#IdeaFreelance 9: Escribe un libro y véndelo en Bubok

Bubok es una plataforma creada en España en el año 2008,  cuya finalidad de darles la oportunidad a todos aquellos escritores que no tienen el capital suficiente para publicar sus libros a través de una  editorial tradicional, logrando que puedan cumplir sus sueños de publicar libros y ganar dinero como escritores.

Esta empresa llamada Bubok les ofrece a los escritores una plataforma en donde publicar sus libros sin ningún coste, además le permite al escritor poner el precio del libro y ganar un 80% del costo por cada ejemplar vendido, bien sea en formato de ebook o impreso. Los escritores nunca tendrán pérdida económica, ya que solo se imprimirá la cantidad necesaria de libros estipulados por el comprador.

¿A quién va dirigido Bubok?

Muchas personas son expertas o cuentan con una gran cantidad de conocimiento sobre determinadas áreas, ya sean sobre fútbol, cocina, amor y relaciones interpersonales, economía, etc., pero nunca se plantean la idea de monetizar este conocimiento.

 Lo que es más, todos (o al menos la mayoría) tenemos una afición por alguna cosa desde pequeños, de la cual nos enganchamos y aprendimos a fondo sobre ese tema.  Bubok te da la oportunidad de publicar tus propios libros, los cuales pueden ser de esa temática que te gustó desde niño y que ahora puedes compartir con todos; y lo mejor del caso es que te permite sacarle provecho monetario 🙂

¿Qué servicios te ofrece Bubok?

El servicio editorial de Bubok te ayuda a cubrir los siguientes aspectos:

  • Portada personalizada.
  • Servicio de maquetación profesional.
  • Maquetar tu libro en formato ePub.
  • Evaluar tu libro para que sea publicado en librerías.
  • Solicitar un ISBN y código de barras para tu obra.
  • Edición y  corrección profesional.
  • Elaboración de marcadores de libro.
  • Diseño, impresión y envío a domicilio de tu propio expositor portátil autoenrollable.
  • Corrección de portadas.
  • Traducción de tu libro.
  • Escaneo y digitalización de documentos.
  • Elaboración de tu propio banner promocional.
  • Certificado editorial en papel y/o digital.
  • Asistencia en la publicación de tu obra y mucho más.

Asimismo, Bubok te ofrece distintos packs editoriales que cubren desde los más básico hasta lo más avanzado durante el proceso de creación y publicación de tu libro, así que bien vale la pena echarle un ojo a estos packs y ver cuál es el que te conviene.

packs-editoriales-bubok-mi-vida-freelance

¿Cuánto debería costar tu libro?

 Debes tener en cuenta que si quieres vender un libro en formato impreso debes pagar por este servicio, así que hay que tener mucho cuidado al escoger el material en el que deseas invertir para que tengas las ganancias suficientes, de esta manera permitirás que tu negocio crezca, tu pasión por la escritura se fortalezca y  que haya un equilibrio rentable entre ambas.

Por ejemplo, si imprimir un libro te cuesta USD $15, entonces deberías vender el libro a más de ese precio para que ganes dinero, tomando en cuenta un buen margen de ganancia que te permita retribuir los gastos administrativos y de producción a la par de tus honorarios por el trabajo bien realizado al escribir el material que ofreces.

Por otro lado, no debes abusar con sobreprecios en la venta de tu libro, puesto que esto podría perjudicar el impulso de tu negocio, espantando a nuevos clientes potenciales. Recuerda que eres un escritor independiente y debes darte a conocer en este mundo, tanto el editorial como el de tus futuros lectores.

Métodos de pago disponibles

Bubok te ofrece dos métodos de pago: PayPal y depósito bancario (su disponibilidad varía de acuerdo al país donde se encuentre tu banco).

Actualmente, Bubok está presente en España, Brasil, Argentina, Francia, Portugal, Colombia, México y Reino Unido; por lo que si tu cuenta bancaria está registrada en alguno de estos países no tendrás problemas para recibir tus pagos. De no estarlo, siempre podrás contar con PayPal para recibir tus ganancias como autor independiente 😀

En Conclusión

En definitiva, Bubok te brinda la oportunidad de lanzar tu carrera como escritor,  sea la rama que elijas para especializar tu autoría.  Valora bien el potencial de tus ideas, escribe con pasión y únete a esta plataforma para crecer como profesional de la escritura y de la composición literaria.

Resumen
Título
#IdeaFreelance 9: Escribe un libro y véndelo en Bubok
Descripción
Bubok te da la oportunidad de comenzar tu carrera como escritor, sea la temática que gustes para especializar tu autoría.
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo

/* */