Payoneer
herramientas-newsletters-mi-vida-freelance

4 herramientas de Newsletters recomendadas para hacer crecer tu audiencia

Para presentarte las mejores herramientas de newsletters primero debes conocer ¿Qué son? Y para ¿Para qué sirven? Las newsletters son publicaciones que empresas o compañías envían a sus afiliados a través de correos electrónicos dándoles información sobre noticias de interés o la última noticia del día.

Esta herramienta funciona para que los lectores de tu web te puedan leer sin tener que entrar en ella y además puedas invitarlos a ofertas que, en la mayoría de los casos, los boletines informativos ayudan a convertir más, obtener más tráfico en tu web y generar más ingresos si es utilizada eficazmente.

Te voy a presentar las herramientas de newsletters más utilizados en el mercado y que han ayudado a miles de personas a optimizar las ganancias de sus páginas web.

MailChimp

Mailchimp-herramientas-newsletter-mi-vida-freelance

Esta plataforma newsletter es la más famosa y más utilizada en negocios de email marketing. Al acceder a ella tienes una capacidad gratuita de 2000 correos y podrás enviar 12000 mensajes mensualmente, esto puede ser bueno al principio, pero cuando empiece a crecer tu audiencia tendrás que optar por planes con más almacenamiento.

Ventajas y desventajas

Al utilizar MailChimp este nos da la oportunidad de crear una lista de correos y también diseñar un cuadro de suscripción el cual podremos incorporar en nuestro blog para que los visitantes puedan suscribirse al mismo a través de un sencillo formulario.

Si queremos enviar un newsletter se puede hacer de forma sencilla, editando alguna plantilla prediseñada que la plataforma te ofrece y enviándolo a la lista de emails que se suscribieron a través del formulario.

 Por otro lado, si posees una cuenta gratuita en MailChimp entonces habrá ciertas cosas en las que estarás limitado. Algunas de estas son:

Un auto responder es indispensable al llevar a cabo una campaña de email marketing, esto te permite monitorear y clasificar a las personas que se han suscrito a tu lista de correos pero, si tienes una cuenta gratuita, no podrás disfrutar de esto.

Los mensajes de seguimiento son los que se envían justo cuando la persona se suscribe a la lista con un correo de bienvenida o un correo con un producto de regalo, esta es una de las partes más importantes a la hora de realizar email marketing puesto que “engancha” a tus usuarios a tu página web. También está disponible solo para cuentas premium

Si tienes una cuenta gratuita tampoco podrás saber si los mensajes son marcados como spam  o si comparten la información en las redes sociales, por ejemplo.

Precios de Mailchimp

Los precios de esta cadena varía mucho dependiendo de la cantidad de suscriptores que manejes. Existen 4 planes actualmente:

  • “Starting Up”, uno de los cuales es el plan que adquieres cuando te registras gratuitamente,
  • “Growing Business” que van desde los 2 mil suscriptores hasta los 20 mil suscriptores.
  • “Pro Marketer” que va desde los 20 mil suscriptores hasta los 600 mil suscriptores y
  • “High Volume Sender” que va en los 600 mil en adelante.

Los precios pueden variar entre 10 dólares mensuales hasta 40 mil dólares mensuales, todo depende de la cantidad de suscriptores que tengas.

Doppler

Doppler-herramientas-newsletter-mi-vida-freelance

Esta es otra herramienta de newsletter que te permite enviar mensajes a tu lista de correos en sus dos versiones :ingles y español. Tiene la ventaja de poder añadir archivos csv, xls u otros para subir tu lista de correos, es bastante rápida y además te incluye informes de monitoreo en tiempo real.

Estos informes almacenan datos como los países desde donde han sido abierto los correos, el número de clicks que hicieron en los enlaces del correo y más.

Otra característica muy llamativa es que permite la opción de probar dos plantillas de correos con diferentes presentaciones para observar cuál de las dos ha tenido más éxito.

Precios

Puedes registrarte gratuitamente en Doppler con la que podrás enviar 500 newsletters, de allí en adelante tendrás que pagar una cifra proporcional a la cantidad de suscriptores que tenga tu lista.

También puedes pagar una mensualidad fija de USD $15 para poder enviar la cantidad de correos que quieras a tus lista de suscriptores, o puedes contratar envíos individuales de correos que van desde 0,006 hasta 0,02 dólares por correo.

MailRelay

MailRelay-herramientas-newsletter-mi-vida-freelance

Esta es otra grande empresa de email marketing y se encarga de enviar boletines informativos a la cantidad de personas que tengamos en nuestra lista de de suscriptores. Si tienes una cuenta gratis te da la opción de enviar 75 mil correos gratis con auto respondedor.

Sabrás quién hace clic y quién abre tus correos, podrás también automatizar el envío de tus emails. Tiene la ventaja de contar con una versión en español, inglés y portugués.

Precios

Los precios aumentan proporcionalmente a la cantidad de suscriptores que tienes y la cantidad de correos que puedes enviar. Estos costos oscilan entre 28 euros mensuales a 1646 euros mensuales, también puedes optar por pagar packs de emails que van desde los 25 mil emails por 40 euros a 10 millones de emails por 4116 euros.

Aweber

Aweber-herramientas-newsletter-mi-vida-freelance

Aweber ha sido una de las más importante herramientas del email marketing a lo largo de los años. Ha suministrado el envío de emails a millones de personas. Aweber tiene la disponibilidad de probarlo por 30 días gratuitamente, finalizado este tiempo tendrás que pagar una cuota.

Sin embargo durante estos 30 días puedes disfrutar de muchas opciones y beneficios que esta plataforma te da, tales como el análisis de los correos enviados con informes de clics en enlaces o apertura de correos y muchísimas ventajas más.

Precios

Al igual que las anteriores herramientas de newsletters, los precios de esta dependen de los suscriptores y de los mensajes que quieras enviar. Posee un plan básico que va desde los USD $19 mensuales hasta un plan que va desde los 10 mil hasta los 25 mil suscriptores por USD $150 mensuales. Si tienes más de 25mil suscriptores tendrás que pedir una cotización.

En conclusión

Como puedes darte cuenta, las herramientas de newsletter son de gran importancia en tu sitio web y más si quieres obtener ingresos a través de ellos. Utiliza estos recursos en la optimización y monetización de tus blogs, mantén informado a tus suscriptores, recuerda que debes mantenerlos contentos y actualizados sobre temas que sean de interés tanto para ti como para ellos 🙂

¿Usas algunas de estas herramientas de Newsletters? Cuéntame tu experiencia con ellas. 🙂

¿Sabías que al aumentar tu tráfico web, ganarás más dinero y puedes utilizar Payoneer para el pago de tus ganancias? Solicita tu tarjeta física Payoneer  aquí y utilízala en cualquier cajero Mastercard del Mundo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *