Payoneer

#IdeaFreelance 1: Alquilar tu casa o habitación a viajeros

Si viajas en familia constantemente, sabrás que el alojamiento suele ser algo difícil de elegir pues debe pensarse en el espacio y la comodidad tanto de los más pequeños como de las personas mayores que requieren cuidados y un descanso reparador. Si sabes de primera mano qué necesitas en los alojamientos, entonces ¿Por qué no alquilar tu casa o habitación a otros viajeros que buscan lo mismo que tú?

 Así es, el alquiler de casas, apartamentos y habitaciones entre viajeros es una tendencia en auge debido a que reduce los costos de alojamiento, permitiendo a las familias gastar un poco más en los sitios que visita. Asimismo está claro que disponer de una casa completa, con espacios y privacidad es un gancho que atrae a muchas personas.

Además del ahorro de dinero y del mayor espacio y comodidad que ofrece una casa, la posibilidad de hacer turismo como local y conocer a los vecinos son otras fuertes razones para que muchos viajeros se decanten por estos alquileres..

Es por ello, que el target que lidera esta tendencia son las familias (35%), las parejas (30%), las personas solteras (15%), los grupos (12%) y los jubilados (8%).

Existen diversas plataformas donde puedes publicar y alquilar tu casa o espacio disponible. Algunas de estas plataformas son:

1. Airbnb

screenshot-es.airbnb.com 2015-05-31 14-29-09

Airbnb ofrece un enorme catálogo de viviendas dónde alojarte. Además de casas, ofrece habitaciones privadas, habitaciones compartidas, refugios rústicos y hasta castillos.

Una de las opciones que Airbnb ofrece es la de compartir tu propio espacio (casa, habitación, apartamento, sala de estar, garaje, etc.) con un turista, generando ingresos con esto y ahorrándole dinero a los viajeros con poco presupuesto.

Si vives en una zona turística y cuentas con un espacio que puedes alquilar, te conviene revisar esta opción más a fondo.  Yo misma he utilizado esta alternativa como huésped y debo decir que no la cambio por nada 🙂

2. Flipkey

screenshot-www.flipkey.com 2015-06-01 17-56-46

Es la competencia a AirBNB que ofrece TripAdvisor. Cobra un 3% de comisión por cada reserva y te da la posibilidad de tener un plan específico si manejas varias propiedades.

Quizá el único contra es que la plataforma sólo se maneja en idioma inglés, pero si esto no es un impedimento entonces ¡Adelante!

3.Zukbox

screenshot-www.zukbox.com.ve 2015-06-01 18-16-56

Esta plataforma se presenta como la alternativa de alquiler temporario específica para Latinoamérica, con presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Su funcionamiento es similar a los anteriores, con la ventaja de que está basada completamente en español por lo que no tendrás problemas para entender su manejo.

4. Roomorama

screenshot-www.roomorama.es 2015-06-01 19-40-37

Ofrece opciones de publicación de propiedades similar a las ya listadas. Su principal enfoque es el mercado estadounidense, asiático y europeo, pero igual podrás añadir tu propiedad si es que vives en Latinoamérica.

Además de esto, el equipo detrás de esta plataforma te ofrece la posibilidad de descargar su “libro blanco” donde te explica cómo generan publicidad para tus propiedades.


En la mayoría de ellas (sino todas), puedes cobrar tus ganancias a través de Payoneer, PayPal, cheque y/o transferencia bancaria. Basta con que revises  sus términos y condiciones para que puedas dictaminar cuál servicio se adecua a tus necesidades y a lo que puedes ofrecer a tus futuros huéspedes.

¿Has probado o vas a probar alguno? Comparte tu experiencia en los comentarios 🙂

Resumen
#IdeaFreelance 1: Alquilar tu casa o habitación a viajeros
Título
#IdeaFreelance 1: Alquilar tu casa o habitación a viajeros
Descripción
Conoce algunas plataformas para poner a disposición tu casa o habitación a viajeros y así generar ingresos extras.
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo

2 comentarios
    • Karen Quintero
      Karen Quintero Dice:

      Hola, Susana. Puedes agregar tu lugar a alquilar en cualquiera de las plataformas listadas en el artículo. En lo personal, te recomiendo AirBNB.

      Saludos

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *