Payoneer
gestores-tareas-recomendados-2016-mi-vida-freelance

Gestores de tareas recomendados: Cómo organizar tus tareas y proyectos eficientemente

Los gestores de tareas son herramientas sumamente útiles, pues facilitan enormemente el día a día de cada usuario (en especial de los trabajadores freelance), mientras mejoran nuestra productividad y eficiencia.

Existen muchísimos gestores con características y funcionalidades distintas. Para que elijas la opción que se adecue mejor a tus necesidades, en este artículo conseguirás información sobre los gestores de tareas recomendados para 2016.

¿Para qué sirven los gestores de tareas?

Con la ayuda de un gestor de tareas podemos administrar, organizar y optimizar el tiempo que invertimos en nuestras actividades de un modo más efectivo y seguro.

Esto convierte a los gestores en herramientas atractivas para cualquiera que busque una porción extra de orden y control debido a que son usadas por una gran cantidad de personas en todo el mundo. Aquí encontrarás los más recomendados:

Todoist

todoist-gestores-mi-vida-freelance

Todoist ofrece un servicio integral, incluso en su versión gratuita. Es un gestor de tareas sencillo pero muy intuitivo, hecho que lo convierte en una opción atractiva para usuarios primerizos en el uso de este tipo de aplicaciones.

Además, ofrece compatibilidad con un montón de sistemas y dispositivos, y posee herramientas adicionales en su versión Premium realmente atractivas, como por ejemplo: recordatorios por localización GPS, recordatorios a través de mensajes de texto y correos electrónicos, plantillas, etiquetas y demás.

En conclusión, Todoist es una opción perfecta para los usuarios novatos y ofrece un gran servicio desde su versión gratuita, sin embargo, muchos de los atractivos que hacen destacar a esta aplicación sobre el resto sólo se consiguen en la versión Premium, la cual tiene un costo de USD $29 al año.

Asana

asana-gestor-mi-vida-freelance

Asana es otra aplicación destacada para gestionar tus tareas. Tiene un sinfín de funciones bastante útiles que pueden facilitar enormemente la realización de tareas y proyectos, pues permite organizarlos de forma precisa.

Sin embargo, puedes tardar un poco en entender cómo funcionan muchas de las características de la aplicación, por lo tanto, acostumbrarse a su uso y lograr sacarle el mayor provecho llevará algo de tiempo.

El entorno de la aplicación es personalizable, ya que ofrece distintas plantillas (cada una con sus características) para cada tarea. La aplicación funciona con una rapidez notable y es perfecta para llevar a cabo trabajos y proyectos que involucren varias personas, manteniendo siempre el orden.

La versión gratuita de la aplicación soporta hasta 15 miembros en un equipo. Después de ese tope, se debe pagar una cantidad que aumenta considerablemente con el número de miembros. Estamos hablando de hasta USD $300 mensuales por 50 miembros.

Trello

trello-mi-vida-freelance

Trello es una magnífica opción para trabajos y proyectos en equipo. Se basa en un llamativo sistema de tarjetas o columnas donde cada miembro perteneciente al equipo puede: dejar comentarios, adjuntar archivos, subir sus progresos, etc.

Como cada tarjeta es independiente, los miembros del equipo pueden elegir a cuál pertenecer, de este modo reciben notificaciones, avisos e informaciones relacionadas a la tarjeta a la que se unieron.

El entorno de la aplicación es muy agradable, lo que hace de Trello una herramienta atractiva para los usuarios que sean más visuales.

La aplicación es gratuita, aunque cuenta con versiones pagas (Trello Business y Trello Enterprise), que van de USD $8 a USD $20 al mes, las cuales ofrecen mejoras en sus servicios de seguridad. Por lo tanto, podemos considerar a Trello como un gestor de tareas gratuito.

Podio

Podio-gestor-mi-vida-freelance

Podio es una aplicación enfocada también en el trabajo en equipo. Al contario de las demás aplicaciones mencionadas, Podio no es solo un gestor de tareas sino más bien un conjunto de distintas aplicaciones llevadas a un único lugar.

Esto puede volver a esta aplicación la más difícil de entender y manejar, llegando a confundir y frustrar a los usuarios un par de veces antes de comprender por completo su funcionamiento correcto pero, una vez pasada esta barrera, Podio ofrece un servicio de calidad indudable.

Podio puede ser considerado una red social con un sistema de gestión de tareas integrado. Puedes localizar usuarios y volverlos miembros de tus proyectos, asignándoles tareas y trabajos. Otro de los atractivos de esta aplicación es su capacidad de personalización pues puedes cambiar un montón de apartados para que se acoplen a tus necesidades.

La aplicación ofrece un sistema de chat interno para facilitar la comunicación entre usuarios y miembros de un equipo y presenta todas sus bondades de forma gratuita para un máximo de hasta cinco usuarios. Cada usuario adicional se traduce en un pago de USD $9 mensuales.

Wunderlist

screenshot-www.wunderlist.com 2015-05-28 07-32-25

Esta opción también es muy buscada por los usuarios, debido a la variedad de servicios que ofrece. Al igual que la anterior, está disponible para todos los dispositivos.

Cuenta con recordatorio de actividades, calendarios de trabajo, sincronización de datos, interacción con otros usuarios para trabajos grupales, impresión de las tareas programadas de una manera rápida y fácil, con un rango de acción sobre cualquier tipo de actividad y un servicio completamente gratis.

Kanban2go

Esta es otra herramienta de integración simple de tareas, a través de la que se puede desarrollar cualquier tipo de proyectos, en diferentes dispositivos y con distintas posibilidades para desarrollar las actividades.

Su diferencia con el resto de aplicaciones es que brinda dos tipos de vista, una general, llamada vista kanban y una vista más detallada de las actividades. En la primera vista se pueden observar las tareas como una tabla física de apuntes, mientras que en la segunda se puede apreciar con más detalle cada uno de los proyectos en desarrollo.

Producteev

vende-productos-servicios-freelance-mi-vida-freelance

Desde New York, surgió esta aplicación que es un poco más simple, pero conserva las mismas funciones que las anteriores. Podrá estar en la web, en su correo electrónico, en su teléfono móvil y en su escritorio personal.

Además de permitir el trabajo en grupo y la distribución de tareas, hace un seguimiento de cada una de las actividades asignadas. Una ventaja de esta herramienta, es que no tiene un límite en la cantidad de tareas por agregar, que pueden sincronizarse por cualquier número de equipos en donde te desempeñes, con la posibilidad de incluir tu red empresarial y optimizar tu trabajo profesional.

Como puedes ver, ser freelancer y/o manejar proyectos que consten de varias actividades, tanto de forma individual como grupal, requiere de una excelente organización y qué mejor que contar con alguno de estos cuatro gestores de tareas recomendados para 2016.

¿Usas alguno de estos gestores de tareas? Cuéntame qué tal te ha ido… 😀

Resumen
Gestores de tareas recomendados: Cómo organizar tus tareas y proyectos eficientemente
Título
Gestores de tareas recomendados: Cómo organizar tus tareas y proyectos eficientemente
Descripción
Como freelancer, al momento de trabajar en proyectos que contengan varias tareas es necesario estar organizado para que obtengas resultados más productivos. Prueba algunos de estos gestores de tareas al momento de trabajar en varios proyectos.
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo

5 comentarios
  1. luis eduardo hernandez
    luis eduardo hernandez Dice:

    Una de las aplicaciones que recomiendo yo, “Keep” de google es muy buena aplicacion super sencilla pero super eficaz

    Responder
  2. Daniel
    Daniel Dice:

    Hola que tal?, quería comentarte que creo cabe mencionar, por su utilidad y características gratis la plataforma de Wunderlist. Yo lo he usado por mucho tiempo y realmente es muy útil, tanto personalmente como trabajando en equipo. Saludos!

    Responder
    • Karen Quintero
      Karen Quintero Dice:

      Hola, Daniel.

      Gracias por la recomendación. Hace tiempo usé Wunderlist y me gustó bastante, volveré a probarlo a ver qué tal 🙂

      Saludos.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *