Payoneer
gana-dinero-mientras-viajas-mi-vida-freelance

Viajar y trabajar: Guía completa para trabajar freelance mientras viajas por el mundo

Como freelancer, ¿Has considerado trabajar freelance mientras viajas? Es fácil caer en la rutina si estás dentro de este mundo. Ya estás acostumbrado a tu escritorio, y tus hábitos diarios han sido establecidos. Mientras hablas por Skype con tus clientes, nadie puede imaginar que de hecho estás vistiendo tu pijama 😛 . Pero, a largo plazo, ¿Esto es bueno?

Una de las mejores cosas que he hecho para mejorar mi estilo de vida es viajar tan seguido como me sea posible, por ello es que te comparto algunas razones por las cuales viajar es grandioso para tu carrera freelance 😀

¿Por qué deberías trabajar freelance mientras viajas?

Si estás pensando en trabajar freelance mientras viajas y necesitas un último empujón para decidirlo, aquí te comparto mi punto de vista:

1. Tendrás una historia qué contar

conseguir-clientes-2016-mi-vida-freelance

Parte de ser un freelancer es crear redes de contactos, y qué mejor forma de conectarse con las personas que lograr que éstas se interesen en ti. 

Por ejemplo, estás siendo entrevistado por una empresa de Madrid, y resulta que hace un tiempo te fuiste de mochilero a Europa y pasaste por esta ciudad, entonces puedes mencionar este hecho a tu entrevistador para conectar de forma más fácil con la empresa y el espíritu de la misma (Créeme que funciona 🙂 )

2. Nunca sabes a quién conocerás

conocer-mientras-viajas-mi-vida-freelance

¿Quién sabe? Podrías acabar sentado junto a un posible cliente en el avión, compartir un desayuno con un empresario que viaja alrededor del mundo, o comenzar una conversación con un emprendedor mientras esperas en una cola para un concierto.

Cualquiera de estas personas se puede convertir en un contacto para futuros negocios o, si no llega a nada más, esa pequeña conversación que compartas con ellos podría crear una impresión duradera en ti y en tu negocio freelance.

¿Por qué te digo esto? Te comparto mi caso:

El año pasado me hospedé en un departamento en Roma a través de AirBNB. Mi anfitrión estaba comenzando tanto en la plataforma de hospedaje como en la plataforma freelance UpWork, por lo que le compartí algunos tips para conseguir más trabajos (justo como a ti 😉 ). Pues me ha dado una sorpresa hace un par de días ya que me contactó para un posible proyecto en conjunto 😀

3. Te inspirarás

tener-inspiración-mientras-viajas-mi-vida-freelance

La inspiración llega a las personas en formas muy diferentes. Imagínate a ti mismo contemplando el Coliseo, cuando de repente una idea llega a  tu mente para un proyecto en el que estás trabajando, ese al cual parece faltarle algo.

O quizás al pasar junto a un grupo de chicos en París, de repente tu último proyecto recibe una inyección de inspiración pura y dura 😀

Nunca se sabe dónde encontrarás las ideas para tus proyectos, pero siempre es buena idea salir a buscarlas por el mundo 😉

4. Tendrás nuevas ideas

viajar-te-dara-mas-ideas-mi--vida-freelance

Estar en otro lugar que no es el habitual, es decir, tu casa y/o tu oficina freelance, hará expandir tu mente y, por ende, podrás obtener nuevas y buenas ideas, tanto para tus proyectos personales como para tu trabajo.

Imagina que viajas lejos de casa, o que tomas un vuelo hasta el lugar donde creciste; con seguridad vas a tener nuevas y emocionantes ideas gracias a la descarga de sensaciones a la que vas a exponerte.

5. Te relajarás

relajate-mientras-viajas-mi-vida-freelance

Algunas veces, lo único que se interpone entre tu camino y un avance significativo en tus proyectos es permitirte a ti mismo un pequeño descanso.

Una playa agradable, un libro fascinante, un trago y mucha relajación pueden hacer maravillas en la restauración de tu creatividad, por lo que lograrás que las ideas fluyan de nuevo.

6. Saldrás totalmente de la rutina

Salir-de-rutina-mi-vida-freelance

Tu mente no necesita trabajar muy duro cuando haces las mismas cosas todos los días. Despertar, asearte, desayunar, encender las computadoras, retomar los proyectos, conversar con los clientes, finalizar tareas, etc.

Pero, ¿Qué tal si tuvieras la oportunidad de iniciar tu día con un cortado y unas medialunas en Buenos Aires mientras lees a Cortázar en la Avenida Cabildo? (Sí, ya lo hice :D)

De repente, tu cerebro empezará a trabajar para procesar todas las cosas nuevas que ve, escucha y experimenta (Esto es algo muy bueno para ti y para tu trabajo).

O piensa en esta otra posibilidad: quizá eres una persona muy creativa y las ideas fluyen constantemente, pero tienes tantas distracciones en tu día a día que tu último proyecto se encuentra en un punto muerto por falta de tiempo o simplemente falta de concentración. ¿Qué podrías hacer?

Podrías realizar una escapada corta a un lugar que te mantenga lejos de tu celular, desactivar tu cuenta de Twitter y/o mantener a los niños (o las mascotas) lejos de tus cuidados por unos días, lo cual puede ser justo lo que necesitas para completar tu proyecto.

7. Le abrirás muchas más puertas a tu futuro

abriras-puertas-a-tu-futuro-mi-vida-freelance

Tanto si haces un amigo de por vida, o encuentres a una persona a mitad del mundo que se convierta en tu mejor cliente o que aprendas cosas que te permitan escalar en tu negocio freelance a alturas inimaginables, viajar definitivamente puede cambiar tu futuro como persona y como profesional.

Sí, viajar puede ser un poco costoso y trabajar freelance con tus clientes mientras te encuentras fuera de casa puede ser un enorme desafío, pero las experiencias positivas de viajar pueden impactar tu vida como freelancer de una manera grandiosa.

En qué puedes trabajar freelance mientras viajas: algunas ideas

Con el aumento en las tarifas aéreas los últimos cinco años y las habitaciones de hotel llegando a precios exorbitantes, costear el turismo convencional se ha vuelto más complicado. Pero ¿Y si pudieras viajar sin gastar ni un centavo? ¿Y si incluso pudieras hacer que te paguen? 

Muchos darían el salto ante la oportunidad de trabajar mientras viajas y experimentar nuevas culturas, atravesar hermosos paisajes y satisfacer tu insaciable pasión de viajar.

Es por ello que he recopilado 12 formas de ganar por viajar alrededor del mundo. Evidentemente, algunas formas son más rápidas y sencillas que otras, pero todas han sido y siguen siendo aplicadas por muchas personas hoy en día:

1. Conviértete en guía turístico

ganar-dinero-viajando-mi-vida-freelance

Guiar recorridos a través de algunos de los lugares más icónicos e históricos suena como un sueño hecho realidad.

Podrías convertirte en un guía turístico de tu ciudad y empezar a expandirte a otras ciudades y países a medida que viajas.Si eres de determinada nacionalidad, sabrás qué buscan ver tus cóterraneos en otro país.

¡POR EJEMPLO!

Supongamos que estás estudiando en París y has conocido buena parte de la ciudad. De seguro ya sabrás los sitios que frecuentan los turistas de tu país y podrás armar un itinerario interesante para ellos. Muchos guías turísticos trabajan de forma independiente, lo cual puede significar días de pago desiguales y falta de seguridad en el trabajo.

Sin embargo, algunos de ellos dan tours gratuitos y reciben buenas propinas de turistas agradecidos, lo cual puede ser una gran diferencia entre un día perdido y un día productivo.

Algunos guías, por otra parte, pueden obtener contratos a largo plazo o un trabajo a tiempo completo con una compañía de turismo, lo cual agrega estabilidad pero significa que tengan que manejar horarios, realizar varios tours durante el día y, en definitiva, que no tengan tan flexibilidad con su tiempo.

En cualquier caso, prepárate para ser extrovertido y amigable todo el tiempo, incluso cuando te levantes del lado equivocado de la cama.

2. Enseña idiomas

ensena-idiomas-ganar-dinero-viajando-mi-vida-freelance

Si estás buscando aventura en una tierra extranjera, una de las formas más accesibles y lucrativas para lograrlo es tomando un trabajo como profesor de idiomas.

Trabajos de profesor en lenguas en Asia, en el Medio Oriente y en Europa abundan y muchos de ellos solo piden como requisito que hables la lengua de forma nativa o con un nivel muy avanzado.

Las escuelas de idiomas buscan personas que sean nativas del idioma que puedan enseñar de forma directa a los estudiantes y que estos aprendan a través de conceptos, pantomimas y ejemplos el idioma objetivo de manera exclusiva.

Aun cuando no es requerido, una certificación para un idioma como lengua extranjera puede hacer que seas un candidato mucho más deseable.

Los idiomas más demandados suelen ser: inglés, español, francés, ruso, árabe, alemán, chino, japonés (en auge desde 2012), italiano y chino, entre otros.

3. Trabaja como un Au Pair

au-pair-ganar-dinero-viajando-mi-vida-freelance

Una Au Pair es una niñera internacional que vive con la familia por un tiempo determinado, ocupándose de sus hijos a cambio de viajar, alojamiento, comida, y dinero.

Puede ser una forma fantástica de ver una nueva cultura desde la perspectiva de los locales y hacer dinero. Muchos au pairs son estudiantes recientemente graduados, así que aprovecha antes de que sea demasiado tarde.

Muchas familias no requieren que los au pairs hablen su idioma y muchos incluso prefieren que le hables a sus hijos en tu idioma nativo para que puedan mejorar su fluidez. Existen sitios web, tales como Au Pair World, que ayudan a encontrar familias para las au pairs.

Eso sí, ten cuidado al elegir familia pues se han reportado casos de abuso laboral e incluso esclavismo en países como Irlanda e Inglaterra. Si te ves envuelta en una situación de este tipo, no dudes en denunciar.

4. Únete a los cuerpos de paz

voluntario-de-paz-ganar-dinero-viajando-mi-vida-freelance

Unirse a los cuerpos de paz, bien sea como voluntario o no, no es una decisión que se deba tomar a la ligera. Requiere un compromiso de 27 meses en un país en desarrollo con pocas comodidades modernas y sin muchas oportunidades de ver a familiares o amigos.

Si aún deseas hacerlo y tienes el deseo de hacer una diferencia en la vida de otros, los cuerpos de paz pueden ser una experiencia que te cambiará la vida y será muy gratificante.

Pocas oportunidades sumergen tanto a los viajeros en una cultura distinta como los cuerpos de paz. Tendrás que elegir entre una variedad de asignaciones, incluyendo enseñar inglés, trabajar en la prevención de enfermedades y construir infraestructuras.

También hay una fase de postulación y proceso de entrevista. Los cuerpos de paz pagan por los gastos de viaje, gastos de manutención, algunos beneficios en préstamos estudiantiles y ofrecen una asignación de reajuste al terminar tu servicio.

Sal airoso de tu entrevista con este artículo: Preguntas que te hará tu cliente en tu entrevista de trabajo freelance.

5. Busca oportunidades en WWOOF

trabajar-wwoof-ganar-dinero-viajando-mi-vida-freelance

WWOOF, Oportunidades en granjas orgánicas alrededor del mundo (Worldwide Opportunities on Organic Farms, por sus siglas en inglés) no es un negocio tradicional. Los voluntarios van por un período de tiempo determinado para trabajar en una granja con otros viajeros a cambio de alojamiento y comida.

Los términos son flexibles para que estos voluntarios se queden tanto o tan poco como deseen y las oportunidades son abundantes ahora mismo.

Aun cuando tendrás que pagar tu propio pasaje para llegar hasta la granja, una vez que estés allí, hay muchas personas que te pueden ofrecer llevarte al próximo destino.

Trabajar a través de WWOOF es una excelente forma de ver el mundo mientras mantienes tu cuenta bancaria (o la mayor parte de ella) intacta.

6. Comercia con artesanías

artesania-mi-vida-freelance

¿Quieres viajar y tienes capital para empezar? Considera ingresar en el negocio de la importación-exportación y dirígete a países exóticos para encontrar artesanías que sean atractivos a clientes de otros países.

Escoge productos por los cuales las zonas visitadas sean conocidas (por ejemplo: el cuero italiano, las hamacas mexicanas, la cerámicas turca, etc.), así como piezas únicas en su tipo que puedan ser vendidas a un buen precio.

Una vez que estés de regreso a tu país, vende todo a tiendas, coleccionistas e incluso sitios online como eBay, Amazon o MercadoLibre para que consigas una buena ganancia.

Por supuesto que tendrás que averiguar cómo manejar los reglamentos aduaneros, pero ten presente que si puedes vender productos que te dejen buenas ganancias, las molestias valdrán la pena.

7. Conviértete en aeromozo(a)

aeromoza-ganar-dinero-viajando-mi-vida-freelance

Si no te molesta hacer tu viaje con un lado de 9 a 5, una gran opción podría ser postularte para convertirte en asistente de vuelo.

Los aeromozos ganan entre USD $25.000  y USD $50.000 al año y obtienen beneficios de viajes gratuitos no solo para ellas sino para sus familiares. La paga puede sonar poca, pero considera que el itinerario promedio que tienen cubre 80 horas de trabajo al mes.

8. Trabaja en un crucero

trabaja-en-cruceros-ganar-dinero-viajando-mi-vida-freelance

Trabajar en un crucero también puede enviarte a lugares exóticos todo pago, aunque hay algunas diferencias clave. El trabajo viene con largas horas de trabajo con una paga comparablemente baja, pero con todos los gastos pagos y un viaje gratuito.

Los miembros de la tripulación tienen sus propios comedores, tiendas, café Internet, gimnasios, áreas de fiesta, e incluso actividades organizadas, lo cual crea una cultura divertida.

Hay múltiples tipos de trabajo en el barco, algunos ciertamente mejores que otros, pero si lo que quieres es vivir la aventura, trabajar en un crucero es una buena opción.

9. Conviértete en un fotógrafo de bodas destino

fotografo-bodas-ganardinero-viajando-mi-vida-freelance

Esto requiere algunas habilidades, pero para aquellos de temperamento artístico el negocio de la fotografía de bodas puede ofrecer viajes gratis y una oportunidad para la expresión creativa. No hace falta decir que tendrás que ser un fotógrafo talentoso o al menos uno con buena práctica.

El negocio de las bodas es muy competitivo y tiene altos costos de entrada (piensa en la computadora, cámara, lentes, software de edición, portafolio, sitio web, entrenamiento, etc), pero paga muy bien.

Muchos fotógrafos de bodas destino cobran hasta USD $10.000 por boda, además de los pasajes de avión, comidas e imprevistos.

Aún cuando estarás trabajando duro durante la boda, puedes extender tu estadía unos cuantos días para disfrutar del lugar adonde has ido a trabajar por apenas una parte de tus ganancias 🙂

Si te gusta la fotografía, te recomiendo este artículo: Gana dinero vendiendo tus fotografías.

10. Inicia un blog de viajes

inicia-blog-de-viajes-gana-dinero-viajando-mi-vida-freelance

Ser un bloguero profesional de viajes es una tarea difícil. Mientras que viajar a sitios inimaginables es una parte tentadora del trabajo, toma mucho trabajo lograr que suceda.

La mayoría de los blogueros de viajes invierten un año construyendo sus sitios, produciendo múltiples artículos por día y generando seguidores en las redes sociales antes de que puedan llegar a ver un poco de dinero proveniente de esta actividad

Casi todos los blogueros de viajes empiezan gastando sus ahorros tan solo para comenzar y poner en marcha su blog.

Incluso cuando ya tengas seguidores, una red y hayas agregado asociados, estás manejando tu propio negocio, lo cual significa que adicional a viajar y escribir, debes ocuparte de todo el marketing, el crecimiento del sitio web y las finanzas.

Como podrás imaginar, es un trabajo que nunca termina. Para hacer que todo funcione, en verdad debes amar viajar y ser bloguero.

11. Investiga para una guía de viajes

realiza-guias-de-viaje-ganar-dinero-trabajando-mi-vida-freelance

Hay pocas profesiones tan mal entendidas como la investigación y redacción de guías de viajes. Mientras que la idea de este trabajo es que es estimulante pues te lleva a un montón de lugares para probar la cultura local, comida y hoteles, la realidad es que es rutinario.

Muchos de los investigadores y redactores de estas guías reportan que deben alcanzar tiempos de entrega que les exige trabajar entre 12 a 14 horas diarias.

Aunado a esto, disfrutar de las vistas es una pequeña parte del trabajo, ya que deben generar reportes y artículos, hacer mapas de las zonas que visitan y dedicarse a extensos y tediosos ingresos de datos.

Debido a la disminución de los presupuestos y la abundancia de profesionales que desean hacer el trabajo por prácticamente nada, escribir para una guía de viajes es ahora mismo una profesión poco lucrativa, pero puedes ganar lo suficiente para vivir y disfrutar un poco del paisaje que visitas 🙂

12. Escribe un relato literario de tus viajes

escribe-libro-ganar-dinero-viajando-mi-vida-freelance

Si todo lo demás falla (o eres un escritor incipiente) date la oportunidad de escribir un libro. Si le va bien al libro, podrías tener la gallina de los huevos de oro en tus manos en la forma de regalías y suscripciones.

Si tienes el coraje de intentarlo, podrías terminar con un estilo de vida de viajero y  podrías publicar tus propias guías de viaje, novelas e historias tanto en editoriales físicas como online.

¿Y si quiero intercambiar trabajo por comida y alojamiento?

Una nueva modalidad para viajar que ha surgido en los últimos años con el auge del Internet, es la de intercambio de trabajo por comida y alojamiento. Innumerables plataformas han sido creadas, cada una con distintas características que las hacen más o menos atractivas, pero todas ofrecen básicamente lo mismo: viajar por el mundo, recibiendo alojamiento gratuito a cambio de unas cuantas horas de trabajo voluntario.

Estas plataformas se encargan de reunir familias o instituciones, como hoteles y albergues, que necesitan ayuda o colaboración en distintas áreas, con viajeros con ganas de realizar las labores requeridas. Estas familias e instituciones ofrecen tanto alojamiento como opciones de alimentación (desayunos, almuerzos), a cambio de trabajo voluntario.

Si quieres viajar por lugares exóticos y al mismo tiempo ahorrar un poco de dinero, deberías considerar esta modalidad que brinda el Internet. En una oportunidad te hablé de WorldPackers, pero ahora quiero ampliar más esta información con otras plataformas que ofrecen opciones similares:

1. WorkAway

Workaway-interncambio-trabajo-mi-vida-freelance

Esta plataforma ofrece a los voluntarios la oportunidad de visitar localidades sumamente atractivas, siendo común encontrar una alta cantidad de entornos rurales increíbles como junglas, bosques y más.

WorkAway se presenta como una opción espléndida para aquellos estudiantes que quieran profundizar el dominio de nuevos idiomas conviviendo con personas y poblaciones nativas, además de ser una experiencia fantástica, en general, para todos aquellos que quieran conocer un poco más de las distintas culturas esparcidas por el globo.

A diferencia del resto de sitios de intercambio, en WorkAway es común encontrarse con familias anfitrionas, las cuales te reciben en su casa y te ofrecen una experiencia mucho más intima.

Estas familias anfitrionas te darán un espacio en su hogar a cambio de trabajo sencillo que puede ser desde ayudar con la limpieza de la casa, hasta hacer reformas en la vivienda o hacer de niñeroSimplemente creando tu perfil en la página tendrás acceso a un montón de proyectos en distintas ubicaciones.

En definitiva, WorkAway ofrece una gran oportunidad para aquellas personas que estén buscando ayudar a quienes realmente lo necesitan, conocer nuevas culturas y crecer personal y profesionalmente durante el proceso.

2. Helpx

helpx-intercambio-trabajo-mi-vida-freelance

Helpx reúne una vasta cantidad de instituciones y empresas que necesitan una colaboración en sus actividades, y que te ofrecerán alojamiento, entre otros servicios, a cambio de tan solo 4 horas de trabajo al día.

Para empezar a formar parte de la comunidad de Helpx es necesario que crees un perfil que se ajuste por completo a tu realidad. No debes olvidarte de absolutamente nada, puesto que cada habilidad que puedas compartir puede traducirse en mejores opciones que se acoplen mejor a tus conocimientos.

El sitio permite la inscripción gratuita, pero con ciertas limitaciones en comparación con la versión paga (que cuesta unos €20). Con la inscripción gratuita debes esperar a que los anfitriones localicen tu perfil y decidan ponerse en contacto, en cambio, pagando la membresía de la plataforma puedes acceder a todos y cada uno de los ofertantes de forma directa.

Helpx representa una gran opción si buscas reducir el presupuesto de tu viaje y no deberías dejarla pasar por alto sin antes darle una oportunidad. El sitio agrupa empresas e instituciones de rubros sumamente variados, donde a cualquier habilidad que poseas de seguro se le dará un buen uso.

3. Work Exchange Team

Workexchangeteam-intercambio-trabajo-mi-vida-freelance

Esta plataforma de intercambio se encuentra enfocada en los grandes eventos musicales que se realizan en todo el mundo, donde asiste una cantidad exorbitante de fanáticos para escuchar y sencillamente disfrutar de sus bandas y artistas favoritos.

Work Exchange Team te ofrece la oportunidad de asistir gratuitamente a estos festivales, pero siendo parte del equipo de trabajo del mismo. Es decir, que estarás involucrado de lleno con el desarrollo y funcionamiento del festival, donde tendrás que trabajar una cierta cantidad de horas (dependiendo de la duración del evento).

Al ser parte de los voluntarios del Work Exchange Team recibirás pases completos a todas las secciones de los festivales, además de mercadotecnia del evento. Y esto es lo de menos en comparación con la gran experiencia que estarás viviendo, conociendo gente increíble en un ambiente espectacular.

Work Exchange Team te brinda la oportunidad de disfrutar de la música desde otra perspectiva, siendo parte del equipo encargado de montar el show y preparar los escenarios.

4. The Se7en interchange

The7interchange-intercambio-trabajo-mi-vida-freelance

En The Se7en interchange, también estilizado como s7ven, encontramos una plataforma de intercambio donde voluntarios de todo el mundo se reúnen para lograr un fin bastante noble: cambiar el mundo a través de impactos positivos.

Esta plataforma se asemeja a una red social en el sentido de que ofrece la comunicación sencilla entre los miembros de la misma. Una vez creado tu perfil puedes ponerte en contacto directamente con cada uno de los miembros de la página y empezar a formar parte de nuevos proyectos que requieran de tus habilidades.

Para empezar a ser parte de la comunidad de Se7en necesitarás volverte miembro de la misma pagando una pequeña comisión de membresía, esta tiene un costo de USD $15 y dura un año completo.

Con esta membresía tendrás acceso total a la plataforma y sus servicios, además de que podrás disfrutar del sistema de comunicación sin problemas para contactar con los anfitriones directamente y aclarar los detalles de los proyectos.

La plataforma cuenta también con una moderna aplicación para celulares, para que puedas acceder a todo el contenido de la página desde cualquier parte.

5. Service Civil International

ServiceCivilInt-intercambio-trabajo-mi-vida-freelance

El SCI (sus siglas en inglés) es una organización de voluntariado internacional dedicada enteramente a protección y promoción de la paz. Se ha encargado de organizar distintos proyectos de gran magnitud, adonde acuden voluntarios de todas las edades.

Con el gran tiempo que lleva formada ha logrado reunir una vasta cantidad de voluntarios ubicados en distintas localidades para que formen parte de numerosos proyectos, para así combatir con los males de que corrompen a la sociedad como: los prejuicios, el racismo y la xenofobia.

Para formar parte de la larga lista de voluntarios que el SCI posee solo debes postularte personalmente a través de la oficina de SCI más cercana a ti. Muchas veces, la mejor opción es formar parte de proyectos realizados en tu país, aunque los proyectos internacionales son también una gran opción.

Una vez realizada tu visita a las oficinas del SCI, deberás entrenarte en el curso preparatorio que la misma organización ofrece, para asegurarte de que sepas desenvolverte del modo adecuado como voluntario. Algunas habilidades con las que debes contar es la de tener al menos un nível mínimo de ingles, así como también de español, si decides visitar países latinoamericanos como voluntario.

6. HouseCarers

Housecarers-intercambio-trabajo-mi-vida-freelance

En la plataforma de HouseCarers encontramos anfitriones que deben dejar por un tiempo sus hogares y necesitan de alguien que cuide de su casa y mascotas mientras ellos están lejos. La propuesta de HouseCarers es ofrecer de manera segura la unión entre estos anfitriones y voluntarios.

Como voluntario tendrás la oportunidad de hospedarte en una casa cómoda de forma gratuita y a cambio de verás realizar ciertos deberes para cuidar de la misma.

Suscribiéndote en la plataforma y rellenando tu perfil correctamente, recibirás distintas propuestas de casas que cuidar, especialmente emparejadas con tus preferencias de deberes y ubicación. La misma plataforma te ofrece consejos y recomendaciones para ser un buen cuidador.

HouseCarers permite la inscripción gratuita, pero ofrece un plan de membresía por USD $50 anuales. Pagando la membresía obtienes muchas ventajas en comparación con la versión gratuita, entre las cuales tenemos: poder utilizar imágenes y fotografías en tu perfil, colocar referencias de tus trabajos anteriores, establecer contacto directo con los anfitriones, entre otras.

7. Mind my house

Mindmyhouse-intercambio-trabajo-mi-vida-freelance

Esta es una plataforma de cuidado de casas, donde miles de usuarios se reúnen para ofrecer el trabajo voluntario de mantener vigilada y en perfecto estado una casa, mientras sus respectivos dueños se encuentran fuera de la misma por cualquier razón (vacaciones, negocios) y necesiten algo de ayuda en el cuidado de la misma.

De este modo, muchas personas pueden viajar por el mundo utilizando estos sitios como alojamiento, a cambio de un poco de trabajo diario para mantener en orden la casa en la que se están hospedando.

Para poder unirte a la plataforma como cuidador deberás pagar la membresía anual que tiene un costo de USD $20. Luego deberás registrarte y crear tu perfil con tu aviso de cuidador, de esta manera los dueños de los hogares pueden contactarte directamente y ofrecerte el trabajo.

También puedes buscar tu mismo los trabajos que más te interesen y ofrecer tus servicios personalmente a través de correos electrónicos directos con los dueños.

Mind My house es una gran opción para economizar gastos en tus proximos viajes. Además de recibir la comodidad de tener alojamiento gratis podrás facilitarle la vida a alguien que necesita ayuda. Es una situación donde absolutamente todos salen ganando.

8. Inter Exchange

Interexchange-intercambio-trabajo-mi-vida-freelance

Inter Exchange es una organización que tiene más de 40 años de actividad, lo que la ha posicionado como una de las más importantes en cuanto a programas de intercambio cultural se trata. La compañía tiene una gran cabida internacional y entre sus participantes se encuentran individuos de más de 60 países.

La compañía ofrece la oportunidad a los voluntarios de alojarse en Estados Unidos durante su intercambio cultural a cambio de la realización de ciertos trabajos y colaboraciones.

Son muchísimas las opciones de trabajos y actividades que ofrece la compañía, siendo una de las más populares las de enseñar Inglés en distintas partes del mundo. Así como también colaborando con niños en distintas instituciones y ayudando en diferentes laborales humanísticas.

Si buscas viajar por distintas partes del mundo, realizando labores comunitarias y aportando tu grano de arena, necesitas revisar los trabajos y oportunidades que Inter Exchange puede ofrecer.

Algunos consejos extra para viajar y trabajar

Es complicado desprenderse del trabajo freelance debido a que vivimos de esto y necesitamos trabajar para vivir de la mejor forma posible, por lo que si programamos un viaje por distracción o un viaje de negocio, debemos tener en cuenta ciertos consejos para poder trabajar freelance mientras viajamos sin perder clientes ni dinero en el proceso.

Si estás trabajando como freelancer y quieres viajar o necesitas viajar, es bien sabido que tu trabajo seguirá disponible en la red y existirán clientes que seguirán contactándote para seguir trabajando contigo, además de que vas a necesitar dinero para disfrutar de tu estadía en aquellos lugares que visites.

Por ello es necesario idear un plan antes de irte de viaje para que puedas trabajar a medio tiempo, ahorrar antes de irte, contratar diversos servicios, entre muchas otros detalles que debes dejar cubiertos.

Primero debes tener en cuenta que todo freelancer debe tener una portátil si quieres viajar, para  así poder ejercer su trabajo donde quiera, además de que tiene asegurarse que hospedará en un lugar donde hay servicio de Internet.

1. Planifica tu viaje cuidadosamente

cursos-online-recomendados-mi-vida-freelance

Si eres de esas personas que cuando viaja no planifica su viaje sino que sólo decide el lugar y compra el primer boleto de ida que consiga, entonces deberás ser más cuidadoso porque no sabes qué cantidad de clientes podrías estar perdiendo en pleno viaje pudiendo conservarlos a todos o al menos a la mayoría de ellos.

Antes de viajar puedes dejar claro en las plataformas freelance que utilices para promover tu negocio que estarás ausente por un tiempo o puedes pagarle a alguien de confianza que maneje tus perfiles profesionales.

Con esto, lograrás que esa persona pueda mantener al día tus proyectos mientras estás de viaje o simplemente hablar con los clientes e informarles que estarás ausente pero volverás pronto, y te asegurarás además de no perder a clientes potenciales para tu negocio.

Otra opción que puedes usar es planificar las horas que vas a estar divirtiéndote en el viaje y las horas que utilizarás para trabajar. Aunque no sea la idea, si no es un viaje de negocios a veces será necesario que trabajes un poco si no quieres perder tu productividad.

2. Ahorra dinero y viaja

7-razones-ser-persistente-mi-vida-freelance

Viajar es esencial para todo el mundo y los profesionales freelance no somos la excepción. Poder relajarnos, salir de nuestra rutina y de nuestra zona de confort para afrontar nuevas experiencias es NECESARIO.

Ahorrar para viajar es importante si no eres de aquellos que ganan millones de dólares mes tras mes. Para un freelancer es importante ahorrar si quiere irse de viaje, así no estará en la necesidad de aceptar trabajos extra durante el viaje y podrá disfrutar a total plenitud su estadía.

3. Compra paquetes de viaje 

construir-confiaza-online-mi-vida-freelance

Es más fácil salir de viaje si sabes que no habrá que correr con ningún tipo de gasto relacionado con estadía o transporte y esto puedes lograrlo comprando diversos paquetes de viaje que cubran tus necesidades como turista. Asimismo, contar con un seguro de viajes podrá ser la diferencia entre una buena y una pésima experiencia.

4. Descansa lo suficiente

excusas-del-procastinador

Descansar ciertas horas el día resultara de vital importancia para seguir teniendo ánimos para poder seguir trabajando, si vas por pocos días, por ejemplo un fin de semana, no importara si duermas unas  4 horas al día. Pero si te vas por más tiempo, por ejemplo una semana entera, es de vital importancia dormir las 8 horas diarias necesarias para que puedas despertar con más ánimo, y si el tiempo no alcanza, al menos unas 6 horas resultaran bastante importantes para tu energía.

Un freelancer debe tener en cuenta todos estos puntos debido a que son vitales para su progreso en el trabajo y para no perder reputación ni clientes.

El tiempo vale dinero, por lo que es debido el saber organizar bien el tiempo, optimizarlo de tal forma que se le pueda sacar el mayor beneficio, convirtiéndote así en una persona de valor y productiva que sabe que debe tener claras sus metas y las oportunidades que se le pueda presentar en la vida.

Trabajar freelance mientras viajas es posible y se puede lograr si sabes cómo organizarte bien y sin perder el tiempo. ¿Ya has trabajado freelance mientras viajas?, cuéntame tu experiencia 😀

¿Sabías que mientras viajas, con Payoneer puedes retirar tu dinero en cualquier cajero Mastercard y desde cualquier parte del mundo? Solicita tu tarjeta Payoneer y empieza a disfrutar de todo lo que te ofrece 😀

Resumen
Viajar y trabajar: Guía completa para trabajar freelance mientras viajas por el mundo
Título
Viajar y trabajar: Guía completa para trabajar freelance mientras viajas por el mundo
Descripción
¿Sabías que es posible viajar mientras trabajas freelance? Organízate y conoce plataformas y modalidades para no dejar de generar ingresos mientras conoces nuevos lugares y aprendes otras culturas.
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *