Payoneer
herramientas-comunicacion-equipos-mi-vida-freelance

Conoce 7 de las mejores herramientas de comunicación para equipos

El avance de la civilización y la tecnología disponible nos ha llevado al uso de distintas herramientas de comunicación: empezamos hablando de persona a persona, luego cartas y telegramas, pasando por teléfonos fijos y faxes, luego los teléfonos celulares, llegando ahora hasta herramientas utilizadas en Internet, muchas de las cuales se pueden utilizar de forma gratuita.

Esto nos lleva a un gran avance debido a que ya no necesitamos reunirnos con nuestro equipo de trabajo, solo se necesita una computadora y conexión a Internet, y con unos simples clics ya estaremos hablando con nuestro equipo completo sin moverte de tu casa u oficina.

No solo eso, actualmente las entrevistas de trabajo se realizan desde este tipo de herramientas debido a que ahora permiten los llamados videochats, en donde podrás ver y oir a la otra persona, que bien puede estar en el otro lado del planeta, teniendo una conversación contigo sin ningún problema.

Entre estas herramientas de comunicación para equipos quiero mencionarte las más utilizadas y valoradas en el mercado actualmente:

Skype

Skype-comunicacion-mi-vida-freelance

Empecemos con la herramienta de comunicación online más utilizada debido a su calidad y a las características que nos proporciona.

Con solo unos clics podemos guardar a todos los contactos de nuestra cuenta de correo de Microsoft, aunque no debes preocuparte si no tienes una cuenta de correo de Microsoft, simplemente registrándose en la plataforma de Skype se puede utilizar la herramienta.

Skype te permite colocarte en diferentes estados, como lo son: ausente, ocupado y conectado; con los cuales les será fácil saber a tu lista de amigos si estás disponible para una llamada o videoconferencia.

Con un simple clic podrás empezar a entablar una conversación con alguna persona de tu lista de amigos, pero no solo eso, puedes armar un grupo entero en donde todos hablen simultáneamente por el mismo chat, lo que le da la facilidad a las personas de hablar por equipos más calmadamente.

Skype te permite el realizar vídeollamadas con tu lista de amigos, obviamente teniendo una cámara en tu computadora, en donde podrás ver y conversar con tus amigos de una manera más fácil.

También, Skype te da la oportunidad de llamar a teléfonos celulares de cualquier persona en el mundo, claro que esto ya entra en las utilidades de pago de la herramienta y cuenta con distintos planes de acuerdo a tu país y a los países a los que quieras llamar.

Google Hangouts

GoogleHangouts-comunicacion-mi-vida-freelance

Aquí ya entramos un poco en las herramientas de carácter online, es decir, aquellas herramientas que no necesitan una previa descarga. Los Hangouts de Google, normalmente realizados a través de YouTube o Google+ de una manera privada si se desea, son una forma más fácil de reunir a un grupo de gente para comunicarles algo y también poder interactuar con ellos mediante una llamada que puede incluir vídeo y que te ofrece una barra de chat.

[alert style=”green”]Una vídeo conferencia es una llamada en donde una persona o grupo de personas a través de una cámara o de un audio comparten una información al personal invitado a la vídeo conferencia y que normalmente suele hacerse para dar clases o para trabajos.[/alert]

Telegram Messenger

Telegram-comunicación-mi-vida-freelance

Esta herramienta fue diseñada primordialmente para celulares pero luego fue cambiada a multiplataforma, teniendo una cantidad de características bastante únicas en donde fácilmente se pueden enviar mensajes, notas de voz, imágenes, GIFS, contactos, enlaces web, zonas geolocalizadas y otra cantidad de archivos con un máximo de 1,5 gigabytes.

La cantidad de archivos o conversaciones que son enviadas son guardados en un historial al que se puede acceder para buscar algún documento o parte de la conversación simplemente buscando por nombre.

Esta herramienta permite la creación de grupos en donde todos pueden conversar mediante un mismo chat además de transferir archivos.

Otra característica que posee esta herramienta es el poder realizar chats en secreto, en donde uno de los usuarios invita al otro a hablar en secreto y el otro tiene que aceptar, este chat no es guardado en ninguna parte de la nube.

Así como el muy utilizado WhatsApp, en esta herramienta podemos ver la última conexión de los usuarios que tengas agregados en tu nube, ¿Por qué en una nube? Porque esta herramienta se maneja entorno a una nube en donde se envían y reciben los archivos.

Slack

Slack-comunicacion-mi-vida-freelance

Slack te ofrece una plataforma de comunicación totalmente intuitiva, brindándote la oportunidad de entrar en salas privadas o en grupos online para poder realizar conversaciones de trabajo o una sala general donde se puede hablar de cualquier cosa, de acuerdo a los lineamientos de cada equipo.

Por otra parte, Slack necesita algo de aprendizaje porque sus características pueden llegar a ser un poco complejas debido a todas las características que te ofrece.

La versión lite de la herramienta es totalmente gratuita, pero la versión mejorada tendrá un costo de USD $8 mensual o USD $6 al mes si se paga el plan anual.

TeamViewer

Teamviewer-comunicacion-mi-vida-freelance

Esta herramienta es muy querida por muchos debido a la gran cantidad de características que le ofrece al usuario. En este sentido, TeamViewer ha innovado en la conversaciones online, tanto en grupo como de persona a persona.

Lo más impresionante de esta herramienta, que además de tener las características básicas que debe tener una herramienta de este tipo (como son los chats, vídeollamadas, llamadas entre otros) es el tener la posibilidad de controlar la computadora del otro usuario que está conversando contigo (con previa autorización, por supuesto).

¿Por qué se abre la necesidad de tener que controlar la máquina del otro usuario? Esta respuesta se torna muy interesante si se piensa desde el punto de vista de un freelancer. Por ejemplo:  un profesional que instala o arregla problemas en las computadoras o laptops de las otras personas, o simplemente el hecho de poder ayudar a otras personas que no saben qué hacer en algunos casos.

 GoToWebinar

GotoWebinar-comunicacion-mi-vida-freelance

Como lo dice su nombre, un Webinar es un tipo de conferencia, en donde todos se reúnen mediante sus computadoras y una conexión a internet y si tiene una conversación dinámica, en donde los participantes interactúan con el conferenciante.

GoToWebinar es una herramienta descargable, de fácil acceso, teniendo un diseño bastante prolijo lo que resulta totalmente intuitivo para los usuarios. Esta herramienta permite a los usuarios el reunirse en equipos en donde una persona o grupo de personas imparten información a otros usuarios para que ellos interactúen.

HipChat

Hipchat-comunicacion-mi-vida-freelance

Esta es una herramienta ya internacionalmente utilizada por muchas empresas reconocidas, entre estas encontramos a Netflix, Dropcam, Dropbox y Expedia. Esta herramienta es utilizada por grandes empresas debido a la facilidad que les deja a los trabajadores el poder hablar entre ellos sin la necesidad de salir de su oficina o de sus casas.

HipChat es una aplicación integrada especialmente para empresas en donde se pueden mandar y recibir mensajes por un chat. Esta herramienta le permite al equipo de trabajos el compartir cualquier cantidad de archivos a un tiempo real además de poder tener una cantidad de chats ilimitados.

No solo esto, HipChat permite el realizar vídeollamadas de una forma totalmente sencilla en los sistemas operativos más utilizados como lo son Windows, IOS o Android.

¿Cuál de estas herramientas prefieres? En lo personal, yo me quedo con Slack y HipChat 😀

Resumen
Conoce 7 de las mejores herramientas de comunicación para equipos
Título
Conoce 7 de las mejores herramientas de comunicación para equipos
Descripción
El avance de la civilización y la tecnología disponible nos ha llevado al uso de distintas herramientas de comunicación: empezamos hablando de persona a persona, luego cartas y telegramas, pasando por teléfonos fijos y faxes, luego los teléfonos celulares, llegando ahora hasta herramientas utilizadas en Internet, muchas de las cuales se pueden utilizar de forma gratuita.
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *