Payoneer
ideafreelance-convierte-tu-negocio-tradicional-en-digital-rentable-mi-vida-freelance

#Ideafreelance 16: convierte tu negocio tradicional en un negocio digital rentable

Si tienes una empresa o un emprendimiento y quieres atraer más clientes y tener más ventas, publicitarte a través de Internet puede ser una excelente opción.

Las ideas de lo que puedes realizar para conseguir este objetivo son diversas: tener un sitio web, crear un ebook e imprimirlo en una imprenta online (que ofrece la posibilidad de realizar menos copias que una editorial), aprovechar las redes sociales y ofrecer descuentos a quienes lleguen a tu emprendimiento a través de ellas.

Participar en foros dedicados a tratar temas relacionados con tu emprendimiento, entregar tarjetas de negocios que lleguen vía online y otorguen descuentos, colocando avisos en sitios web donde podrían navegar potenciales clientes tuyos, ofrecer asesoramiento extra a través de Skype.

A continuación, veremos qué pasos puedes dar y nos explayaremos en estas ideas que te servirán si tienes un emprendimiento, eres autónomo, monotributista y/o quieres hacer que tu empresa llegue a más personas.

NOTA IMPORTANTE:

Estos pasos no hay que hacerlos en orden cronológico. Simplemente, hay que darlos. Te ayudarán a que tu negocio se transforme en un negocio digital rentable.

Ten tu propio sitio web

mejores-constructores-sitios-web-html5-mi-vida-freelance

Tener tu propio sitio web te dará la opción de presentarte a tus clientes como a ti te guste, utilizando las herramientas que desees para llamar tu atención e impresionarlos, y sintetizando los beneficios que otorga tu empresa de manera directa.

Además, desde el sitio web, puedes crear una lista de correo para enviarles, a quienes se suscriban, correos electrónicos con novedades, ofertas, nuevos productos o servicios, etcétera.

Crear un ebook e imprimirlo en una imprenta online

Librerías online para descargar ebooks en español

Un ebook es un libro electrónico en el que puedes contar la historia de tu empresa, la historia del producto que vendes, dar información acerca del servicio que brindas, etcétera. No tiene que ser necesariamente largo. De hecho, mientras más sintético, mejor.

¿Cuáles son los beneficios de imprimir en una imprenta online?

Una de las características fundamentales y específicas es que pueden lograr una muy buena calidad de resolución. Además, permiten realizar tiradas de pocas unidades, lo que es positivo porque quizás no necesitemos tantos ejemplares y las editoriales, por lo general, exigen tiradas grandes para imprimir. , por ejemplo, es una excelente opción de imprenta online que vale la pena conocer.

Esto permite focalizar la publicidad en donde sabemos que va a ser más rentable, sin tener gastos extra. Por cierto, puedes encontrar buenos precios si buscas bien. Sin dudas que tener un buen ebook publicado le dará mayor prestigio a tu emprendimiento.

Utilizar redes sociales

modera-las-redes-sociales-tiempo-espera-entrevista-de-trabajo-mi-vida-freelance

Puedes utilizar redes sociales como Facebook y Twitter para crear una cuenta y darte a conocer, llegar a mayor cantidad de contactos (aquí se puede generar un efecto dominó y que los contactos de tus contactos lleguen hasta ti) y darle movilidad y dinámica a tu marca.

Además, podrás realizar sorteos e invitar a la gente a que comparta tus publicaciones. También puedes pagarle a Facebook por publicidad. Con bajos costos puedes llegar a una gran cantidad de potenciales clientes.

Participa y hazte conocer en foros y sitios web de otras personas

comunicacion-mejorar-presentaciones-mi-vida-freelance

Seguramente hay foros dedicados a hablar sobre el ámbito en el cual trabajas, sea cual sea éste. Intenta que tu nombre comience a aparecer allí: opina, aporta información, demuestra que estás actualizado, genera confianza en quienes te leen.

Además, viéndote participar y discutir en el foro te conocerán mejor, lo que acortará distancias. Puedes escribir como invitado o usuario, o bien pregúntale al dueño del sitio si puedes escribir algún artículo de manera gratuita para su sitio, en donde tu objetivo sea publicitarte. Logra que tu marca gane visibilidad en cada rincón de Internet donde pueda haber potenciales clientes.

Realiza tarjetas de tu negocio y repártelas online

herramientas-inbound-marketing-mi-vida-freelance

Otra buena idea es realizar tarjetas de presentación o de promoción de tu negocio, y repartirlas a quienes se hayan anotado a tu lista de correo electrónico (si no, harías spam, algo que no está siempre muy bien visto… ).

Una tarjeta permite, de manera sintética y directa, transmitir el espíritu de tu negocio, y especificar cuáles son tus servicios, o qué productos vendes con la mejor presentación posible. También puedes enviar ofertas y promociones en ese formato.

Paga publicidad en sitios de interés

trabaja-con-rastreador-mi-vida-freelance

Es una opción pagar publicidad en sitios que visiten tus potenciales clientes. Esto te permitirá que lleguen a ti personas interesadas que de otra manera quizás nunca podrían haberte conocido.

Intenta encontrar sitios confiables, al que visiten numerosas personas. Es importante que te centres en ser efectivo y en publicitarte en lugares específicos, para tener acceso a los clientes que imaginas y buscas, y a los que más podrías interesarle.

Ofrece asesoramiento vía Skype

comparte-conocimientos-mi-vida-freelance

Un contacto directo con el cliente, genera confianza y tranquilidad. Puedes ofrecer asesoramiento vía Skype para contestar todas las dudas que sean necesarias y generar una buena relación con tu cliente.

¡CONSEJO!

Ten en cuenta que por más de que el cliente quizás no haga uso de esta herramienta que le ofreces, el sólo hecho de que la ofrezcas ya es un buen gesto y una muestra de confianza y buena predisposición.

 

Conclusiones

¡No te quedes sin presencia en la red si tienes un emprendimiento! Puedes ingresar al mundo virtual y aprovechar los beneficios que éste te da para instalar tu marca en la Internet, publicitarte y llegar a más clientes. ¡Muchos éxitos!

¿Con cuál de las estrategias anteriores te sientes más confiado para publicitarte? Házmelo saber en los comentarios 😀

Resumen
#Ideafreelance: convierte tu negocio tradicional en un negocio digital rentable
Título
#Ideafreelance: convierte tu negocio tradicional en un negocio digital rentable
Descripción
Si tienes una empresa y quieres atraer potenciales clientes, puedes empezar a publicitarte a través de Internet mediante uso de publicidad paga, redes sociales, creación de sitio web, etc.
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *