-vida-freelance

Los clientes que viajen contigo evaluarán tu servicio. Es fundamental tener un puntaje alto para poder seguir conduciendo a través de Uber, ya que la aplicación se basa en la puntuación para aumentar considerablemente la confianza de los posibles pasajeros, y para sostener un servicio de alta calidad.

¡Muy importante!

Si tienes una mala calificación y no consigues mejorar, podrás ser desactivado de la aplicación.

Ventajas y desventajas

ong-voluntariado-mi-vida-freelance

Una de las principales ventajas que tiene Uber para los conductores, es que podrás trabajar cuando quieras  y el tiempo que quieras.

Esto te da una importante libertad e inclusive puedes utilizar la aplicación como un segundo trabajo: cuando tu trabajo principal te deja tiempo, puedes trabajar arriba de tu vehículo y aportarle un extra a tu cuenta bancaria. Por lo tanto, otra de las ventajas es que funciona muy bien como un segundo trabajo.

También tiene como ventaja la seguridad. Ya mencionamos anteriormente que el hecho de no manejar efectivo le da protección al conductor, ya que los pagos se hacen con tarjeta de crédito y luego retiras el efectivo de tu cuenta bancaria. Pero, además, cada cliente que sube a tu auto quedará registrado.

De hecho, muchos taxistas se han pasado a Uber por las ventajas que tiene y además porque los costos son menores, y cada vez hay más clientes, ya que buscan aprovechar las ventajas que Uber les ofrece.

En muchas ciudades, la protección laboral no es, aún, tan completa como lo es la de un chofer de taxi que trabaje en regla. Aunque esto quizás sea cuestión de tiempo, ya que cada vez es más común la utilización de Uber en diversas partes del mundo.

De todos modos, hoy por hoy las complicaciones para regular el servicio en diversos lugares del mundo pueden ser una desventaja, ya que aún no se resuelven del todo temas como la cobertura del seguro o las exigencias a los conductores; y esta falta de regulación provoca que pueda haber confusión en cuanto a algunos aspectos o situaciones particulares.

Polémicas

Uno de los inconvenientes a los que se ha tenido que enfrentar esta aplicación en su camino de crecimiento es la queja de los taxistas, ya que los conductores de Uber serían su competencia directa; y, además, en diversas partes del mundo la regulación de este servicio no implica las obligaciones que sí deben cumplir los taxistas: pago de impuestos, seguro, licencia de taxi, etcétera.

Por lo tanto, en cada lugar al que llega, Uber debe negociar con las autoridades las condiciones en que se brindará el servicio.

En casi todos los países ha generado algún tipo de controversia. Sin embargo, el servicio es utilizado cada vez más; y lo cierto es que hoy a pesar de la falta de regulación, puedes utilizar en la aplicación en países como Brasil, Argentina, Portugal, Holanda, Alemania, México, algunos estados de Estados Unidos… y la lista continúa.

Conclusiones

Uber cada vez es más conocido y utilizado en diversas partes del mundo. Si quieres aprovechar las posibilidades que la aplicación ofrece para ganar algún dinero extra al mes, puedes hacer de la conducción tu segundo trabajo y aprovechar de manera productiva las horas que tenías libres.

Fíjate si cumples con los requisitos necesarios y podrás registrarte para trabajar cuando quieras y cuanto quieras.

Ten en cuenta que cada vez son más los clientes que deciden transportarse a través de Uber, debido a la seguridad y a la tarifa de viaje baja (comparándola con la de los taxis).

Por lo tanto, si quieres ser su conductor ¡Pues regístrate en Uber! No es sencillo y requiere de ciertas exigencias para realizarlo de manera legal, pero una vez que lo consigas, seguramente habrá una persona cerca de ti necesitando ser llevada hacia algún destino.

¿Consideras una buena opción de ingresos Uber? ¿Lo utilizas como medio de transporte? Me gustaría saberlo en los comentarios 😀

Recuerda que con tu tarjeta Payoneer puedes realizar pagos y compras vía online y en tiendas físicas, además de disponer de tu dinero en cualquier parte del mundo a través de los cajeros MasterCard. Solicita tu tarjeta Payoneer aquí.

Resumen
Título
Gana dinero siendo conductor de Uber
Descripción
Como conductor de Uber puedes generar ingresos extra como un segundo trabajo o si decides, puedes trabajar tiempo completo. Conoce como registrarte en Uber y cuales son los requisitos para poder trabajar prestando tus servicios de transporte.
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo

Deja un comentario

/* */