Payoneer
hobbies-mas-inteligentes-ciencia-mi-vida-freelance

Hobbies que te hacen más inteligente según la ciencia

La forma en la que trabaja tu cerebro es , por decir un adjetivo, extraña. Los científicos aún no han podido descifrar por completo cómo trabaja realmente el cerebro, cómo maneja los sentimientos, las emociones, el conocimiento y el crecimiento.

El cerebro es el órgano más complejo del cuerpo humano y no por poco, a través de él se cumplen cientos de funciones al mismo tiempo y siempre está en constante aprendizaje, por lo que depende de ti si quieres desarrollar su potencial o no.

Hay maneras más efectivas que otras para desarrollar el cerebro: aprendizaje, rutina, proyección de sentidos o haciendo cosas que te gusten y al mismo tiempo estimulen tus sentimientos, es decir, los hobbies.

En el siguiente artículo te voy a hablar sobre los hobbies que puedes practicar para estimular y desarrollar la inteligencia de tu cerebro, lo mejor será que elijas alguno que realmente te guste para que no te desanimes sino que te hagas más inteligente 🙂

Aprende a tocar un instrumento musical

clases de guitarra y piano

Científicos han logrado probar que aprender a tocar un instrumento musical desarrolla nuestras partes motoras, nos ayuda con las matemáticas y además aumenta nuestro coeficiente intelectual. Aprender a tocar un instrumento hace que tu cerebro diversifique la forma en la que actúa tu cuerpo.

Se han hecho pruebas a niños de 6 años, a un  grupo se le daban clases de piano y a otro grupo no se le daban clases, este experimentó probó que los niños que aprendieron a tocar piano eran más astutos con las matemáticas y sus sentidos del habla y del oído se desarrollaron más rápido.

Lee frecuentemente

Librerías online para descargar ebooks en español

Efectivamente, la lectura puede desarrollar partes de tu cerebro que mantienen relación con este hábito, como lo son el lóbulo frontal que se encarga de procesar imágenes, el lóbulo occipital que se encarga de asociar las palabras que leemos con un significado, y el lóbulo temporal que se encarga de activar los sentidos fonográficos y de esta manera leer como si escucháramos en voz alta.

Cuando leemos con mucha frecuencia, estas 3 partes del cerebro se desarrollan constantemente y además aumentamos la cantidad de palabras guardadas en nuestro cerebro, es decir, aumentamos nuestro vocabulario. Leer mejora tu redacción y nos ayuda a eliminar errores ortográficos y además fomenta nuestras habilidades de locución.

Ejercítate regularmente

hacer-ejercicio

Así es, ejercitarse cuenta como una forma para hacerte más inteligente. Hacer ejercicio estimula y oxigena tu cerebro y además activa la adrenalina en tu cuerpo lo que permite, a corto plazo, prestar más atención y eliminar el cansancio.

Al ejercitarte activas el funcionamiento del hipocampo, parte del cuerpo que se encarga en su mayoría en la parte de aprendizaje y memoria, si tu hipocampo está activo frecuentemente entonces empezarán a crecer células y crecimiento de toda la estructura dando como resultado un mejoramiento de las funciones del mismo.

¡IMPORTANTE!

El ejercicio previene de la pérdida de memoria, alzhéimer y enfermedades motoras.

 

Aprende un nuevo idioma

plataformas para trabajar freelance en español

Es cierto que aprender nuevos idiomas nos prepara para trabajos y para socializar en el mundo que cada día se globaliza más, pero, ¿Nos hace más inteligente? La respuesta es definitivamente sí.

Cualquier proceso que tenga que ver con el aprendizaje nos vuelve más inteligente, sin embargo, aprender otro idioma lo hace más aun puesto que estimula ciertas partes del cerebro que hace que podamos realizar más tareas al mismo tiempo, nuestra memoria mejora y evitamos de enfermedades mentales en un futuro.

La mejor opción es aprender inglés puesto que es el idioma universal y con el podrás socializar en cualquier parte del mundo pero no solo eso, el inglés nos ayudará a desarrollar nuestra mente y como buen consejo: además aprender un nuevo idioma te ayuda a tomar las mejores decisiones.

Anota todo lo que aprendas y repásalo

preparando tu carta de presentación

 

Recuerda que el conocimiento es la mejor inversión que puedes realizar. Las personas inteligentes son las que triunfan en este mundo y para ser inteligente simplemente tienes que aprender cada día más. Te aconsejo que anotes todo lo que aprendes y si se te olvida lo vuelvas a leer, la nueva información siempre es importante y en cualquier momento te puede hacer falta.

Crea una rutina de estudio para practicar tus hobbies o para estudiar tu carrera, no te quedes sentado viendo televisión ni perdiendo el tiempo, el tiempo es corto y no dura para siempre. Logra tus metas.

Podrás decir que hay grandes empresarios que dejaron sus estudios e igualmente se volvieron millonarios, sin embargo, dejar los estudios no significa dejar de aprender. Ellos se hicieron más inteligentes a su manera y te aseguro que la mejor manera de aprender es la experiencia y el estudio.

Ejercita tu cerebro meditando

medita

Las mejores opciones que tienes para desarrollar tu cerebro es ejercitándolo y, en este caso, la meditación también te ayudará a relajar tu mente y tu cuerpo.

Meditar es difícil al comienzo (sí, estoy intentándolo :P), así que si quieres relajar tu mente te aconsejo que vayas a clases de meditación por lo menos una vez a la semana, y si quieres relajar tu cuerpo haz yoga y ejercicio frecuentemente.

¿Practicas algunos de estos hobbies que te hacen más inteligente? Déjame saber en los comentarios

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *