Payoneer

Haz que tu pequeño negocio sobreviva a la era online

No hay duda de la complicada situación en la que se ven los pequeños comercios, a causa de la presión de los grandes superficies, el comercio electrónico e incluso las secuelas que se arrastran aún de la reciente crisis económica.

Pero por suerte, este tipo de negocios tienen la posibilidad de desarrollar estrategias de supervivencia basadas en las nuevas tecnologías, el marketing online, la innovación, la fidelización, la calidad del servicio y la cooperación empresarial. Entre ellas, las que se exponen a continuación.

Crea la mejor presencia online para tu negocio

Para estos comercios, es fundamental estar allá donde estén sus clientes, por lo que deben disponer de varios elementos. Uno de ellos es un sitio web sencillo, con un diseño responsive y actual, que se pueda visualizar sin problema alguno en dispositivos de todo tipo, de manera automática. Esta tarea pasa por algunos aspectos técnicos, por ejemplo, que se encuentre disponible.

Es fundamental también, que el comercio tenga una ficha en Google My Business, ya que esto le dará la posibilidad de aparecer en Google Maps, así como en los primeros resultados del buscador, lo cual tiene una importancia vital.

¡OJO CON ESTO!

Se deben indicar los horarios comerciales, los datos de contacto, el enlace a la web, e incluir fotografías del negocio.

Además, hay que incentivar a los clientes, de modo que estos dejen opiniones positivas que contribuyan a construir una buena reputación online de la empresa. Puede ser interesante también darse de alta en los mapas de Bing o Apple.

Ponte a la última en sistemas de gestión

mantente-productivo-mejorar-curriculum-mi-vida-freelance

Lo primero es gestionar el comercio a través de un software de terminal de punto de venta o , que permita ofrecer un eficaz sistema de atención al cliente, así como de optimizar la gestión de stocks y pedidos, y el control de márgenes y precios.

Después de esto puede ser interesante implantar un software avanzado de gestión (ERP), especialmente cuando se consolide una tienda de comercio electrónico, o se cuente con varios establecimientos.

Estos programas proporcionan una serie de datos que, juntos a los que se recopilen de las acciones de marketing digital, posibilitan crear un cuadro de mando con las métricas o KPIs fundamentales para el comercio.

¡Lánzate a las ventas online! Apuesta por el ecommerce

Un comercio virtual puede ser una buena opción a incluir en la página del negocio, si este está especializado en algún producto concretamente, y muy bien posicionado en su segmento de mercado. Esto da la posibilidad de llegar a clientes de otras zonas en las que no se trabaja desde la tienda física, toda vez que se ofrece un servicio mejorado.

En la actualidad hay soluciones online de lo más asequibles para poner en marcha una tienda virtual, algo que facilita especialmente su implantación, y que se pueden empezar a experimentar en cualquier momento.

Hay que tener presente que aunque parece como si llevara mucho tiempo aquí, en realidad el comercio electrónico acaba de comenzar, por lo cual es posible hacerse una idea de dónde llegará en tan solo algunos años.

¿Qué otro consejo puedes darnos para sobrevivir a la era 2.0? Déjanos tu comentario 😀

Resumen
Haz que tu pequeño negocio sobreviva a la era online
Título
Haz que tu pequeño negocio sobreviva a la era online
Descripción
Los pequeños negocios tienen la posibilidad de desarrollar estrategias de supervivencia basadas en las nuevas tecnologías, el marketing online, la innovación, la fidelización, la calidad del servicio y la cooperación empresarial.
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.