El libro de los cinco anillos de Miyamoto Musashi

libro-cinco-anillos-mi-vida-freelance

“El libro de los cinco anillos” (Go-rin no sho) es un tratado sobre artes marciales escrito por Miyamoto Musashi tras retirarse a  la Cueva de Reigendo en el año 1643. El libro fue terminado en 1645, y Musashi falleció pocas semanas después.

A modo de introducción, el autor explica su experiencia como guerrero y relata su dedicación y esfuerzo para aprender los principios del Niten Ichi Ryu (su propia escuela de Kenjutsu, un arte marcial japonés)

El libro está dividido en cinco volúmenes:

  • El Manuscrito de la Tierra
  • El Manuscrito del Agua
  • El Manuscrito del Fuego
  • El Manuscrito del Viento
  • El Manuscrito del Vacío

En cada manuscrito se explican aspectos como la importancia de la estrategia militar, métodos para alcanzar la victoria, técnicas para adaptarse al ambiente donde se está peleando, estrategias para engañar al contrincante, entre otras enseñanzas interesantes.

En el Manuscrito del Viento, Mushashi hace una comparación de entre sus técnicas y las técnicas de otras escuelas de sable, indicando que las suyas son vanguardistas en comparación con las viejas escuelas que se apegan a tradicionalismos.

Finalmente, Musashi aconseja conservar un espíritu abierto y sin confusiones, llama a sus discípulos a no apartarse del camino verdadero y a “no caer en la oscuridad de un corazón confundido”. 

Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, las enseñanzas de El libro de los cinco anillos sirvió de inspiración para los japoneses, guiándolos a ver un renacimiento de su país y su cultura. Son muchos los profesionales nipones quienes hacen uso de las enseñanzas de este tratado, ya que no aplica sólo al combate físico sino que contiene enseñanzas y técnicas aplicables a cualquier profesión u oficio.

Dónde puedes conseguirlo

Resumen
Nuestra calificación
Calificación de usuarios
5 based on 1 votes
Nombre de la Marca
Dojo Ediciones
Nombre del Producto/Servicio
El Libro de los Cinco Anillos
Precio
EUR 11.40
Disponibilidad
Available in Stock

Deja un comentario

/* */