Payoneer

Lo que debes saber sobre los préstamos online

En algunas situaciones, solemos pasar por etapas difíciles, nos llegan momentos que puede no sepamos resolver al momento y nos nacen necesidades que debemos saldar a largo plazo, aunque  por otro lado, estas necesidades no siempre surgen de malas situaciones, la mayoría de estas deben resolverse a través de dinero.

Si contamos con un trabajo cuya remuneración no nos alcanza para determinadas cosas, es necesario recurrir a otras alternativas como los préstamo. Estos suelen causar preocupación pero, muchas veces, por solventar o invertir en nuevas ideas que dejen frutos a futuro, recurrimos a ellos. Hoy te hablaremos sobre los préstamos online ¿No sabías que existían? Aquí los conocerás :D

¿Qué es un préstamo online?

trabaja-con-rastreador-mi-vida-freelance

Este servicio no es novedoso, de hecho los préstamos online vienen desde hace unos cuantos años atrás alrededor del mundo, por lo que han obtenido un gran auge debido a la facilidad con que estos se conceden.

Los préstamos online son unos créditos otorgados por empresas financieras o en algunas ocasiones, entidades bancarias de pequeñas cantidades de dinero siempre y cuando cumplas con sus exigencias y requisitos.

¡IMPORTANTE!

Estos préstamos suelen tener altas tasas de interés. Se justifica en el riesgo que corren las entidades financieras en prestar este servicio.

¿Qué caracteriza un préstamo online?

tres-cosas-para-mejorar-tus-presentaciones-mi-vida-freelance

Estos créditos, se caracterizan porque, a diferencia de los prestamos normales, no necesitan tantos requisitos. Por lo tanto, no es necesario justificar la necesidad de tal préstamo, sin embargo, existen otras características importantes que es  necesario saber.

La cantidad de estos préstamos no suele ser muy elevada, generalmente son préstamos que oscilan entre los 500 – 5000 USD y su lapso de devolución, por consiguiente, suele ser en pocos días, estableciendo como lapso máximo 30 días.

Los particulares que deseen optar por este servicio reciben respuesta inmediata de su solicitud ya que, como hemos dicho antes, no requieren de tantos requisitos para ser aprobados, esto trae como consecuencia que no se prevé algún medio supletorio para la solvencia de las personas que han solicitado los préstamos, es aquí donde se puede entender su tasa de interés.

¿Qué requisitos solicitan?

cliente-trabajo-mi-vida-freelance

Siendo préstamos de menor valor a los otorgados por entidades bancarias, los requisitos que exigen las entidades financieras son mínimos. Entre los requisitos generales que suelen solicitar para estos créditos, son que la persona solicitante sea mayor de edad y tenga su DNI vigente, junto a esto se requiere que dicha persona tenga algún respaldo de ingresos, ya sea pensión, nómina o justificación de ingresos.

También se le es solicitado un número de contacto, correo electrónico y cuenta bancaria que necesariamente tiene que ser a nombre de la persona solicitante del préstamo.

Para saber los requisitos que debes cumplir para acceder a un préstamo online, puedes utilizar un y así elegir la opción que mejor se ajuste a tus necesidades y alcance.

Tipo de préstamos online

calcular-perdidas

Lo interesante que es conseguir determinadas cantidades de dinero sin tanto protocolo es lo que hace atractivo hoy en día los prestamos online, sin embargo estos suelen ser de diversos tipos según las necesidades y la urgencia de las personas.

1. Mini prestamos online

Estos préstamos no suelen ser en cantidades mayores, alrededor de 1000 USD es el monto que suelen manejar esta clase de préstamos, se otorga en un plazo que va desde horas hasta 1 día hábil laborable.

Su devolución suele ser a los 30 días de entregado. Lo malo de estos préstamos es el nivel de riesgo que corre la entidad financiera ya que ciertas entidades no suelen pedir como requisitos justificación de créditos o nómina. Por otro lado, la tasa de interés en estos préstamos suele ser alta, siendo el 1% diario.

2. Préstamos rápidos online

Al contrario de los mini prestamos, estos permiten un crédito superior a 1000 USD ampliándose de igual modo el plazo de devolución pero con una reducción en la tasa de interés en el crédito.

Aquí existe más control en los perfiles de los solicitantes y por lo tanto los requisitos aumentan y el plazo para que sea otorgado generalmente es en horas.

3. Préstamos personales online

Son similares a los préstamos tradicionales, la diferencia es que podrás conseguirlos desde tu casa a través de internet. Este tipo de préstamos suelen ser otorgados por entidades bancarias que extienden el servicio tradicional a través de Internet.

Aquí encontrarás tasas de interés muy bajas pero con requisitos más rigurosos, ya que los bancos, deben percibir confianza al momento de otorgarlo y el plazo de devolución suele ser mayor a 30 días en incluso, pactado por las partes.

Considera esto último

Te puede parecer tentativo el hecho de que son préstamos totalmente “fáciles” de obtener. Pero debes pensar bien algunos puntos:

Uno de ellos es la entidad a la que vas hacer la solicitud, esta debe ser una entidad reconocida, que tenga buena reputación o fama. Siempre es bueno que investigues un poco sobre la empresa que te otorgará el préstamo a fin de empaparte sobre los métodos de devolución y solución de conflictos si llegase a suceder. Un comparador de préstamos que puedes usar para este propósito es .

Otro punto a considerar es sincerarte contigo mismo, esto es solicitar la cantidad que necesites, ni un dólar más. Esto se recomienda en base al tiempo en que debe ser cancelado el préstamo, al ser lapsos cortos, debes calcular y proyectar tu estrategia para devolverlos.

Ya sea para invertir, darle un plus a tu negocio, crear tu negocio online, darte un gustico o cancelar algunas deudas, los préstamosonline siempre estarán a tu disposición para sacarte de apuros. Utilízalos de forma consciente y responsable :D

 

¿Has solicitado alguno de estos préstamos? Házmelo saber en los comentarios

Lo que debes saber sobre los préstamos online
5 (100%) 2 vote[s]

Resumen
Lo que debes saber sobre los préstamos online
Título
Lo que debes saber sobre los préstamos online
Descripción
Si contamos con un trabajo cuya remuneración nos alcanza para determinadas cosas, es necesario recurrir a otras alternativas como los préstamos, estos, tienden a darnos un golpe fuerte a nuestras finanzas pero, por solventar o invertir en nuevas ideas que dejen frutos a futuro, recorremos a ellos. Hoy te hablaremos sobre los préstamos online ¿No sabías que existían? Aquí los conocerás
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *