Imágenes, vídeos, frases, dibujos e historias que nos inspiran a seguir adelante o nos roban una sonrisa.

Payoneer
primeros-pasos-mi-vida-freelance

¿Cómo empezar a trabajar como freelancer? – Primeros pasos

Artículo actualizado el 15/04/2017

Por lo general, la decisión de trabajar como freelancer surge como última opción. Digo esto porque pienso que todos, o al menos la mayoría, aspiramos a trabajar en alguna empresa antes de probar suerte por nuestra propia cuenta.

Es un riesgo que sólo un montón de hombres y mujeres valientes está dispuesto a correr. Y es que, viendo es retrospectiva, ¿Por qué alguien renunciaría a la comodidad de un sueldo fijo, una oficina y otras ventajas por la aventura de trabajar de forma independiente? En mi caso, la respuesta a esa interrogante es simple: por necesidad.

Leer más

charlas-ted-mi-vida-freelance

Si eres freelancer, deberías ver estas charlas de TED

Si bien la modalidad de trabajo freelance nos ofrece muchas satisfacciones, también nos da problemáticas particulares. Esto quiere decir que las situaciones que se dan en diferentes áreas (como por ejemplos la económica o la psicológica), para el trabajador freelance tienen características particulares.

Leer más

decisiones-que-lamentaras-en-10-anos-mi-vida-freelance

10 Decisiones que lamentarás en 10 Años

“Si tan solo…” Estas palabras juntas crean una de las frases más tristes en el idioma español. Aquí están las decisiones que en última instancia nos llevan a esta frase de arrepentimiento y cómo eludirlas.

Leer más

startups-latinoamericanas-como-lograron-exito-mi-vida-freelance

Startups latinoamericanas: ¿Cómo lograron alcanzar el éxito?

El mundo de las compañías pequeñas ligadas al campo tecnológico es cada vez más grande y diverso, las conocidas Startups se han convertido en un modelo de negocio favorable para los emprendedores latinoamericanos dando muestra de las múltiples oportunidades que existen para lograr el éxito laboral. Leer más

gratitud-te-puede-cambiar-la-vida-mi-vida-freelance

Es de bien nacido ser agradecido o cómo la gratitud te puede cambiar la vida

En caso de que no lo hayas notado, hay una gran ola de gratitud barriendo el mundo últimamente. Las personas están diciendo gracias y empezando a ser más agradecidas de lo que eran antes. ¿Es acaso porque hay más cosas para estar agradecidos en estos tiempos? Probablemente no.

Leer más

reflexiones-freelancers-novatos-mi-vida-freelance

Reflexiones para facilitar tus primeros meses como freelancer

Es normal que el mundo del trabajo freelance genere incertidumbre, como todo emprendimiento que uno pueda llegar a realizar. Lo cierto es que hay miles y miles de personas que viven y gestionan sus obligaciones económicas gracias al trabajo freelance.

Leer más

viaja-a-visitar-personas-gastar-dinero-mi-vida-freelance

Emigrar de Venezuela SIN CADIVI es posible (y yo te cuento cómo)

Artículo actualizado el 25/07/2016 

Es inevitable que toque este tema, soy venezolana y me afecta la situación de mi país, misma situación que me motivó a ser freelancer hace casi tres años, algo que me ha abierto puertas que de otro modo seguirían no sólo cerradas, sino ocultas, para mí.

Leer más

Cada-vez-más-mujeres-eligen-trabajar-freelance

Cada vez más mujeres eligen trabajar freelance, ¿Quieres saber por qué?

Diversos estudios han encontrado que las mujeres son más propensas al trabajo freelance que los hombres. Esta tendencia a ser independientes se ve reflejada en algunos números: son mujeres el 53% de los trabajadores freelance a tiempo completo en Estados Unidos.

Leer más

Por-que elegimos-ser-freelancers-mi-vida-freelance

¿Por qué elegimos ser freelancers? Un estudio revela datos interesantes

¿Alguna vez te has preguntado por qué algunos profesionales elegimos ser freelancers en lugar de trabajar de forma tradicional? Pues bien, en este artículo veremos los resultados de algunos estudios acerca del fenómeno del trabajo freelance, que cada vez tiene más adeptos.

Te darás cuenta que, además del factor económico, hay muchas otras razones de peso que nos llevan a elegir esta modalidad de trabajo en remoto en lugar de acudir a una oficina empresarial y cumplir un horario estricto de trabajo.

Leer más

donar-servicios-ong-mi-vida-freelance

Donar tus servicios como freelancer: ayuda a una ONG mientras te das a conocer

Si estás buscando formas creativas para que tu nombre resuene sin recurrir a la publicidad paga, considera donar tus servicios como freelancer a alguna fundación sin ánimo de lucro en tu zona y así darte a conocer con potenciales clientes e incluso añadir trabajos realizados a tu portfolio online.

¿Por qué las ONG son una buena opción?

ong-voluntariado-mi-vida-freelance

Las ONG son un buen lugar para dar a conocer tu talento, porque estas organizaciones se encuentran en contacto con personas y empresas que de seguro podrían interesarse por el trabajo que realizan, además de que podrás aumentar el número de trabajos realizados en tu portfolio y obtener feedback de la propia ONG sobre tu estilo de trabajo.

Las ONG apuntan a un gran número de negocios y consumidores, ya que estos son los que tienen dinero extra que pueden invertir en estas organizaciones.

Donar tus servicios como freelancer, por ejemplo, a una campaña de recaudación de fondos que apunta a tu mercado objetivo, va a incrementar de forma automática la exposición de tu marca y de los servicios que ofreces.

Entonces ¿Por qué donar servicios como freelancer funciona? Tengo dos buenas respuestas:

  • Las ONG necesitan (y agradecen) tus servicios para ser exitosas.
  • El público que apoya a estas organizaciones es amplio y te estarás dando a conocer con muchos clientes potenciales.

¿Cómo maximizar tu voluntariado?

como-ser-voluntario-ong-mi-vida-freelance

Antes de donar tus servicios a una ONG, detente a pensar en el valor de lo que estás ofreciendo y el retorno potencial de esta inversión.

Aquí te traigo algunos pequeños consejos para maximizar tu donación e incrementar la visibilidad de lo que estás ofreciendo:

  • Incluye tu marca.  Si vas a donar tu trabajo, pregunta si puedes incluir tu nombre o tu logo en el material promocional.
  • Pregunta si te pueden colocar como un patrocinante. Aún cuando no estés realizando un aporte financiero, estás donando tu tiempo y tu talento.
  • Establece relaciones con el equipo de trabajo de la ONG: Impresiona con tu trabajo y logra que te contacten de nuevo para un trabajo pago en el futuro.
  • Entrega tarjetas de presentación: Tanto en los eventos a los que asistas como al personal organizador.
  • Pide que hablen de ti: Pídele a los miembros de la organización que rieguen la voz respecto a tus servicios.

Estos pasos te van a permitir aumentar tu visibilidad a través de tu donación y mejorarán tus oportunidades de  obtener contratos a futuro. Pronto estarás cosechando las recompensas de donar tu tiempo y talento a una fundación sin ánimo de lucro.

Otros beneficios de donar tus servicios

beneficios-donar-servicios-mi-vida-freelance

Donar tu talento a una ONG te otorgará beneficios más allá de la oportunidad de negocio: Considera la inspiración que te puede traer un proyecto nuevo y único. Cuando no estás trabajando para un cliente que está pagando, puedes permitir que tu energía creativa fluya.

Considera probar métodos o herramientas nuevas mientras trabajas en la organización. Tu donación te da la oportunidad de salirte de tus límites habituales en el trabajo.

Donar tu tiempo y talento también puede aumentar tu confianza. Ver como tus compañeros voluntarios y las personas se benefician de tu labor aumenta increíblemente tu moral. La presión es baja y las ganancias son grandes cuando trabajas como voluntario ofreciendo tus servicios.

Escoge bien la organización

escoge-organizacion-mi-vida-freelance

Cuando empiezas a ganar renombre como freelancer, te darás cuenta que hay muchas personas y organizaciones que estarán en la búsqueda de un profesional que realice un trabajo gratuitamente, por lo que no olvides que tu tiempo es valioso, así que no lo regales a menos que estés seguro de obtener algo a cambio o de que participas en una organización alineada con tus valores.

Asegúrate de elegir cuidadosamente la organización con la que trabajas. Aquí te doy algunos consejos para que te guíes:

1. Considera el tamaño de la audiencia

En primer lugar, asegúrate de que la ONG tenga una audiencia suficientemente grande. Debes estar seguro que con tu donación se va a correr la voz sobre tus servicios. Necesitas tener la mayor cantidad de ojos posible sobre el proyecto que le entregaste a la organización.

2. Procura alinear tus habilidades con las metas de la ONG

Elige una organización que vaya acorde a tu estilo y técnica de trabajo. Por ejemplo: si te especializas en diseño de logos pero la ONG necesita el diseño gráfico completo para un sitio web, podrías no hacer tu mejor trabajo. Si estás donando tu tiempo y talento, deberías poder disfrutar del proceso.

Con todos los beneficios que este tipo de donación le trae a tu negocio como profesional freelance, realmente no hay ninguna razón por la que no debas donar tus servicios a una ONG.

¡CONSEJO!

Tómate el tiempo necesario para encontrar la organización adecuada y realiza un gran trabajo para ellos. Al final, vas a tener una oportunidad de trabajar en un proyecto de excelente calidad y alcance que te ayude a ganar futuros contratos pagos.

 

¿Qué te parece esta forma de incrementar tus posibilidades de trabajo a futuro? ¿Crees que es productivo donar tus servicios a fundaciones? ¿Lo has hecho? Quisiera saber tu opinión en los comentarios 😀