Gun.io: plataforma freelance para desarrolladores destacados

gun-io-trabajo-desarrollador-web-mi-vida-freelance

Gun.io es una plataforma creada por desarrolladores de software libre y abierto que buscaban construir una nueva manera de vivir, soñando un lugar en donde la gente pueda encontrar un trabajo de calidad teniendo, al mismo tiempo, la libertad de seguir sus propias pasiones e intereses.

Utilizando la palabra de sus creadores, el sitio representa el lugar de trabajo en el que les gustaría formar parte. La idea es que los clientes puedan encontrar freelancers capacitados para realizar productos de calidad, continuando y fomentando la tendencia del trabajo freelance, en donde se puede trabajar en cualquier horario, en cualquier lugar, para el cliente que elijas y en  grandes proyectos y tareas concretas.

Actualmente, en lo que es el ranking de la industria freelance, Gun.io se encuentra al tope y se considera una de las plataformas de trabajo freelance más exitosas del momento.

Todos los desarrolladores freelance que participan en la plataforma son contribuyentes activos a la comunidad de software libre y código abierto.

¡Dato interesante!

Si bien casi todos los desarrolladores de la plataforma viven en Europa o Estados Unidos, puedes trabajar en la plataforma desde cualquier parte del mundo.

A continuación, veremos más a detalle algunas características y aspectos de esta plataforma.

¿Quiénes trabajan en la plataforma?

aspectos-consideraciones-certificaciones-online-mi-vida-freelance

Bueno, según Gun.io, en la plataforma trabajan los mejores desarrolladores del mundo. Recuerda que, en un principio, Gun.io fue creada por hackers de código abierto que sólo querían desarrollar códigos y nada más.

El talento “raro” de los hackers pudo ser utilizado para ayudar a clientes a construir tecnología asombrosa y así comenzó todo.

Tienes que estar muy bien calificado para participar de Gun.io. Muchos de los usuarios vienen de universidades de elite, como MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) o Harvard; o han trabajado para compañías como Facebook o Apple; o han contribuido directamente a la tecnología de código abierto.

¿Qué significa código abierto?

Hace referencia al software que se distribuye y desarrolla libremente. Más importante que el hecho de que sea gratuito, lo de “abierto” hace referencia a la libertad que hay para tener acceso al código y modificar la fuente del programa sin que haya restricciones de licencia de por medio.

Esto a diferencia de lo que hacen muchas empresas que ocultan su código y restringen los derechos de su utilización a sí mismas.

¿Cómo registrarse como freelancer en Gun.io?

registrarse-en-gun.io-mi-vida-freelance

La exigencia es alta y la plataforma es muy selectiva, pero si eres desarrollador de software profesional, te sientes capacitado y tienes buenos antecedentes, Gun.io puede ser una interesante opción para ti, desde cualquier lugar del mundo.

A cambio, la plataforma te enviará trabajos que valen la pena, ya que también es selectiva con los clientes que quieren buscar freelancers para sus proyectos.

Para registrarte como freelancer en la plataforma, debes hacerlo a través de tu cuenta en GitHub, ya que Gun.io utilizará tus datos para contactarte con clientes de acuerdo a tus habilidades y al trabajo requerido.

¿Qué es GitHub?

Es el repositorio de códigos más grande del mundo. Los códigos que se alojan en la plataforma son públicos. Además, permite a los clientes estar al tanto de lo que hacen sus desarrolladores.

¿Qué debo tener en cuenta para crear mi portfolio?

organizar-portafolio-gun.io-mi-vida-freelance

En Gun.io se le da principal importancia al profesionalismo, a las habilidades de comunicación y a la experiencia en software libre y de código abierto.

Tu portfolio debería poder demostrar todo esto de manera sencilla y sintética. Además, para que lo vayas mejorando, la plataforma te proveerá de entrenamiento para subir de nivel en tus habilidades como freelancer y mejorar el valor de tu perfil.

Artículo recomendado: Organiza tu portafolio en pocos pasos. 

Cómo cobrar en la plataforma

como-cobrar-gun-io-mi-vida-freelance

A través de Gun.io puedes enviar facturas detalladas del trabajo que realizaste y tus clientes podrán pagar directamente a tu cuenta bancaria, mediante sus tarjetas de crédito.

Lo importante de esto es que sólo con tu número de cuenta podrás cobrar tus pagos en tu cuenta bancaria, el mismo día que hayas terminado tu trabajo (excepto la primera vez, que puede demorarse más días debido a que es necesario verificar tu cuenta).

Como freelancer, este artículo será de tu interés: Métodos de cobro usados por freelancers. 

Conclusiones

Si bien existen numerosas opciones para buscar trabajo como desarrollador freelance, la idea de Gun.io es que el camino que une a un cliente con un desarrollador sea más directo, ya que esta plataforma está creada especialmente para unir empresas con desarrolladores de software.

Eso sí, recuerda que para registrarte en Gun.io debes tener una cuenta en GitHub, ya que a través de ella ingresarás a la plataforma. ¡Mucha suerte!

¿Buscarías trabajo como desarrollador freelance en Gun.io? 🙂 déjame tus comentarios. 

Aunque Gun.io utiliza tu cuenta bancaria como método de pago directo, existen otros métodos de cobro para freelancers como lo es Payoneer, con la cual puedes disponer de tu dinero en cualquier parte del mundo, en un cajero Mastercard. Solicita tu tarjeta prepagada Payoneer aquí y comienza a disfrutar de todos sus beneficios.  

Deja un comentario

/* */