Payoneer
cual-red-social-es-mejor-para-tu-negocio-freelance-mi-vida-freelance

Cómo decidir cuáles redes sociales son las mejores para tu negocio freelance

La lista de opciones disponibles para negocios freelance que buscan aumentar su presencia en redes sociales es larga. Hoy en día tenemos Facebook, Twitter, LinkedIn, Google Plus, Instagram, Pinterest, Flickr, Foursquare y continúa creciendo. Pero no te preocupes, no necesitas un perfil en cada plataforma para tener una estrategia de redes sociales exitosa.

Sólo necesitas estar en las plataformas, y existen cuatro maneras de determinar cuáles redes sociales son las mejores tu negocio.

Leer más

consejos-gestionar-negocio-freelance-mi-vida-freelance

Algunos consejos para gestionar tu negocio freelance

A esta altura, ya todos conocemos los impresionantes números acerca del aumento de trabajadores freelance y de trabajos remotos que ha habido en este último tiempo.

Millones de profesionales están dejando la estructura tradicional de trabajo para trabajar de manera freelance; con relaciones laborales más cortas y objetivos concretos, a los que se puede llegar en el corto o mediano plazo.

Leer más

herramientas-contabilidad-finanzas-mi-vida-freelance

Gestionar tu contabilidad y finanzas: mejores apps y herramientas

La verdad sea dicha, evitar los problemas financieros depende en gran forma de nosotros. En tiempos de dificultades, es muy importante controlar cada gasto, prever las deudas venideras y ahorrar lo suficiente para saldarlas.

La tarea puede resultar tediosa y estresante por tener tantas variables como cuentas bancarias, fechas de pago, utilidades, pagos de tarjetas o gastos inesperados, pero actualmente existen aplicaciones y herramientas  para facilitarnos el trabajo.

A continuación encontrarás algunas de las aplicaciones y herramientas más populares para gestionar tu contabilidad y finanzas.

Leer más

exagerar-habilidades-mejorar-tu-curriculum-mi-vida-freelance

5 cursos online con certificado sobre desarrollo web, social media y diseño que deberías conocer

Para nadie es un secreto que la formación continua es uno de los pilares fundamentales para alcanzar el éxito. Por esa razón, si no tienes tiempo para asistir a clases presenciales, a continuación te recomiendo 5 cursos online con certificado sobre desarrollo web, social media y diseño que deberías conocer para mejorar tus habilidades en estas ramas de la tecnología.

Leer más

donar-servicios-ong-mi-vida-freelance

Donar tus servicios como freelancer: ayuda a una ONG mientras te das a conocer

Si estás buscando formas creativas para que tu nombre resuene sin recurrir a la publicidad paga, considera donar tus servicios como freelancer a alguna fundación sin ánimo de lucro en tu zona y así darte a conocer con potenciales clientes e incluso añadir trabajos realizados a tu portfolio online.

¿Por qué las ONG son una buena opción?

ong-voluntariado-mi-vida-freelance

Las ONG son un buen lugar para dar a conocer tu talento, porque estas organizaciones se encuentran en contacto con personas y empresas que de seguro podrían interesarse por el trabajo que realizan, además de que podrás aumentar el número de trabajos realizados en tu portfolio y obtener feedback de la propia ONG sobre tu estilo de trabajo.

Las ONG apuntan a un gran número de negocios y consumidores, ya que estos son los que tienen dinero extra que pueden invertir en estas organizaciones.

Donar tus servicios como freelancer, por ejemplo, a una campaña de recaudación de fondos que apunta a tu mercado objetivo, va a incrementar de forma automática la exposición de tu marca y de los servicios que ofreces.

Entonces ¿Por qué donar servicios como freelancer funciona? Tengo dos buenas respuestas:

  • Las ONG necesitan (y agradecen) tus servicios para ser exitosas.
  • El público que apoya a estas organizaciones es amplio y te estarás dando a conocer con muchos clientes potenciales.

¿Cómo maximizar tu voluntariado?

como-ser-voluntario-ong-mi-vida-freelance

Antes de donar tus servicios a una ONG, detente a pensar en el valor de lo que estás ofreciendo y el retorno potencial de esta inversión.

Aquí te traigo algunos pequeños consejos para maximizar tu donación e incrementar la visibilidad de lo que estás ofreciendo:

  • Incluye tu marca.  Si vas a donar tu trabajo, pregunta si puedes incluir tu nombre o tu logo en el material promocional.
  • Pregunta si te pueden colocar como un patrocinante. Aún cuando no estés realizando un aporte financiero, estás donando tu tiempo y tu talento.
  • Establece relaciones con el equipo de trabajo de la ONG: Impresiona con tu trabajo y logra que te contacten de nuevo para un trabajo pago en el futuro.
  • Entrega tarjetas de presentación: Tanto en los eventos a los que asistas como al personal organizador.
  • Pide que hablen de ti: Pídele a los miembros de la organización que rieguen la voz respecto a tus servicios.

Estos pasos te van a permitir aumentar tu visibilidad a través de tu donación y mejorarán tus oportunidades de  obtener contratos a futuro. Pronto estarás cosechando las recompensas de donar tu tiempo y talento a una fundación sin ánimo de lucro.

Otros beneficios de donar tus servicios

beneficios-donar-servicios-mi-vida-freelance

Donar tu talento a una ONG te otorgará beneficios más allá de la oportunidad de negocio: Considera la inspiración que te puede traer un proyecto nuevo y único. Cuando no estás trabajando para un cliente que está pagando, puedes permitir que tu energía creativa fluya.

Considera probar métodos o herramientas nuevas mientras trabajas en la organización. Tu donación te da la oportunidad de salirte de tus límites habituales en el trabajo.

Donar tu tiempo y talento también puede aumentar tu confianza. Ver como tus compañeros voluntarios y las personas se benefician de tu labor aumenta increíblemente tu moral. La presión es baja y las ganancias son grandes cuando trabajas como voluntario ofreciendo tus servicios.

Escoge bien la organización

escoge-organizacion-mi-vida-freelance

Cuando empiezas a ganar renombre como freelancer, te darás cuenta que hay muchas personas y organizaciones que estarán en la búsqueda de un profesional que realice un trabajo gratuitamente, por lo que no olvides que tu tiempo es valioso, así que no lo regales a menos que estés seguro de obtener algo a cambio o de que participas en una organización alineada con tus valores.

Asegúrate de elegir cuidadosamente la organización con la que trabajas. Aquí te doy algunos consejos para que te guíes:

1. Considera el tamaño de la audiencia

En primer lugar, asegúrate de que la ONG tenga una audiencia suficientemente grande. Debes estar seguro que con tu donación se va a correr la voz sobre tus servicios. Necesitas tener la mayor cantidad de ojos posible sobre el proyecto que le entregaste a la organización.

2. Procura alinear tus habilidades con las metas de la ONG

Elige una organización que vaya acorde a tu estilo y técnica de trabajo. Por ejemplo: si te especializas en diseño de logos pero la ONG necesita el diseño gráfico completo para un sitio web, podrías no hacer tu mejor trabajo. Si estás donando tu tiempo y talento, deberías poder disfrutar del proceso.

Con todos los beneficios que este tipo de donación le trae a tu negocio como profesional freelance, realmente no hay ninguna razón por la que no debas donar tus servicios a una ONG.

¡CONSEJO!

Tómate el tiempo necesario para encontrar la organización adecuada y realiza un gran trabajo para ellos. Al final, vas a tener una oportunidad de trabajar en un proyecto de excelente calidad y alcance que te ayude a ganar futuros contratos pagos.

 

¿Qué te parece esta forma de incrementar tus posibilidades de trabajo a futuro? ¿Crees que es productivo donar tus servicios a fundaciones? ¿Lo has hecho? Quisiera saber tu opinión en los comentarios 😀

DesignCrowd vs 99Designs - Mi Vida Freelance

DesignCrowd Vs 99Designs: Gana dinero como diseñador freelance

Si eres diseñador y estás buscando trabajar a través de Internet, tienes dos plataformas para freelancers específicas para ti. Sí, como leíste: DesignCrowd y 99Designs son plataformas de trabajo freelance exclusivas para diseñadores que quieran trabajar por Internet. Por lo que si el diseño (gráfico o web) es lo tuyo y no sabes por dónde empezar, aquí tienes dos opciones para arrancar y ganar experiencia y dinero.

Leer más

¿Eres diseñador web? Design Crowd es perfecto para ti

¿Estás empezando a trabajar como diseñador freelance y buscas un nuevo proyecto? En Design Crowd existen varias categorías de trabajo y tú puedes ser uno de los diseñadores encargados de darle vida a estos proyectos.

Leer más

mejores-blogs-mantenerte-actualizado-mi-vida-freelance

4 de los mejores blogs que conozco para mantenerte actualizado

En la actualidad, es de vital importancia saber qué es lo que está sucediendo en nuestro mundo tanto para aquellos que viven de eso como para los que sólo quieren mantenerse informado, debido a que el mismo está en un constante cambio.

Leer más

consideraciones-decir-si-a-todo-mi-vida-freelance

Cosas que hace la gente productiva con su trabajo y su tiempo libre

En este mundo habitan muchas personas y cada una de ellas con estilos diferentes. Entre ellas nos encontramos con aquellas personas que hacen que su tiempo rinda lo más posible y sea beneficioso en todo momento, a éstas las llamamos gente productiva.

Leer más

#IdeaFreelance 9: Escribe un libro y véndelo en Bubok

Bubok es una plataforma creada en España en el año 2008,  cuya finalidad de darles la oportunidad a todos aquellos escritores que no tienen el capital suficiente para publicar sus libros a través de una  editorial tradicional, logrando que puedan cumplir sus sueños de publicar libros y ganar dinero como escritores.

Leer más