Imágenes, vídeos, frases, dibujos e historias que nos inspiran a seguir adelante o nos roban una sonrisa.

Payoneer

Los 5 negocios online más rentables del año 2018

Los negocios online, probablemente, sean la mejor opción para los emprendedores que quieren comenzar su negocio propio sobre todo en este año 2018. Esto se debe principalmente a que los negocios online pueden iniciarse solo con una pequeña inversión y además de que hay menos  gastos generales que los que se utilizan en un negocio común.

Leer más

primeros-pasos-mi-vida-freelance

¿Cómo empezar a trabajar como freelancer? – Primeros pasos

Artículo actualizado el 15/04/2017

Por lo general, la decisión de trabajar como freelancer surge como última opción. Digo esto porque pienso que todos, o al menos la mayoría, aspiramos a trabajar en alguna empresa antes de probar suerte por nuestra propia cuenta.

Es un riesgo que sólo un montón de hombres y mujeres valientes está dispuesto a correr. Y es que, viendo es retrospectiva, ¿Por qué alguien renunciaría a la comodidad de un sueldo fijo, una oficina y otras ventajas por la aventura de trabajar de forma independiente? En mi caso, la respuesta a esa interrogante es simple: por necesidad.

Leer más

charlas-ted-mi-vida-freelance

Si eres freelancer, deberías ver estas charlas de TED

Si bien la modalidad de trabajo freelance nos ofrece muchas satisfacciones, también nos da problemáticas particulares. Esto quiere decir que las situaciones que se dan en diferentes áreas (como por ejemplos la económica o la psicológica), para el trabajador freelance tienen características particulares.

Leer más

decisiones-que-lamentaras-en-10-anos-mi-vida-freelance

10 Decisiones que lamentarás en 10 Años

“Si tan solo…” Estas palabras juntas crean una de las frases más tristes en el idioma español. Aquí están las decisiones que en última instancia nos llevan a esta frase de arrepentimiento y cómo eludirlas.

Leer más

startups-latinoamericanas-como-lograron-exito-mi-vida-freelance

Startups latinoamericanas: ¿Cómo lograron alcanzar el éxito?

El mundo de las compañías pequeñas ligadas al campo tecnológico es cada vez más grande y diverso, las conocidas Startups se han convertido en un modelo de negocio favorable para los emprendedores latinoamericanos dando muestra de las múltiples oportunidades que existen para lograr el éxito laboral. Leer más

gratitud-te-puede-cambiar-la-vida-mi-vida-freelance

Es de bien nacido ser agradecido o cómo la gratitud te puede cambiar la vida

En caso de que no lo hayas notado, hay una gran ola de gratitud barriendo el mundo últimamente. Las personas están diciendo gracias y empezando a ser más agradecidas de lo que eran antes. ¿Es acaso porque hay más cosas para estar agradecidos en estos tiempos? Probablemente no.

Leer más

reflexiones-freelancers-novatos-mi-vida-freelance

Reflexiones para facilitar tus primeros meses como freelancer

Es normal que el mundo del trabajo freelance genere incertidumbre, como todo emprendimiento que uno pueda llegar a realizar. Lo cierto es que hay miles y miles de personas que viven y gestionan sus obligaciones económicas gracias al trabajo freelance.

Leer más

viaja-a-visitar-personas-gastar-dinero-mi-vida-freelance

Emigrar de Venezuela SIN CADIVI es posible (y yo te cuento cómo)

Artículo actualizado el 25/07/2016 

Es inevitable que toque este tema, soy venezolana y me afecta la situación de mi país, misma situación que me motivó a ser freelancer hace casi tres años, algo que me ha abierto puertas que de otro modo seguirían no sólo cerradas, sino ocultas, para mí.

Leer más

Cada-vez-más-mujeres-eligen-trabajar-freelance

Cada vez más mujeres eligen trabajar freelance, ¿Quieres saber por qué?

Diversos estudios han encontrado que las mujeres son más propensas al trabajo freelance que los hombres. Esta tendencia a ser independientes se ve reflejada en algunos números: son mujeres el 53% de los trabajadores freelance a tiempo completo en Estados Unidos.

Leer más

Por-que elegimos-ser-freelancers-mi-vida-freelance

¿Por qué elegimos ser freelancers? Un estudio revela datos interesantes

¿Alguna vez te has preguntado por qué algunos profesionales elegimos ser freelancers en lugar de trabajar de forma tradicional? Pues bien, en este artículo veremos los resultados de algunos estudios acerca del fenómeno del trabajo freelance, que cada vez tiene más adeptos.

Te darás cuenta que, además del factor económico, hay muchas otras razones de peso que nos llevan a elegir esta modalidad de trabajo en remoto en lugar de acudir a una oficina empresarial y cumplir un horario estricto de trabajo.

Leer más