Payoneer
optimizar-perfil-mejorar-presencia-redes-sociales-mi-vida-freelance

Herramientas de trabajo que todo freelancer debe conocer

Los freelancers, como todos los profesionales, necesitamos herramientas para mejorar nuestra productividad laboral. Algunos instrumentos pueden ayudarnos a mejorar la calidad de nuestro trabajo o a disminuir el tiempo necesario para llevarlo a cabo. Incluso puede que nos ayuden a realizar actividades que no habríamos podido elaborar por nuestra cuenta.

Dependiendo de los servicios que ofrezcas, podrás encontrar todo tipo de programas y aplicaciones que podrían ayudarte, pero lo que quiero hacer ahora es enseñarte algunas herramientas de trabajo comunes de las que disponemos todos los freelancers. Si pensabas que una computadora y una conexión a internet eran los únicos instrumentos que teníamos en común, tal vez quieras reconsiderarlo ahora 🙂

1. Manejo de proyectos

saber-nicho-correcto

Una buena administración de proyectos es esencial para tener éxito como freelancer. Esta tarea no tiene por qué darnos problemas cuando contamos con aplicaciones como Podio o Todoist. Estas apps te permiten almacenar toda la información de tus proyectos y organizar tus actividades de una forma profesional.

Se diferencian en la forma de presentar las tareas, así que elegir una u otra dependerá de la forma en que te guste observar el avance de tus proyectos.

2. Diseño de tu sitio web

crea-propia-marca-mi-vida-freelance

Esta no es una herramienta exclusiva para diseñadores de sitios web. Todo freelancer debe contar con un sitio web propio con un blog, una página de contacto, un portafolio, muestras de tu trabajo y cualquier otra idea que te ayude a atraer clientes.

En este caso, IM Creator dispone de una amplia variedad de plantillas para páginas web, totalmente gratuitas. Por otra parte, tienes a Envato Market y su mercado de plantillas web ThemeForest, donde podrás encontrar plantillas web profesionales a precios asequibles.

3. Manejo de contabilidad

5-ideas-negocio-internet-mi-vida-freelance

Tu independencia como freelancer te obliga a hacerte cargo de todos los aspectos de tu negocio, incluyendo la contabilidad. La buena noticia es que existen herramientas para facilitarnos el trabajo.

FreshBooks representa una opción atractiva y económica para nuestras necesidades de contabilidad, como el envío de facturas, seguimiento de pagos y captura de gastos. Otras opciones que puedes estudiar las encontrarás en este artículo 🙂

4. Firma de contratos

contrato-escrito-mi-vida-freelance

Los contratos son imprescindibles para evitar inconvenientes durante el desarrollo de un proyecto, ya que ponen las cartas sobre la mesa. Gracias a EchoSign es posible evitar el amontonamiento de estos papeles, pues permite firmar documentos en la computadora, con la misma validez que una firma sobre el papel.

5. Manejo de documentos

gente-productiva-trabajo-tiempo-libre-mi-vida-freelance

Google Docs es uno más de los servicios que no debe faltar en tu repertorio de herramientas freelancers. Esta herramienta permite subir documentos y compartirlos en tiempo real con tus clientes, editarlos y organizarlos empleando una plataforma segura e intuitiva.

No existe razón para no trabajar como profesionales cuando disponemos de estos instrumentos diseñados para facilitarnos la vida. La mayoría de estas herramientas son gratuitas o tienen un bajo costo, lo que las convierte en las herramientas de trabajo ideales para todo freelancer.

¿Quieres compartir alguna otra herramienta de trabajo imprescindible para freelancers? Déjame tu comentario y la añadiré 😀

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *