Payoneer
coobis-alternativa-publisuites-mi-vida-freelance

Gana dinero en Coobis, una alternativa a Publisuites

Coobis es una plataforma de Content Marketing que contacta a medios (blogs, sitios web, influencers, etcétera) con marcas (agencias, SEOs, PRs, departamentos de marketing, etcétera). Aquí nos centraremos en cómo aprovechar a Coobis como medio.

Los clientes buscan generar contenido de calidad para darle valor a sus marcas, difundirse y amplificar su mensaje, utilizando redes sociales. Por lo tanto, si gestionas un sitio web, blog o red social, Coobis puede interesarte.

En Coobis, las marcas buscan servicios que les permitan generar contenido (para utilizarlos en sus propios medios) para difundir contenido (publicándolo en tu medio) y amplificarlo (publicando en tus redes sociales).

Aspectos generales

La plataforma está en el idioma español y la gran mayoría de los contactos que se pueden hacer en ella hablan este idioma. Muchos de los clientes son españoles, pero eso no impide que puedas conseguir algún cliente desde Latinoamérica. De hecho, también hay una buena cantidad de clientes latinoamericanos.

Coobis puede ser utilizada en cualquier país del mundo. El registro es gratuito y no tiene ningún costo por mantenerte en la plataforma. No es necesario que estés registrado como empresario autónomo o empresa: Coolbis también les abre sus puertas a particulares.

La posibilidad de ganar dinero como medio en Coobis

El objetivo de Coobis es que distintos medios se registren en la plataforma para ofrecerles y permitirles a las marcas diferentes opciones para lograr mayor visibilidad.

Por lo tanto, la idea es que, si tienes un sitio web, blog o red social, puedas pensar a Coolbis como una posibilidad de obtener ingresos, al dejar que en la página que gestionas se publicite alguna marca.  En este sentido, esta plataforma es similar a Publisuites.

Tu servicio puede consistir en la publicación de posts acerca de la marca, menciones en Twitter, posts en Facebook o acciones especiales en otras redes.

Hablando de marcas, este artículo puede interesarte: Comunicación de marca y el papel de los medios sociales.

Las principales categorías de medios registrados en Coobis son medios de: decoración, hogar y bricolaje; política, sociedad y religión; cocina y gastronomía; manualidades; motor, motos y coches; economía y negocios; moda; familia, maternidad y niños; música; educación; arte y cultura; informática; diseño, web e Internet; marketing.

Registrarse en Coobis

registrarse-como-medio-coobis-mi-vida-freelance

En la portada principal de Coobis, busca la opción “Regístrate como medio” y dirígete hacia allí. Aparecerá ante ti un formulario de registro, donde tendrás que seleccionar qué tipo de medio eres (puedes seleccionar más de uno).

Las opciones son: redactor, si buscas redactar contenidos webs de otras personas o marcas. Editor, si gestionas un medio online donde puedes publicar contenidos de otras personas o marcas. También está la opción de influencer, si gestionas cuentas en redes sociales donde puedas promocionar productos o marcas.

Luego, deberás colocar la URL de tu medio y el link que lleve al perfil de tu red social que tenga más seguidores. Finalmente, se te pedirán algunos datos personales, la creación de tu contraseña y listo, luego de marcar que aceptas las condiciones y las políticas de privacidad y cookies, puedes hacer clic en “Registrarme”.

formulario-de-registro-coobis-mi-vida-freelance

Una vez registrado, debes completar la información de tu perfil junto a una breve descripción sobre tu especialización, el publico hacia el cual va dirigido tus publicaciones y las categorías.

descripcion-coobis-mi-vida-freelance

Debes anexar también una imagen o captura de pantalla de tu sitio web, blog o red social en la cual tengas más seguidores. Puedes agregar en cuanto a red social un perfil que no sea el personal, lo que cabe la posibilidad de anexar una fanpage.

captura-de-pantalla-coobis-mi-vida-freelance

También anexa la información y URL de tus redes sociales, Coobis te da la opción de anexar la página de facebook que manejes. No debes anexar la dirección de tu facebook personal. También si posees Twitter, Youtube Google+ o Pinterest puedes agregarlos. 

redes-sociales-coobis-mi-vida-freelance

La plataforma permite que te registres con más de un medio o blog, que pueden ser administrados desde la misma cuenta de email.

Puntuación en Coobis

Coobis le asignará una puntuación a tu medio. La misma puede ser entre 1 y 100 y dependerá de factores tales como tu manejo de SEO (la plataforma utiliza como parámetro la herramienta de medición Open Site Explorer) la cantidad de seguidores que tengan tus redes sociales y el número de visitas de tus páginas (para que Coolbis pueda acceder a este último dato, tendrás que tener una cuenta en Google Analytics).

¡NO TE DESANIMES SI ESTO TE PASA!

Aquí es normal que medios de pequeño o mediano tamaños tengan una baja calificación, que puede ser de alrededor de los 20 y 30 puntos. Calificaciones de entre 40 y 50 puntos están destinadas a medios que tengan una larga trayectoria. Sólo los bloggers top a nivel nacional e internacional accederán a una calificación de más de 80 puntos.

Esto determinará el precio máximo que podrás adjudicarle a tu servicio. Si no quieres utilizar el precio máximo que te hayan adjudicado, puedes fijar ofertas para disminuir tu precio. No hay límite de precio mínimo.

Para que el precio de tu servicio sea más realista, deberías vincular tu cuenta de Coobis con Analytics. Esto posibilitará a la plataforma tener registro en tiempo real de los cambios que se vayan produciendo en las estadísticas de tu sitio web, blog o red social, lo que posibilitará que las marcas sepan de manera específica cuáles son los beneficios que les otorgaría publicitarse en tu medio.  

Posibilidad de ganar dinero a través de referidos

sistema-referidos-coobis-mi-vida-freelance

Si logras que algún usuario se registre en Coobis gracias a ti, el usuario quedará afiliado a tu cuenta a lo largo de seis meses; y por cada operación que realice durante ese período de tiempo recibirás:

  • Un 5% del importe de la operación, si es realizada por un medio que se registró a Coobis a través de tu enlace.
  • Un 10% del importe de la operación, si es realizada por una marca que se registró a Coobis a través de tu enlace.
  • Un 15% del importe de la operación, si es realizada por una marca y un medio que se registraron en Coobis a través de tu enlace.

Costos y comisiones

Comisiones-cobros-coobis-mi-vida-freelance

Registrarte en la plataforma es gratuito y la presencia de tu cuenta en el portal no implica ningún costo fijo; pero los ingresos que cobres por tu servicio se reparten entre un 70% para ti y para Coobis un 30%.

Métodos de cobro

metodos-cobro-freelancer

El método de cobro con el que se maneja Coobis es PayPal. Por lo tanto, el usuario que se registre como medio deberá poseer una cuenta de PayPal en la que Coobis le hará llegar los ingresos obtenidos. La transacción de los ingresos obtenidos a PayPal se realiza de manera inmediata y no hay importe mínimo.

Conclusiones

Coolbis se muestra como una alternativa a Publisuites. Sus objetivos son los mismos: contactar a clientes con medios o con redactores que escriban contenido para que los mismos clientes lo publiquen.

El sitio es fácil de comprender, está en español y la mayoría de los clientes registrados en la plataforma manejan ese idioma.

Es una desventaja de Coobis que sólo tenga una sola opción para cobrar las ganancias; pero lo positivo en cuanto a esto es que esa opción es PayPal, uno de los monederos virtuales más seguros y populares de la actualidad.

Recuerda que la plataforma evaluará a tu sitio web, blog o red social y esto determinará el precio máximo que podrás cobrar por ofrecer tu medio.

Así que ya sabes, si tienes ganas de generar contenidos para que las marcas utilicen en sus sitios o si gestionas algún medio que creas tentador para que diferentes marcas se publiciten en el, considera a Coobis como opción. ¡Mucha suerte!

¿Tu sitio web, blog o red social está en Coobis? Si usas esta plataforma cuéntame ¿Qué te parece? déjame tus comentarios. 🙂

Aunque Coobis maneje como método de cobro PayPal, otro método usado por muchos freelancers es Payoneer, con el cual, podrás disponer de tu dinero en cualquier parte del mundo, realizar operaciones en tiendas físicas y online y retirar dinero desde cualquier cajero Mastercard. Solicita tu tarjeta prepagada Payoneer aquí.

 

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *