#IdeaFreelance 7: Gana dinero en Udemy como instructor o afiliado

ensena-online-ser-afiliado-udemy-mi-vida-freelance

Udemy es una empresa enfocada en el área educativa que fue fundada en 2009 y desde entonces no ha parado de crecer.  Es un sitio donde se pueden realizar una gran cantidad de cursos a muy buenos precios.

Actualmente, Udemy es una de las plataformas de enseñanza más exitosas del mundo y por eso esta nueva entrega de #IdeaFreelance va dedicada a aquellos que quieren ganar dinero en Udemy como instructor o afiliado.

¿Qué se enseña en Udemy?

En Udemy consigues cursos que van enfocados principalmente en todo aquello que se pueda hacer a través de una computadora. Abarcan desde aprender sobre SEO, pasando por diseño web, diseño gráfico y programación hasta llegar a diferentes formas de ganar dinero online.

Pero también puedes aprender sobre actividades que no requieren un computador frente a ti, tales como la meditación, el yoga, dietas y ejercicios, viajes y turismo, cocina y coctelería, etc. En definitivas cuentas, Udemy es uno de esos sitios donde puedes aprender (casi) de todo.

Es por eso que gran cantidad de personas utilizan sus dotes o sus experiencias en la vida para publicar cursos que a la larga se convierten en parte de los más vendidos debido a su útil contenido. Todo tipo de personas pueden acceder a este sitio y publicar su curso online (claro, después de que su material pase por un proceso de aprobación).

Y, del mismo modo, muchas personas promocionan estos cursos a través de enlaces de afiliados y ganan una comisión por cada curso que logran vender a su audiencia. Es decir, ganas dinero por promocionar los cursos de terceros.

Así que, sin más preámbulo, aquí te enseñaré cómo se gana dinero en Udemy siendo instructor o afiliado de manera efectiva y sin falsas esperanzas.

¿Cómo Ganar Dinero Con Udemy Como Instructor?

Actualmente hay más de 12.000 instructores en Udemy, con una media de USD $7000 de ganancias mes tras mes.  Udemy en español se encuentra ahora mismo en expansión y tú puedes ser parte de esta revolución educativa si te lo propones.

Aquí te presento tres formas de empezar como instructor en Udemy:

1. Si ya eres un instructor de forma presencial:

guiar-equipo-trabajo-exitoso-mi-vida-freelance

Debo decirte que si ya impartes clases de forma presencial, tienes una gran ventaja pues de seguro debes contar ya con una planificación de clases, unos objetivos propuestos y mucho material didáctico.

Asimismo, ya debes tener en tu haber una enorme experiencia y todo lo que debes hacer es convertir todo este conocimiento a los formatos de clase de Udemy. Digamos que al menos la mitad del trabajo ya está hecho 🙂

2. Si nunca has impartido clases

entrevista-trabajo-intereses-mi-vida-freelance

Otra forma de ganar dinero a través de Udemy es utilizar tus hobbies y monetizarlos haciendo cursos sobre ellos.

Muchos personas suelen tener hobbies en los que son realmente buenos pero no saben que pueden ganar dinero con ellos, por ejemplo:

Trabajas en una oficina pero también eres un apasionado de la música y sabes tocar un instrumento, digamos.. la guitarra. Empiezas a dar clases gratis de guitarra a tus amigos y te das cuenta que eres bueno dando estas clases y que tiene el potencial de ser más rentable que el trabajo que ya tienes si logras dar con el público correcto.

Te das cuenta además de que puedes realizar un curso online sobre tu hobbie pues no necesitas tener más que tu propio espacio para grabar estas clases. Al final, habrás dejado tu empleo tradicional y te habrás dedicado a la enseñanza de música online, ya no sólo de guitarra sino de otros instrumentos o áreas relacionadas a la música.

¿No crees que esto pueda ser posible? Pues desde ya te digo que en Udemy hay gran cantidad de historias similares, no me lo estoy inventando 🙂

3. Si no tienes hobbies conocidos ni experiencia como instructor

A decir verdad, tú puedes ganar dinero siendo instructor en este sitio sin tener una pizca de conocimiento previo alguno, sólo necesitas especializarte en un tema y empezar a grabar tu curso.

Estos temas puedes encontrarlos fácilmente en Internet de forma gratuita y tú trabajo será unir el rompecabezas de esta información y empezar a impartir clases. Créeme, muchos te lo agradecerán y el tiempo y esfuerzo dedicados habrán valido la pena.

¿Cómo empiezo a crear mi curso online en Udemy?

Lo primero que debes hacer para iniciar tu camino en Udemy es darte de alta como instructor desde su página principal.

udemy-pagina-instructores-mi-vida-freelance

Desde allí, serás redirigido a la página de enseñanza de Udemy donde deberás añadir información sobre la habilidad que deseas enseñar a través de la plataforma.

ensena-online-udemy-mi-vida-freelance

Una vez hayas añadido el título de tu curso y hayas hecho clic en Crea tu Curso, serás redirigido a la página de alta de usuario, con la diferencia que tú serás registrado como instructor.

darse-de-alta-instructor-udemy-mi-vida-freelance

Una vez dado de alta, el siguiente paso recomendado por la plataforma es unirte al grupo de instructores y Facebook y tomar su curso online sobre cómo hacer tu curso online (muy redundante, sí :P)

curso-udemy-grupo-facebook-instructores-mi-vida-freelance

¿Y cómo gano dinero como afiliado?

Si no quieres/puedes crear un curso online pero sí quieres promocionar los cursos de otros instructores y ganar una comisión por ello, Udemy te ofrece la oportunidad de convertirte en un afiliado. Esto puedes hacerlo yendo nuevamente a la página principal de Udemy, bajar hasta el final de la página y hacer clic en afiliados.

como-ser-afiliado-udemy-mi-vida-freelance

O puedes ir directamente a LinkShare (la plataforma que corre el programa de afiliados de Udemy) y darte de alta desde allí. La ventaja de esta plataforma es que hay gran cantidad de productos y servicios que puedes promocionar, así que no dejes de mirarlo.

En resumen

De esto se trata Udemy, de sacar el máximo  provecho a las cosas que te gusta hacer y si no tienes hobbies puedes encontrar algo que te guste, estudiarlo, probarlo, trabajarlo para luego hacer de él un negocio con el que podrías llegar a vivir.

Y de igual modo, si no tienes tiempo o no quieres grabar un curso online, puedes ganar dinero promocionando los cursos de otras personas, obteniendo una buena comisión por cada venta que consigas 🙂

¿Ya empezaste a ganar dinero con Udemy? Cuéntame tu experiencia 😀

Resumen
Título
#IdeaFreelance 7: Gana dinero en Udemy como instructor o afiliado
Descripción
Conoce Udemy, una plataforma donde puedes ganar dinero como instructor, enseñando tus habilidades.
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo

3 comments

  1. Paulo rogerio

    Boa td. Venho por meio de um amigo que me indicou esse site de vcs compartilhar meus ensinos fundamentais na area de estetica . Sou professor e intrutor na area de cortes de cabelo masculino e feminino promovo cursos e jornadas técnicas . Gostaria de me aprofundar sobre cursos on-line . Poderiam por favor me ajudarem a exercer tal funçao .

    • Karen Quintero

      Olá, Paulo.

      Existem muitas plataformas para entregar cursos on-line, tais como Udemy, Tutellus, Cursopedia e Tarefas Plus.

      Atualmente, o crescimento mais rápido no mercado de língua Português é Udemy, que agora tem recursos consideráveis em seu idioma que servirão para orientá-lo na criação do seu curso on-line.

      Cumprimentos

  2. Angel Romano

    escribe Angel, desde Venezuela. buenas tardes amiga, de verdad es interesante la propuesta y la oportunidad que esto permite, estoy interesado en conocer un poco mas sobre Udemy, ya que mi esposa y yo somos docentes universitarios y poder impartir clases online y asi crear otra entrada no estaria mal. muchas gracias de antemano, y que sigan los exitos. saludos.

    -2

Los comentarios están cerrados.

/* */