Payoneer
guiar-equipo-trabajo-exitoso-mi-vida-freelance

Guía a tu equipo de trabajo hacia el éxito con estos consejos

     Cuando se trata de dirigir personas, bien sea de forma presencial o remota, hay muchísimas cosas que considerar. Elementos como personalidades, egos y capacidades entran en juego, especialmente cuando se trata de personas creativas conformando equipos de trabajo.

      Guiar a tu equipo de trabajo para ser efectivos y exitosos debe requerir un enfoque único. He aquí algunas técnicas a considerar, las cuales beneficiarán tanto al director como a todo el equipo creativo.

Equipa a tu equipo

Así como lo lees. No puedes esperar que tu equipo logre resultados maravillosos si no tienen las herramientas necesarias para ser exitosos. En vez de pensar en llevarlos al éxito fortuitamente, piensa en proveerles los recursos correctos.

     Lo más importante es coincidir las tareas con las personas que tienen el conjunto de habilidades correctas. Conoce tu equipo. Conoce sus fortalezas y debilidades.

     Si hay personas en tu equipo que necesitan entrenamiento, es importante que sean entrenados. Bien sea que se trate de un nuevo miembro, o que necesiten implementar una nueva tecnología de diseño, lo mejor que puedes hacer para producir un gran trabajo es entrenarlos, para que sepan cómo funcionan las cosas.

Establece metas y expectativas

metas-expectativas-trabajo

     Cuando delegas tareas, debes ser claro sobre lo que deseas lograr. Cuando tu equipo no tiene idea de cuál es la visión general del proyecto, sólo pueden conocer una pequeña parte de lo que necesita hacerse. Con una visión clara en mente, estarán motivados a completar la tarea y a ayudarte a conseguir los resultados que quieres.

     Asegúrate de dar a conocer tus planes a tu equipo. Cuando todos saben lo que se espera de ellos y cómo serán manejadas las cosas, no habrá confusión. Establece fechas tope, horarios y procesos al principio, para que puedas saber si se desvían del camino.

Maneja las personas difíciles

     Algunas veces, por mucho que te esfuerces, habrá una que otra persona tóxica dentro del equipo. Es difícil tener un equipo exitoso y de alto rendimiento cuando una persona está afectando a los demás. Tal vez sea incómodo, pero necesitas abordarla o retirarla del grupo.

Ofrece apoyo

ofrece-apoyo-equipo-trabajo-mi-vida-freelance

     Sea cual sea el proyecto en el cual trabajas, no se trata de una competencia o una prueba para tu equipo, pregúntales si necesitan alguna ayuda. Tu equipo de trabajo necesita sentirse seguro y cómodo en su ambiente laboral, así como saber que la ayuda estará allí cuando la necesiten.

     Como director, tu deseo es eliminar cualquier barrera que evite que tu equipo consiga resultados espectaculares. Tal vez haya problemas internos o externos que eviten que los miembros consigan realizar las tareas. Ayúdalos a resolver cualquier problema y apóyalos.

     Con estas estrategias, podrás sacar lo mejor de tu equipo de trabajo y llevarlos a un nuevo nivel de éxito. ¿Conoces alguna otra estrategia? Comenta 🙂


[well]Con la tarjeta Payoneer, puedes enviar y recibir pagos fácilmente, retirar tus ganancias en cualquier cajero Mastercard y realizar compras online y en tiendas sin problemas. ¿Quieres la tuya? Solícitala aquí [/well]

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *