Payoneer
consideraciones-decir-si-a-todo-mi-vida-freelance

Cosas que hace la gente productiva con su trabajo y su tiempo libre

En este mundo habitan muchas personas y cada una de ellas con estilos diferentes. Entre ellas nos encontramos con aquellas personas que hacen que su tiempo rinda lo más posible y sea beneficioso en todo momento, a éstas las llamamos gente productiva.

Las personas productivas suelen tener su día muy bien organizado para saber qué hacer en todo momento, se asegurarán de que cada cosa que se haga durante el día tenga una función diferente que estimule el conocimiento de alguna materia o la práctica de algún ejercicio.

Además, los hábitos de una persona productiva suelen ser repetitivos, cosa que se vuelve útil para así lograr el menor esfuerzo posible y alcanzar la mayor productividad. Alguien productivo no se cansa tan fácilmente y analiza lo que va a hacer de manera objetiva.

Hábitos de trabajo que tiene la gente productiva

  1. Se enfocan en un objetivo a la vez. Enfocarse en un solo objetivo a la vez ayuda al cerebro a no distraerse y completar con éxito dicho objetivo. Lo importante es enfocarse en el paso a paso, brindándole la atención necesaria a cada paso sin pensar en el siguiente sino hasta que estés listo para trabajar en él.
  2. Aprenden a mantener la mente clara para no caer en distracciones. De nada sirve enfocarse en algo si no sabes cómo desenfocarte en lo que te rodea. Si se está haciendo un trabajo importante y tienes una multitud en tu lugar de trabajo, como pueden ser tus padres y hermanos, debes aprender a desenfocarte o desconectarte de tu familia para poder realizar tu trabajo con éxito.
  3. Si se tienen tareas repetitivas durante el día como por ejemplo estudiar para algún examen en particular, es bueno pactar las hora de estudio y entre cada hora tomar un descanso para no almacenar tanta información en el cerebro y relajar los sentidos y los músculos.
  4. Las personas productivas tienen un hobby en particular que los hacen más inteligentes, como por ejemplo: leer, escuchar música, practicar deportes en específico, tocar algún instrumento, jugar ajedrez, etc. Esto permite estimular ciertas zonas del cerebro que logran que seas más ágil para ciertas tareas en específico o para simplemente volverte una persona más culta y conocedora.
  5. Las personas productivas tienen el hábito de ponerle una hora a todo para poder optimizar su tiempo al máximo con la finalidad de lograr mejores resultado sin tener la necesidad de procrastinar las tareas del día a día.

¿Qué hace la gente productiva en su tiempo libre?

encuestas-seguidores-mi-vida-freelance

A pesar de toda la organización de sus vidas, la verdad es que las personas productivas no suelen tener mucho tiempo libre para ellos, por eso cuando emplean ese pequeño espacio de desahogo de las tareas diarias suelen utilizarlo para diferentes actividades beneficiosas.

Por ejemplo, al tocar algún instrumento estimulan el cerebro, el oído y en ciertos casos las extremidades corporales dependiendo del instrumento que toquen. El piano y la batería son uno de los instrumentos más difíciles de aprender, pero las personas productivas se van más por el piano porque relaja la mente y facilitan la canalización de sus sentimientos de una forma más armónica, además de ayudar a la mente de separarse de aquellas tareas agobiantes.

Por otro lado,  leer hace a las personas más cultas dependiendo de lo que se lea. Pero vale decir que las personas productivas no necesariamente tienen que leer libros que estimulen su conocimiento y su cultura, pues solo leer libros de aventura, ficción, drama, etc.m también están aprendiendo más, mejorando su ortografía, la rapidez de lectura, la creatividad, entre otras cosas. Leer es de gran utilidad para aquellos que necesiten desligarse por un momento de este mundo de actividades imparables.

¿Cómo organizan su tiempo?

Es de vital importancia para las personas productivas el organizar su tiempo debido a que con esta simple técnica podrán aprovechar al máximo cada minuto del día.

Si una de estas personas tiene muchas tareas diarias pendientes, suele poner las más estresantes a las primeras horas del día con la intención de dejar para la noche lo más suave y así poder dormir con tranquilidad. Entre cada tarea hay que establecer un período corto de tiempo para descansar y no llenar el cerebro de tanta información. Pueden tomar un pequeño descanso o simplemente ver algo de televisión.

Las personas productivas tienen todo agendado para saber que harán día tras día sin que algo se les pase entre los dedos. Escribir todo en una agenda ayuda a no tener que pararse a pensar que voy a hacer hoy o mañana, simplemente se le echa un pequeño vistazo y listo, a trabajar.

Hacen todo de lunes a viernes, tienen los fines de semanas libres para hacer lo que más les gusta (claro, sin desperdiciar ese fin de semana) como puede ser aprender más de sus hobbies, pasar tiempo en familia, realizar un viaje corto, etc.

Y ahora cuéntanos: ¿Eres una persona productiva o estás trabajando para serlo? 🙂

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *