Payoneer
trabajar-infojobs-mi-vida-freelance

Conoce Infojobs Freelance, la plataforma española que está creciendo rápidamente

Hoy nos detendremos a analizar a Infojobs Freelance. Infojobs es una plataforma para trabajar que tiene una gran demanda de empleo de importantes empresas (especialmente españolas, país en donde Infojobs es una de las plataformas más conocidas) pero que también ha creado una sección especial para el trabajo freelance.

Es que parece ser que Infojobs está en sintonía con la tendencia que indica que el 65% de las empresas contrata a trabajadores freelance para sus proyectos. Y tú puedes ser uno de esos trabajadores ¡Vamos, que la plataforma ya cuenta con más de 151.000 profesionales registrados!

A continuación, veremos cómo puedes registrarte en Infojobs Freelance y ganar dinero allí.

Registrarse en la plataforma

Registrarse en Infojobs Freelance es simple y gratuito.

En primer lugar, asegúrate de ingresar a la sección de trabajos freelance de Infojobs. Para ello, en la portada inicial de la web, has clic en “Freelance” (aparece en la parte superior) ya que la plataforma también ofrece otros tipos de empleos.

¡IMPORTANTE!

Asegúrate de que la dirección del sitio web sea freelance.infojobs.net.

Una vez que hayas ingresado al apartado “Freelance” de Infojobs, podrás comenzar tu registro haciendo clic en “Regístrate” (arriba a la derecha).

A continuación, para responder a la pregunta “¿Qué quieres hacer en Infojobs Freelance?” debes dirigirte a “Quiero trabajar”.

registrate-infojobs-freelance-mi-vida-freelance

Al hacer esto, ingresarás en una página que te solicitará que escribas la dirección de email con la que te manejarás en la página y que crees la contraseña con la que accederás al sitio.

datos-de-registro-infojobs-freelance-mi-vida-freelance

Te enviarán un email para que valides tu cuenta. Una vez que lo hagas, deberás completar la información básica de tu cuenta y crear tu perfil profesional, especificando tus datos para rellenar la tarjeta de identificación (que servirá para que te identifiquen los clientes) y aclarando tu nivel de estudios.

datos-personales-infojobs-freelance-mi-vida-freelance

Luego, podrás editar tu currículum vitae y portfolio (intenta tenerlos lo más completos posible y actualizados) e inscribirte en las ofertas de trabajo que quieras.

Ganar dinero en Infojobs Freelance

En el apartado “Empleos” de la plataforma (parte superior de la pantalla inicial) encontrarás un completo buscador con múltiples opciones para filtrar tu búsqueda y encontrar el trabajo adecuado para ti; además de una lista de los trabajos disponibles.

Puedes filtrar tu búsqueda según múltiples variables, como el nivel de estudio y las categorías de trabajo (ejemplos: diseño y artes gráficas, marketing y comunicación) y otras opciones. Encontrarás trabajos de traducción, diseño web, redacción y varios más. La mayoría  de las ofertas están orientadas a perfiles técnicos.

También puedes seleccionar la opción de que te lleguen alertas a tu cuenta de email, avisándote de nuevos proyectos podrían interesarte según tus preferencias.

Cuando encuentres un proyecto que te agrade, deberás enviar tu postulación para que el cliente sepa que estás interesado en trabajar con él, aclarando cuál es tu propuesta y oferta económica.

¡CONSEJO!

Intenta no ser demasiado pretencioso en cuanto a lo económico, por lo menos al principio, ya que pretender cobrar mucho sin experiencia previa en la plataforma puede provocar que el cliente no quiera contratarte.

 

A veces es mejor resignar un poco de dinero a cambio de comenzar a trabajar freelance, ganar experiencia, ir mejorando tu portfolio y conseguir una buena reputación; aspectos que servirán de sustento para aumentar la cotización de tu trabajo en el futuro.

También, los clientes pueden invitarte a trabajar con ellos al ver tu perfil, portfolio o currículum (por eso es importante mantenerlos atractivos y actualizados). La plataforma cuenta con más de 25.000 clientes potenciales ¿Por qué no pensar que alguno de ellos querrá trabajar contigo?

En caso de tener dudas, Infojobs Freelance te facilita el contacto con el cliente para que puedas realizar las consultas necesarias.

Es muy importante que cuando te toque trabajar lo hagas de la mejor manera posible, ya que esto mejorará tu reputación en la plataforma y ampliará tus posibilidades de encontrar nuevos proyectos.

Al finalizar un trabajo, se inicia un proceso de evaluación mutua: tú evalúas al cliente y él te evalúa a ti. Los factores que se evalúan son los siguientes: calidad, conocimientos, puntualidad y comunicación. La evaluación se realiza puntuando del 1 al 10 cada aspecto y la plataforma saca una media entre todas las valoraciones que te hayan realizado. Este puntaje se mostrará en tu perfil de proveedor.

¿Cómo cobrar?

metodos-de-cobro-infojobs-freelance-mi-vida-freelance

Infojobs Freelance cuenta con un servicio de protección de pagos, ya que el cliente debe realizar un depósito a la plataforma para que comiences un trabajo.

La modalidad es que al comenzar el proyecto planifiques junto al cliente cómo se llevarán a cabo los pagos. Las opciones son que el dinero te llegue al finalizar el proyecto o dividir el cobro por instancias. A esto deberás negociarlo.

Tienes que saber que el cliente deposita fondos en la plataforma como forma de garantía; y según lo seleccionado, los libera para que ingresen a tu cuenta de Infojobs Freelance. Esto evita riesgos de que no cobres por el trabajo que realizas.

Podrás comenzar tu trabajo con confianza, sabiendo que el dinero estará depositado y esperando por ti (para esto, en la negociación con el cliente deberás solicitarle que realice el depósito).

Cuando quieras cobrar, la plataforma te enviará el dinero a través de una transferencia bancaria, único método de pago que utilizar Infojobs Freelance (el costo de la transacción dependerá del banco, país de residencia, etcétera).

Seguridad

seguridad-infojobs-freelance-mi-vida-frelance

Además del depósito previo a la realización del trabajo, otra herramienta que aumenta la confianza de la plataforma es el anteriormente mencionado sistema de reputaciones. Trabajar con clientes que previamente hayan obtenido calificaciones buenas por parte de los freelancers que participaron de sus proyectos, es más seguro.

Comisiones

El registro en la página es gratuito. Sin embargo, la plataforma le cobra al freelancer el 8,5% sobre el importe cobrado por el trabajo realizado.

Otras herramientas de la plataforma

La plataforma cuenta con “Orientación Laboral”, un apartado en donde encontrarás consejos para mejorar tu portfolio y tu currículum, que son fundamentales para atraer clientes. El objetivo de esta orientación es ayudarte a conseguir trabajo gracias al consejo de expertos en el tema.

Conclusiones

Infojobs Freelance es otra de las plataformas de trabajo freelance que tenemos a disposición. La plataforma une a clientes con trabajadores freelance, facilita la comunicación entre ambos, se ocupa de asegurar que los pagos se realicen y maneja un sistema de calificaciones para aumentar la confianza y evitar que trabajes con clientes poco serios.

Será cuestión, entonces, de que pruebes la plataforma y aproveches la tendencia de que cada vez el trabajo freelance es más solicitado en el mundo. ¡Mucha suerte!

Si ya has trabajado en esta plataforma freelance me gustaría que me comentaras tu experiencia en ella. ¿Qué te parece Infojobs Freelance? 🙂

Es una pena que Infojobs Freelance no ofrezca Payoneer como método de cobro. Sin embargo, existen otras plataformas de trabajo freelance que la aceptan y con ella, podrás disponer de tu dinero en cualquier parte del mundo. Solicita tu tarjeta prepagada Payoneer aquí y comienza a disfrutar de todos sus beneficios.

Resumen
Conoce Infojobs Freelance, la plataforma española que está creciendo rápidamente
Título
Conoce Infojobs Freelance, la plataforma española que está creciendo rápidamente
Descripción
Infojobs Freelance es otra de las plataformas de trabajo freelance que tenemos a disposición. La plataforma une a clientes con trabajadores freelance, facilita la comunicación entre ambos, se ocupa de asegurar que los pagos se realicen y maneja un sistema de calificaciones para aumentar la confianza y evitar que trabajes con clientes poco serios.
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *