Payoneer
trabajar-freelance-tiempo-completo-mi-vida-freelance

¿Estás listo para una carrera freelance a tiempo completo? Lo sabrás si estás siguiendo estos pasos

Es bien sabido que muchos queremos trabajar por nuestra propia cuenta sin tener un jefe inmediato en el sentido tradicional de la palabra, porque así tenemos la oportunidad de desarrollar nuestro negocio y no depender de presentarnos a una oficina de 8 a 5.

Muchos empezamos trabajando para una empresa, pero ahora también hay quienes tienen un trabajo propio que ocupan en sus horas libres. Esto es porque el Internet nos ha dado la oportunidad a muchos de poder lograr esto, es decir, de poder ser freelancers 🙂

Pero ¿Cómo sé que estoy listo para trabajar a tiempo completo siendo freelancer? Esta pregunta se piensa mucho por aquellos que empiezan en este mundo debido a que tienen miedo de salir de su zona de confort y de sentir que por dejar el trabajo tradicional para dedicarse a tiempo completo al trabajo freelance van a perder todo lo que han logrado hasta ahora.

La realidad es que si estás viviendo solo o eres el sustento de tu familia y tienes un trabajo tradicional y el de freelancer, no deberías dejar tu trabajo actual para dedicarte de lleno a tu trabajo freelance de buenas a primeras porque aunque es verdad que seguirás aumentando tus ganancias, al principio puede ser algo complicado el llegar a tenerlas.

Cuando eres cabeza de familia o vives independizado, la verdad es que sí vale lo de que es mejor tener pájaro en mano que cien volando, así que mi recomendación es que diseñes una estrategia que haga crecer tu negocio freelance hasta ese punto donde te dé los mismos o más altos ingresos que tu trabajo actual.

Aquí te comparto algunos consejos que puede seguir para poder iniciar una carrera freelance a tiempo completo muy pronto:

1. Arma tu lista de clientes potenciales

Cómo saber si eres productivo cuando estás en Internet

Ten como premisa la siguiente frase: sin clientes no hay ganancias, por lo que debes empezar a buscar clientes potenciales para tu negocio. Esto puedes lograrlo a través de las redes sociales, tus amigos y familiares e incluso acercándote a los negocios de tu localidad.

Una vez consigas tus primeros clientes, no los descuides, y siempre intenta obtener su correo electrónico o algún medio para que puedas comunicarte con ellos en todo momento y ofrecerles promociones o descuentos especiales.

Recuerda que si haces un buen trabajo, los clientes van a querer regresar contigo así que al principio no te preocupes tanto por las ganancias, preocúpate por tu reputación y por la calidad de tu trabajo, para que luego puedas ponerles precios justos y rentables a tus servicios.

Mantén siempre atentos a tus clientes, puedes mandarle un correo cada 2 semanas o mensual ofreciéndoles servicios de calidad, ofertas especiales o simplemente dándoles información valiosa para ellos, así podrás siempre estar en continuo contacto para futuros negocios.

2. Ahorra desde ya

Algunas ideas para ganar dinero extra mientras trabajas como freelance

Si quieres empezar a trabajar a tiempo completo como freelancer o autónomo, es importante tener en cuenta que habrá altas y bajas como en todo negocio, y que puede pasar que aunque busques trabajo por todas las plataformas freelance no consigas nada, por lo que es debido el tener dinero siempre ahorrado para estas ocasiones.

Si estás empezando en este negocio y quieres desprenderte ya de tu jefe actual para ser tu propio jefe, ahorrar antes de empezar es de suma importancia ya que al principio el trabajo puede escasear debido a la competencia que puede haber en el rubro que manejes (No te asustes, es normal 🙂 )

¿Cuánto es lo que debes ahorrar?

Esta pregunta es relativa, dependerá de lo que necesites para vivir o para mantener a tu familia cierto tiempo, lo recomendable sería ahorrar para los próximos 6 a 12 meses de gastos. ¡OJO! No te estoy que en ese tiempo no vas a ganar dinero, sino que podrás disponer del que ya tienes ahorrado para ocasiones de emergencia o de cambios imprevistos.

3. Sé un profesional en tu área de trabajo

crear-seminario-online-webinar-mi-vida-freelance

Si manejas a la perfección a lo que te dedicas, como por ejemplo: diseñador gráfico, diseñador web, escritor, programador, dibujante profesional entre muchos otros trabajos, y sabes que no te pagan lo suficiente en tu trabajo actual a pesar de tu calidad, entonces deberías pensar a empezar por trabajar por cuenta propia.

Comenzar a trabajar online no es fácil, primero adáptate antes de  entrar de lleno en esto para que luego puedas dejar el trabajo con facilidad.

4. Mantén viva la necesidad de mejorar

exito-en-tu-trabajo

Para poder crecer en tu negocio es importante el salir de la zona de confort y dejar de hacer lo mismo que los demás hacen, sobre todo si ves que realmente no les funciona ni a ellos ni a ti. Empieza a valorarte y mejorar por cuenta propia, porque si tú no lo haces, nadie lo hará por ti.

Atrévete a conseguir mejores beneficios para ti y tu familia, con un trabajo tradicional podrías tardar más años de los que de verdad necesitas para poder obtener lo que quieres ahora, que no es otra cosa que estabilidad económica y libertad de movimiento 🙂  Y todo esto lo puedes conseguir si te atreves a salir de tu zona de confort y arriesgarte como freelancer.

Entonces, ¿eres un freelancer a tiempo completo o estás preparado para serlo? 🙂 házmelo saber en los comentarios.

3 comentarios
  1. Analiz Suárez Campos
    Analiz Suárez Campos Dice:

    Este año comencé, gracias al puntapié de una situación laboral complicada, a mirar al mundo online como oportunidad laboral. El primer y segundo mes fueron “casi” frustrantes, pero WAIT, llegó el primer cliente, y así el segundo y con el paso de los meses mi ranking ha ido mejorando al punto que el motor de búsqueda ha empezado a subirme. Varias veces me topé con este sitio estimada Karen, y me ha servido de ayuda, de impulso y motivación. Hoy siento que con más tiempo de dedicación pudiera hacer de este, mi negocio, mi propio jefe y la libertad de manejarlo con mis clientes a gusto de ambos, sin intermediarios y con ganancias justas. Estoy en ese nivel de estar a punto de dar el salto, de salir de la zona de “confort” que realmente no es para nada confortable en la vida real, el camino para lograrlo se forja poco a poco gracias a tu propia reputación, está en nosotros mismos lograrlo. Totalmente agradecida por lo que compartes. Hoy siento que estoy tomando el control y aunque aún no estoy preparada para dedicarme al 100%, mirar que al final del camino está la recompensa, me hace correr más rápido sobre él.

    Responder
    • Karen Quintero
      Karen Quintero Dice:

      Hola, Analiz

      ¡Gracias por tus palabras! No tengo ninguna que añadir, has resumido en tus letras lo que yo intento explicar en todo mi blog: no es fácil ser freelancer, pero la recompensa es grata 🙂

      Te felicito de pie por tu constancia y no rendirte durante esos dos meses que no conseguiste trabajo, seguro que muy pronto podrás dedicarte 100% a esto y podrás inspirar a más personas a que lo intenten. Yo, luego de tus palabras, me doy por satisfecha.

      ¡Un abrazo!

      Responder
  2. Sandu Rojas
    Sandu Rojas Dice:

    Hola Karen practicamente consideraría que estoy a tiempo completo como freelancer, comencé de lleno en esto desde abril del presente año y es lo mejor que pude haber hecho, haber dado el paso, si bien a veces hay trabajo y a veces no, sigo intentandolo, sigo estudiando mi area y poco a poco he notado como las cosas han ido fluyendo para bien.

    Gracias por tus consejos, me han sido de gran utilidad.

    Saludos

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *