Payoneer
crear-infoproductos-vender-online-mi-vida-freelance

#IdeaFreelance 11: Crea un infoproducto y véndelo online

Como la palabra lo dice los infoproductos son productos, valga la redundancia, que te aportan información. Son experiencias y conocimientos de cualquier persona que ha decidido escribir, hacer un DVD, crear un audiolibro, etc. Los infoproductos los puedes encontrar en diversos formatos, así como  también los puedes encontrar en físico y en digital.

Yendo más allá, los infoproductos están enfocados en la educación pues te brindan el conocimiento que ha obtenido el autor de dicho infoproducto. En la mayoría de los casos, lo que el autor intenta es que sus lectores aprendan de la experiencia que él o ella ha obtenido a lo largo del tiempo para que lo implementen efectivamente en sus propios proyectos.

Como ya te mencioné antes, existen dos tipos de infoproductos: los físicos y los digitales. Los primeros, aparte de que te aportan conocimiento e información, los puedes palpar en libros, DVD, carpetas, entre otros.

Por otro lado, los infoproductos digitales te aportan información y conocimiento pero los encontrarás online, es decir, accediendo a ellos a través de una computadora, teléfono inteligente o tableta. En este caso, vamos a enfocarnos en los infoproductos digitales.

Infoproductos digitales más vendidos

1. E-Books o libros electrónicos

ebooks-gratis-descargar_l

Este ha sido el infoproducto más vendido en Internet, ya que es el más barato y menos trabajoso. Simplemente necesitas escribir sobre un tema que pueda ser de interés para un grupo de personas pues ayuda a solucionar un problema en común.

Debes saber cómo solucionar este problema y dar una guía paso a paso para solucionarlo. También puedes hacer una serie de libros diferentes que resuelvan el mismo tipo de problema  y así obtener más ganancias por ventas.

2. Audiolibros

vender-audiolibros-mi-vida-freelance

Los audiolibros también han tenido un gran impacto en la venta de infoproductos. La ventaja de realizarlos es que puedes escucharlos mientras te bañas, estás en tu auto, mientras realizas tareas o mientras haces ejercicio.

Básicamente, se trata de tener presentes las premisas para escribir un E-Book pero en este caso vas a tener  que grabarlo. Te aconsejo que tus habilidades de locución sean buenas, de lo contrario no se entenderá lo que dices, puedes contratar a alguien para grabarle la voz.

Curso online recomendado: Locución PRO.

3. Cursos online

Actualmente, los cursos online han tomado mucha importancia y lo más interesante: se están empezando a hacer desde casa. Entonces dime, ¿Qué mejor manera de estudiar que tomar cursos online desde la comodidad de tu cama? 🙂

La mayoría de los cursos online se realizan mediante el uso de vídeos y herramientas previamente programadas para darles a los usuarios una mayor comodidad y flexibilidad para realizar todas sus tareas. A pesar de que los cursos online sean más costosos que los infoproductos anteriormente mencionados te pueden traer mayores beneficios, a la vez que tus habilidades incrementarán.

Las ventajas de realizar cursos online es que no necesitas moverte de tu casa para hacerlo, los profesores pueden estar en cualquier parte del mundo realizando estas tareas, puedes ver las clases cuando quieras si no son en directo, si son en directo la mayoría de los cursos online graban estas clases para que puedas verlas cuando quieras.

Algunas plataformas recomendadas para publicar tus cursos online son:

4. Webinars

crear-seminario-online-webinar-mi-vida-freelance

Los webinars son clases en vivo y directo donde lo único que necesitas para verlas es conexión a internet y una computadora. Deberás ingresar a la plataforma donde se están realizando estos webinars, bien sea a través de una invitación que recibas o una inscripción formal.

Es un formato muy intuitivo porque podremos ver en tiempo real lo que el profesor está haciendo, así que podremos sentirnos como dentro del salón de clases.

¡DATO INTERESANTE!

Por problemas de zona horaria quizá haya alumnos que no puedan asistir a las clases, por lo que lo más recomendable es usar algún software de grabación (aunque la mayoría de las plataformas de webinars ofrecen esta opción) para que estos alumnos puedan reproducir la clase cuando quieran.

5. Suscripciones en comunidades privadas

errores-comunes-freelancers-cometemos-mi-vida-freelance

Quizá esta opción pueda ser la más complicada de realizar puesto que tendrás que dar a los usuarios que se registren en tu comunidad cierta información inportante que no podrán encontrar accediendo normalmente a tu sitio web.

Deberás actualizar esta información frecuentemente y, dependiendo del costo de la membresía, tendrás que actualizar con mayor o menor frecuencia.

Normalmente este tipo de suscripciones dan información como vídeos, libros, audiolibros y muchas más opciones para mantener a tus lectores al día. A pesar de que sea el infoproducto más trabajoso es el que trae más beneficios económicos.

6. Desarrollo de software

9-aplicaciones-monitoreo-tiempo-internet-mi-vida-freelance

Cada día aumenta la cantidad de personas que quieres automatizar sus tareas por lo que salen a la luz más programas para esto. También existen cientos de herramientas que te ofrecen la posibilidad de realizar tareas sin la necesidad de programas, así como están plataformas para elaborar páginas web como WordPress, Joomla, Drupal, etc.

O también existen programas que van instalados directamente a tu computadora que te ayudan a realizar tareas y además son pagos así como Microsoft Office.

Partiendo de este precepto, puedes crear algún tipo de software que resuelva alguna problema o tarea repetitiva, por ejemplo. También puede servir para añadir una funcionalidad a alguna plataforma ya existente o puede ser simplemente un juego que sea adictivo como Flappy Bird 🙂

¿Dónde puedes vender tus Infoproductos?

Existe una gran variedad de sitios web donde puedes vender tus infoproductos, sin embargo esto no te limita a realizar tú mismo una página web para ofrecerlos.

Si no tienes tiempo para crear tu propio sitio web, aquí te presento una serie de páginas en donde puedes venderlos:

1. Gumroad

Gumroad es una plataforma en donde puedes encontrar miles de personas vendiendo libros personales, fotografía hecha por los usuarios, música, y hasta ropa.

En su mayoría es una plataforma que se encarga de recolectar usuarios que vendan cosas hechas por ellos mismos. Como fotografías de paisajes, libros de programación, canciones de bandas que están empezando y mucho más.

2. E-Junkie

E-junkie es una plataforma E-commerce donde puedes encontrar ciertos de productos y también puedes montar tu tienda virtual con tus productos, si te es muy costoso hacer una web por ti mismo e-junkie puede ser el aliado perfecto para que pongas a vender todos tus productos.

3. Amazon

También llamada la reina del e-commerce, Amazon ha logrado a lo largo de muchos años posicionarse entre los mejores sitios para hacer compras, en esta web puedes hacer compras de todo tipo.

Desde unas deliciosas gomitas hasta la compra de joyería y aparatos electrónicos, sin embargo no puedes vender cualquier cosa que quieras en esta página, pero si puedes vender tus e-books y además puedes vender aparatos usados.

5. GuiaLand

GuíaLand es una plataforma diseñada solo para la venta de E-Books. Puedes registrarte en ella y publicar E-Books escritos por ti. El libro digital pasa primero por los administradores antes de ser publicado para verificar que no sea un libro plagiado.

Tienes opciones para que tus libros tengan más ventas y puede servirte para un buen comienzo para empezar la venta de tus libros digitales.

En conclusión

Como puedes ver, los infoproductos forman un concepto que trae bastantes beneficios económicos, por un lado te instruye y te ofrece conocimientos sobre determinados temas que sean de tu interes, y por el otro te da la opción de crear tus infoproductos y sacarle todo el provecho posible en el mercado online.

¿Has adquirido o vendido algún infoproducto? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios 🙂

Sabías que varias de las plataformas E-commerce que te indicamos en éste artículo aceptan transacciones desde y hacia Payoneer? Comienza a disfrutar de los beneficios que te ofrece Payoneer de Mastercard solicitando tu tarjeta aquí

Resumen
#IdeaFreelance 11: Crea un infoproducto y véndelo online
Título
#IdeaFreelance 11: Crea un infoproducto y véndelo online
Descripción
Los infoproductos trae bastantes beneficios económicos, por un lado te ofrece conocimientos sobre temas variados y por otro te da la opción de crearlos y monetizarlos online.
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo

2 comentarios
  1. Ana Mejías
    Ana Mejías Dice:

    Karen, quiero felicitarte en primer lugar, por tu excelente trabajo en el blog, gracias a la “Crisis” de Venezuela hace más de 8 meses me convertí en Freelance, estoy terminando mi carrera de Comunicación Social mención publicidad y RRPP, amo mi carrera y le agradezco por todos los conocimientos adquiridos que me han permitido ganar dinero gracias a todo lo que aprendí. las personas que criticaban tal vez la carrera, por la falta de trabajo en el país, ni se imaginan el mundo de oportunidades que tenemos, gracias a todo lo que se aprende, desde escribir un buen artículo, crear un plan de marketing o un logo corporativo y pare de contar. . .
    Desde que comencé mi trabajo como freelance, cada vez que viajo lo hago con mi compu, no la puedo dejar, es parte de lo que hago, además me encanta lo que hago. he encontrado en tu blog un mundo de posibilidades que no conocía, hay muchos sitios donde poder ganar bien, solo hay que hacer un trabajo bien calificado y tener paciencia. cuando gustes puedes comunicarte conmigo y charlar acerca de todo este maravilloso mundo. sin mas nada que decir, éxitos en todo. pd: estoy recién iniciando con un blog de viajes te dejo el link en la información. saludos.

    Responder
    • Moisés H.
      Moisés H. Dice:

      Hola, Ana. Cierto, nuestra carrera también puede ser aprovechada de esa manera, y te felicito por haber encontrado una buena alternativa financiera siendo freelancer. En mi caso, aún estoy en la búsqueda de oportunidades, pues no he tenido éxito en plataformas para freelancers. A veces pienso en tirar la toalla, porque son más las frustraciones de no ganar un proyecto, que las satisfacciones, luego de pasar como una hora elaborando una propuesta para que finalmente no la tomen en cuenta. Y otro aspecto son los pagos muy bajos que ofrece la mayoría de los clientes. Si tienes algunas recomendaciones, me gustaría conocerlas.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *