Payoneer
importancia-correo-gmail-freelancer

La importancia de tener un correo Gmail cuando eres freelancer

Puede parecer tonto el título de este artículo, pero la verdad es que cuando trabajas freelance, tener un correo Gmail puede ser la diferencia entre ser y no ser productivo. Actualmente, los productos de Google siguen siendo potentes y lo mejor de todo es que son gratuitos.

Con tu cuenta de Gmail podrás tener acceso a Google Docs, por lo que puedes crear documentos, hojas de cálculo, formularios, presentaciones y dibujos y sincronizarlos de forma inmediata  en tu Drive para compartirlos con tu cliente o para llevar un control de tu trabajo. También puedes guardar tus archivos de trabajo en Drive y configurarlos para que puedas verlos offline.

Con Hangouts puedes tener una llamada o videollamada con tu cliente o con tus compañeros de proyecto, sólo necesitas instalar un complemento y ya estarás listo para conversar.

También dispones de YouTube para gestionar los videos que edites y de Calendar para organizar tu tiempo. Con Google Maps puedes orientarte si es que tienes una reunión en tu ciudad y no sabes cómo llegar (mis amigos dicen que tengo la orientación de una paloma muerta, así que te imaginarás el uso que le doy a estos mapas 😀 ).

En tu correo Gmail también puedes sincronizar tu email empresarial. Tarde o temprano una empresa o la tuya propia te asignará un correo corporativo, bien sea en Google Apps o Webmail, por ejemplo.

Si eres bloguero, google cuentas con el AuthorRank, que es una nueva forma de dar relevancia a los autores de artículos y adivina ¿con cuál email debes configurarlo? Exacto, con tu correo Gmail.

ACTUALIZACIÓN 2016

El AuthorRank ya no está disponible entre las características de Google. Lo mismo sucede con el PageRank (una métrica utilizada para medir la autoridad de un sitio web) 🙁

Lo mismo sucede con las cuentas de Google Analytics, Adsense y Webmaster Tools. Si trabajas como desarrollador web, Analista Seo y hasta Community Manager sabrás de la importancia de estas herramienta.

La desventaja, a mi parecer, es que Google te mostrará publicidad en la mayoría de estos servicios pero creo que este es un pequeño precio para las ventajas que te brindan todas sus herramientas.

Por supuesto, si no quieres tener un correo Gmail no estás obligado, pero antes de descartarlo, te invito a que lo pruebes y decidas si te interesa o no. Lo mejor es basarnos en nuestra propia experiencia.

¿Consideras importante el correo Gmail para tu trabajo freelance? ¿Qué otro usarías en lugar de Gmail?  Puedes darme tu opinión en los comentarios 😀

Resumen
La importancia de tener un correo Gmail cuando eres freelancer
Título
La importancia de tener un correo Gmail cuando eres freelancer
Descripción
Cuando trabajas freelance, tener un correo Gmail puede ser la diferencia entre ser y no ser productivo. Actualmente, los productos de Google siguen siendo potentes y lo mejor de todo es que son gratuitos.
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *