Gestiona mejor tu tiempo con Hubstaff

hubstaff-mi-vida-freelance

Hubstaff es un software que puedes instalar en Windows, Mac o Linux, y sirve para monitorear el tiempo que le dedicas a tus proyectos y escribir notas acerca de las tareas que vas realizando. Puede ser utilizado a modo personal o de equipo (a partir de tres usuarios).

Es un software similar a Time Doctor, que hemos analizado anteriormente en este sitio web. De todos modos, en artículo veremos qué características particulares tiene Hubstaff para ofrecernos.

¿Qué beneficios podría otorgarte utilizar Hubstaff?

El objetivo principal del software es ayudarte a que no pierdas tiempo que podría ser valioso para tu trabajo. En el trabajo freelance es muy difícil no distraerse y perder tiempo en algún sitio web o red social. Hubstaff busca ayudarte a mejorar tu productividad, al llevar un registro de cómo utilizas tu tiempo frente a la pantalla.

En cuanto a productividad, te recomiendo éste artículo: Invertir en educación cuando eres freelancer. 

El software también lleva un registro de la actividad del teclado y del mouse y saca capturas de pantalla cada diez minutos. Esto último es útil especialmente para quienes tienen empleados y desean supervisar lo que van realizando a lo largo del día; o también te puede suceder que tu cliente te solicite el uso de Hubstaff para supervisarte.

Comenzar a probar la demo

Para probar Hubstaff por 14 días de manera gratuita, deberás inscribirte completando el pequeño formulario que aparece en la portada principal de la plataforma.

Apenas debajo de donde dice “Test it yourself” podrás colocar tu nombre, tu dirección de correo electrónico y la contraseña con la que accederás a Hubstaff. Una vez que completes estos datos, podrás hacer clic en “Let’s Go!”.

test-hubstaff-mi-vida-freelance

Cuando lo hagas, recibirás un correo electrónico en tu casilla para que verifiques tu cuenta. Hecho esto, será el turno de configurar el software según tus necesidades.

Como primera instancia, debes poner el nombre de tu organización (es irrelevante lo que coloques si lo usarás de manera individual). En “Team Size” puedes seleccionar la opción de “I just plan to use ir myself” si vas a utilizar el software de manera personal para monitorear tu tiempo y mejorar tu rendimiento.

Luego de elegir la moneda con la que te manejas en tu lugar de residencia, puedes dar clic en “Next” para pasar a ponerle un nombre a tu proyecto.

pasos-registro-hubstaff-mi-vida-freelance

A continuación, llegará el momento de configurar qué funciones del software utilizarás para monitorear tu proyecto.

configuracion-hubstaff-mi-vida-freelance

Las herramientas que puedes utilizar están referidas a:

Aplicaciones y sitios web

Para tener un registro de los nombres de las aplicaciones y sitios web en las que has estado malgastando tu tiempo de trabajo.

Capturas de pantalla

Por si quieres sorprenderte a ti mismo y tener consciencia visual de lo que has estado mirando. Puedes elegir hasta tres capturas de pantalla automáticas cada lapsos de 10 minutos.

Registro de actividad

Con esta herramienta, podrás monitorear el uso del teclado y del mouse, asimismo, podrás  percibir los momentos de inactividad.

En el período de prueba puedes disfrutar de todos estos beneficios, pero una vez que termine la demo, las herramientas que podrás utilizar dependen del plan que elijas (puede ser plan Gratuito, plan Básico o plan Premium). Finalmente, podrás descargar el software.

descargar-hubstaff-mi-vida-freelance

Herramientas que provee Hubstaff

Hubstaff está disponible para Windows, Mac, Linux, iOS, y Android. Con las funciones de capturas de pantalla (más útil para quienes monitorean a un equipo de trabajo) y registro de actividad, podrás ver el uso del tiempo al instante.

Puedes configurar la frecuencia con la que Hubstaff haga capturas de pantalla. Y para medir el nivel de actividad, el software registra los movimientos del mouse y el uso del teclado.

Para el uso personal, estas funciones pueden servir para que tomes conciencia de cómo estás utilizando tu tiempo.

Por ejemplo

Si te quedaste leyendo un sitio web o blog en vez de trabajar, probablemente en ese período de tiempo obtengas una captura de pantalla de esa página y niveles de actividad de teclado y mouse bajos. 

También tendrás un detalle de todos los programas, aplicaciones y plataformas que has visitado en horario laboral, con el dato de cuál es la que más has utilizado. Aunque esta característica es exclusiva de los planes Básico y Premium.

Para ver el monitoreo de tu tiempo, Hubstaff realizar reportes de manera automática. Podrás configurar el contenido de los reportes y seleccionar cuáles son los datos que quieres observar en ellos, pudiendo ver, por ejemplo, reportes semanales, diarios, o de rangos de tiempo que selecciones, o filtrar según el tipo de proyecto, para comparar y analizar tu rendimiento.

El software es compatible y se puede integrar con un listado largo de aplicaciones, sitios web y programas que brindan servicios específicos y otorgan beneficios para aspectos como el monitoreo de tu proyecto y los métodos de pago (ejemplos: PayPal, Payoneer).

Distintos planes

planes-hubstaff-mi-vida-freelance

Hubstaff ofrece un período de prueba gratuito de 14 días. Luego, deberás pagar si quieres los planes básico o premium; y si utilizas el software durante 60 días y no estás conforme, te devolverán el dinero. Pero, de todos modos, también tienes la opción de utilizarlo de manera gratuita, aunque con algunas funciones limitadas.

A continuación, veremos los beneficios que otorga cada plan.

Plan gratuito

  • Monitoreo del tiempo.
  • Capturas de pantalla.
  • Registro de la actividad del teclado y del mouse.
  • Asesoramiento online.

La principal desventaja que tiene el plan gratuito es que la retención de datos es limitada, ya que expirarán en un corto período de tiempo y no podrás analizar un historial completo a través del software. De todos modos, puede llevar por tu cuenta el registro de estos datos.

Eso sí, con el plan gratuito no tendrás acceso al reporte de aplicaciones y sitios web distractoras que utilizaste durante tu tiempo de trabajo.

Plan básico

  • Monitoreo del tiempo.
  • Capturas de pantalla (tienes distintas opciones para configurar el funcionamiento de las capturas de pantalla).
  • Registro de la actividad del teclado y del mouse.
  • Asesoramiento online.
  • Advertencia de inactividad.
  • Posibilidad de integrar al software con una de las herramientas de gestión de proyecto o de pago disponibles.

El plan básico no difiere demasiado del gratuito. Una diferencia es que, en el plan básico, al pasar un período de inactividad, el software te advierte.

También tienes la posibilidad de integrarlo con una de las herramientas disponibles. Y otra novedad es que puedes configurar las capturas automáticas de pantalla según te convenga, pudiendo tener hasta tres de ellas cada diez minutos.

Con respecto a la retención de datos, el plan básico retiene la información más tiempo que el gratuito y en este aspecto iguala al plan premium (en las funciones que tienen en común).

La principal diferencia con este último radica en que el plan básico, al igual que el gratuito, no otorga un listado con el nombre de las aplicaciones y sitios web que has visitado durante tu horario de trabajo.

Plan premium

  • Monitoreo del tiempo
  • Capturas de pantalla (tienes distintas opciones para configurar el funcionamiento de las capturas de pantalla)
  • Registro de la actividad del teclado y del mouse
  • Asesoramiento online
  • Advertencia de inactividad
  • Posibilidad de integrar al software con múltiples herramientas de gestión de proyecto o de pago disponibles.
  • Monitoreo de sitios web y aplicaciones que has utilizado durante tu horario de trabajo.

El plan premium saca ventaja con respecto al básico en que las integraciones que puedes realizar son múltiples; y, fundamentalmente, en que puedes acceder a un listado con el nombre de las aplicaciones y plataformas que has utilizado durante tu período de trabajo, algo que puede servirte para que tomes mayor consciencia de tus distractores.

El plan también ofrece otras ventajas, pero están referidas mayormente al monitoreo de equipos de trabajo.

Costos

costos-hubstaff-mi-vida-freelance

Los únicos costos que hay en Hubstaff son los de los planes básico y premium, en caso de que quieras contratar alguno, claro.

El plan básico tiene un costo de $5 USD por mes.

El plan premium tiene un costo de $9 USD por mes.

Si contratas un plan anual, el software te otorga dos meses gratuitos.

Conclusiones

Hubstaff es un software que puede ayudarte a aprovechar mejor tu tiempo. Ofrece un plan gratuito y dos planes pagos, por lo que no tienes que, necesariamente, poner dinero de tu bolsillo para mejorar tu efectividad.

Teniendo en cuenta esto y sumado a que, en definitiva, mejorar tu rendimiento depende de ti, quizás el plan gratuito sea la opción más adecuada.

De todos modos, puedes utilizar los 14 días de prueba gratuita de los planes básico y premium y, en caso de que consideres que realmente vale la pena invertir en el software, podrás hacerlo. Pero no lo olvides: ¡Mejorar siempre depende de ti!

 ¿Controlas tu tiempo con Hubstaff? ¿Se ha incrementado tu productividad a través de este gestor de tiempo? 🙂

Resumen
Calificación del Autor
Calificación de Usuarios
4.5 based on 2 votes
Nombre del Software
Hubstaff
Sistema Operativo
Windows, Mac, Linux, iOS, Android
Software Category
Productividad
Precio
USD 5
Sitio Web

Deja un comentario

1 comment

  1. Sol.S

    Interesante! Sobre todo el tema de la captura de pantalla cada 10m. Este blog es lo mas útil que he encontrado….

/* */