Payoneer
paypal-payoneer-skrill-mi-vida-freelance

PayPal vs Payoneer vs Skrill: ¿Cuál monedero virtual es mejor para los freelancers?

Una de las dudas más frecuentes para los freelancers es cómo cobraremos el dinero que hemos ganado trabajando. En este sentido, PayPal, Payoneer y Skrill son algunas de las alternativas por las que solemos optar con más frecuencia.

Podemos decir que, actualmente, son tres de los monederos más importantes y seguros con los que podemos contar para realizar transferencias, pagos, y recibir ingresos; además de guardar el dinero de manera segura.

Asimismo, una gran cantidad de personas los utilizan, por lo que aumentan los beneficios y las opciones que ofrecen, sin que las comisiones por transferencia sean demasiado elevadas.

A continuación, analizaremos y los compararemos los tres monederos, con el objetivo de que conozcas bien sus diferencias y en el caso de que la plataforma en la que trabajas freelance lo permita, puedas elegir la manera de cobrar que más te convenga.

1. PayPal

paypal-logo-mi-vida-freelance

Es quizás, el monedero electrónico más conocido y uno de los más convenientes para los trabajadores freelance, ya que muchas plataformas lo tienen como un método de cobro y es uno de los más seguros de la actualidad; fácil de usar y aceptado a nivel mundial. Permite enviar y recibir pagos.

La principal desventaja que presenta PayPal es que no ofrece un método de pago físico (como una tarjeta de débito, por ejemplo) en todas las regiones, por lo que a muchos freelancers latinoamericanos se les dificulta retirar dichos fondos a sus cuentas bancarias.

2. Payoneer

payoneer-logo-mi-vida-freelance

Trabaja con menos plataformas que PayPal, pero aun así constituye una opción muy recomendable para trabajadores freelance, ya que es aceptada mundialmente, es segura y la mayoría de las plataformas más importantes cuentan con ella como opción de cobro.

Permite enviar y recibir pagos, además de que puedes solicitar tu tarjeta de débito Payoneer para disponer de tu dinero en cualquier cajero MasterCard del mundo y realizar compras en tiendas físicas y online.

También puedes realizar transferencias bancarias internacionales a través de Payoneer (aunque esto dependerá del país, así que no lo tomes como algo seguro).

Para más información sobre Payoneer, te recomiendo este artículo: Payoneer: Para qué sirve, cómo usarla, dónde cobrar, etc.

3.Skrill

skrill-vs-paypal-payoneer-mi-vida-freelance

Skrill es un monedero digital utilizado a nivel mundial, que permite transacciones entre clientes, realizar pagos, transferencias y compras de forma segura.

Es uno de los monederos más confiables de la actualidad. Anteriormente, este monedero tenía el nombre de MoneyBookers, plataforma que se puso en marcha en 2002 y quizás hayas oído mencionar en algún momento.

Skrill ofrece sus tarjetas prepagadas para realizar compras y retirar dinero en cajeros automáticos de casi todo el mundo.

Cómo validar tu cuenta en estos monederos

En cuanto a la validación de cuentas, PayPal te exige que la asocies con una tarjeta de crédito o cuenta bancaria; por lo que, si no cuentas con una tarjeta o cuenta que sea aceptada por la plataforma, utilizar PayPal se dificulta mucho.

Una opción posible es validar la cuenta asociándola con una tarjeta Payoneer, pero este mecanismo ha generado algunos debates acerca de si realmente funciona o no.

En el caso de Payoneer, para verificar tu cuenta deberás enviar una foto con tu DNI o cédula de identidad del país en donde te encuentres y una prueba de residencia.

En Skrill puedes enviar y recibir hasta 2.500 euros sin necesidad de verificar tu cuenta. En el caso de que quieras o necesites verificarla, podrás hacerlo enviando la copia de alguno de los siguientes documentos:

  • Licencia de conducir.
  • Pasaporte.
  • Documento de identidad.

Alcance de los depósitos y aspectos a tener en cuenta

como-paga-huespedes-gana-dinero-airbnb-mi-vida-freelance

Los tres monederos electrónicos permiten realizar transferencias a nivel mundial, abarcando la mayoría de los países.  Payoneer cuentan además, con la posibilidad de solicitar una tarjeta que aumentará tus opciones de cobro.

En el caso de Payoneer, tener tu tarjeta te permitirá disponer de tu dinero en cualquier cajero MasterCard del mundo. Por lo tanto, puede ser utilizada como tarjeta de débito internacional. También te permite hacer compras online, en tiendas y realizar todo lo que es posible con una tarjeta de crédito prepagada.

¡DATO IMPORTANTE!

Sólo es posible retirar dólares del cajero si el país donde estás utilizándola ofrece esta posibilidad. Si no, retirarás el equivalente en moneda local.

La transferencia de dinero desde Payoneer a tu cuenta bancaria se realiza sólo en algunos países. Entre ellos, España, Perú, Chile y México.

Diariamente, puedes mover USD $5000 de tu tarjeta Payoneer, pero divididos de la siguiente manera: USD $2500 para retiros en efectivo, USD $2500 para comprar online en cualquier establecimiento que acepte pagos con tarjeta MasterCard.

Skrill no se queda atrás y también ofrece una tarjeta prepagada para ser utilizada en locales físicos o tiendas virtuales y retirar dinero en cualquier cajero automático.

Dicha tarjeta no está disponible en todos los países, por lo que te recomiendo que te fijes si en tu lugar de residencia lo está y es posible utilizarla.

Comisiones y demora de los depósitos

comisiones-paypal-vs-payoneer-vs-neteller-mi-vida-freelance

PayPal nos cobra comisiones por cada pago enviado o recibido, y el costo de dichas comisiones dependerá fundamentalmente del tipo de cuenta PayPal utilizada para enviar y/o recibir dinero y el país donde está registrada la misma. La transferencia del dinero puede demorar hasta 24 horas, aunque por lo general se hace efectiva durante las primeras 6 horas.

Algunos países tienen restricciones de envío y recepción de dinero, por ejemplo, en Colombia y Argentina no se puede enviar o recibir dinero entre cuentas PayPal del mismo país.

En Payoneer, por su parte, puedes obtener tu tarjeta de forma gratuita, aunque tiene un costo de USD $30 anuales desde que realizas tu primera transferencia.

Cuando retiras dinero en cajeros automáticos, si están ubicados en Estados Unidos, la comisión es de USD $1,35 + la comisión del banco por transacción. En cambio, si el cajero automático está ubicado fuera de Estados Unidos, la comisión es de USD $2,5 + comisión del banco por transacción.

Si bien los costos son variables, la recarga normal de tu tarjeta Payoneer es gratuita (demora de dos a tres días) y la inmediata (menos de dos horas) suele costar USD $2,50. Pero esto depende del lugar y del método de recarga, así que lo mejor es averiguar según tu situación, ya que es posible también que por ejemplo, te cobren la recarga normal a USD $2,50 y la inmediata a USD $5.

En cuanto a Skrill, también puedes realizar transacciones desde cualquier parte del mundo, de manera instantánea (hay un margen de 24 horas para que la acreditación se haga efectiva, aunque por lo general el dinero llega bastante más rápido); y realizar pagos en tiendas electrónicas.

Eso sí, hay que pagar una comisión por depósito, enviar dinero de un monedero a otro tiene un cargo de un 1%. En cambio, recibir pagos es gratis. Podemos decir que en este caso las comisiones también son bajas.

Cambio de monedas: información y riesgos

Existen servicios de exchangers en diversos foros online donde se realizan intercambios de monedas tales como:

  1. PayPal a Payoneer y viceversa.
  2. PayPal a efectivo y viceversa.
  3. PayPal a Skrill y viceversa.
  4. PayPal a Payza y viceversa.
  5. PayPal a Neteller y viceversa.
  6. PayPal a transferencia bancaria en moneda local y viceversa.
  7. Neteller a Payoneer y viceversa
  8. Neteller a Skill y viceversa
  9. Etc.

Sin embargo, es buena que sepas un par de cosas sobre este tipo de transacciones: si bien es cierto que hay muchos exchangers con buena reputación en dichos foros, cualquier prevención siempre es poca. Te dejo algunos consejos si decides realizar un intercambio de monedas en algún foro.

  1. Realiza todas las consultas que consideres pertinentes antes de iniciar alguna transacción,
  2. Revisa las últimas calificaciones recibidas por el exchanger relacionado con ese servicio,
  3. Asegúrate de que la cuenta desde la que envías y a la que llega el dinero se encuentran validadas,
  4. Ten presente que algunos exchanger cobran una comisión por realizar este servicio,
  5. Este tipo de transacciones no son válidas en algunos monederos, por lo que existe el riesgo de que bloqueen dicha transacción e incluso todos tus fondos.

Uso de monederos en las plataformas freelance

Plataforma Monedero
Payoneer Skrill PayPal
99Designs
Bubok
crowdSPRING
DesignCrowd
Envato Market
Fiverr
Freelancer
Geniuzz
iFreelance
Nubelo
PeoplePerHour
Project4Hire
Publisuites
Upwork
Verbling
Vivilia
Workana
Yeeply
Yuhu Ads
Istockphoto
BigstockPhoto
Fotolia
Dreamstime
123 RF
Guru
Udemy
Twago ✔* ✔* ✔*
Trabajo Freelance ✔* ✔* ✔*
AirBNB

 

Conclusiones

Hemos visto tres de los monederos más importantes que existen en la actualidad para enviar y recibir pagos en todo el mundo. Los tres funcionan muy bien para trabajadores freelance y también para quienes manejan un negocio online y consiguen sus clientes a través de su sitio web, blog o a través de foros; prescindiendo de las plataformas freelance.

Además, puedes solicitar tu tarjeta prepagada a Payoneer y/o a Skrill. Estas tarjetas permiten retirar dinero de cajeros en todo el mundo, y realizar compras en tiendas físicas y online.

Para trabajadores freelance, el monedero más utilizado es PayPal, seguido muy de cerca por Payoneer. Skrill también aparece como opción, pero con menos frecuencia.

Después de esta comparativa ¿Cuál crees que es el monedero que más te conviene? ¿Cuál te aporta mayores beneficios? ¿Cuál monedero usas actualmente? Hazme saber tu opinión en los comentarios 😀

Como pudiste ver, Payoneer es una de las opciones mas importantes para el cobro y pago de un freelancer, pues puedes disponer de tu dinero en cualquier parte del mundo, en cualquier cajero Mastercard. Si deseas disfrutar de estos beneficios, solicita tu tarjeta Payoneer aquí y recibirás USD $25 de regalo cuando llegues a USD $100 en tu cuenta

 

19 comentarios
  1. mayita885
    mayita885 Dice:

    Mis pagos me los hacen por PayPal y la experiencia ha sido regular. Primero estuvo el conflicto de la verificación de la cuenta con una cuenta bancaria de USA+tdc con divisas, que el el caso de Vzla pues ninguna sirve. Cuando quise usar mi dinero en tiendas de USA no procesan el pago por un tema de verificación de la dirección,tampoco puedo transferirlo a una cuenta en USA porque PayPal sólo hace transferencias entre clientes PayPal (eso entendí en sus cláusulas) así que prácticamente el uso de este sistema para venezolanos es bastante restringido. Sólo me queda intentar por eBay a ver si puedo comprar algo, de lo contrario pues, este sistema causa más problemas que soluciones. Por favor si alguien sabe de algún método para disponer del dinero en PayPal (tienda,comercio o cambio a moneda local) dejelo por aquí. Gracias.

    Responder
    • Karen Quintero
      Karen Quintero Dice:

      Hola, Mayita.

      Como te dije en el otro comentario, la solución podrías ser que recurras a un exchanger un algún foro online. Fíjate en el tutorial que te compartí, allí hablo un poco de eso.

      Saludos.

      Responder
    • Felix
      Felix Dice:

      Hola Karen, muy buen articulo, como siempre. Agradecido por la información.

      Un comentario, Neteller Skill no es necesario usar exchange alguno, ya que ambas empresas permiten pasar dinero entre ellas, por un cargo de 1.9%
      Yo tengo ambos monederos y lo he hecho.

      Mayita885

      Paypal permite realizar transferencias gratuita a una cuenta bancaria en USA (siempre y cuando este a tu nombre). Por otro lado yo pago varios de mis servicios de hosting y compras usando este servicio, Paypal es un medio de pago ampliamente aceptado. Menos en Amazon ya que Paypal está aliado con eBay.

      Si lo que necesitas es una tarjeta de credito (prepagada) pues en este blog Karen recomienda mucho Payoneer, con la cual además puedes retirar en cajeros automaticos (ATM) que tengan logo de la red MasterCard.

      Otra opción es Neteller que también ofrece una tarjeta prepagada Master Card.

      Mucho ojo con los exchangers ya que cobran comisiones bastante altas y además está el tema de como validar su reputación.

      Soy de Venezuela también.
      Saludos

      Responder
      • Karen Quintero
        Karen Quintero Dice:

        Hola, Felix.

        Muchas gracias por la información. ¿Este cambio es reciente? Hasta no hace mucho se necesitaba un exchanger, pero ya vi que tienen la opción de envío de dinero entre Skrill y Neteller habilitada 🙂

        Saludos

        Responder
        • Felix
          Felix Dice:

          Hola Karen !

          Neteller y Skrill actualmente pertenecen a un grupo de empresas bastante grande llamado Paysafe Group Plc, eso explicaría porque permiten realizar transferencias entre ellos.

          Saludos !

          Responder
  2. Daylis
    Daylis Dice:

    Hola Karen, excelente blog gracias por compartirlo, ahora bien he tratado de solicitar la tarjeta payoneer y en su plataforma no aparece Venezuela, no sabes si hay alguna restriccion para nuestro pais?

    Responder
  3. Sol.S
    Sol.S Dice:

    Hola! Tengo una duda estoy por registrarme en Paypal, pero me piden asociarlo a una tarjeta de crédito, en el caso de Venezuela con el control cambiario y todo eso, puedes usar una tarjeta de crédito nacional? Del banco bicentenario o Venezuela por ejemplo….Y tarjeta de debito se puede usar?

    Responder
    • Karen Quintero
      Karen Quintero Dice:

      Hola, Sol.

      Gracias por escribirme. Puedes asociar tu tarjeta de crédito venezolana siempre y cuando tengas dólares de Cadivi/Cencoex activos en la misma. Las tarjetas de débito venezolanas no sirven en este caso. Si tienes tu tarjeta Payoneer activa y con saldo, también puedes usarla para verificar PayPal.

      Saludos.

      Responder
      • Sol.S
        Sol.S Dice:

        Hola!!! Si ya tengo mi tarjeta Payoner 🙂 🙂 🙂 :)…Pero le falta saldo la tengo desde ayer jaja…Pero mira yo había leído que Payoneer ya no aceptaba asociar la tarjeta a PayPal…Que es una separación que sucedió este año…Ahorita estoy averiguando en la pag.de Payoneer eso..Ojala que no sea así.
        Te mando muchos Saludos y gracias por la respuesta tan rápida.

        Responder
        • Karen Quintero
          Karen Quintero Dice:

          Hay mucha confusión con respecto a PayPal y Payoneer, pero te explicaré brevemente qué puedes hacer y qué no:

          1. Con Payoneer puedes verificar tu cuenta de PayPal, esto es: añadir tu tarjeta Payoneer (activa) como forma de pago para que, si compras algo online por ejemplo y no te alcanza el saldo PayPal, haya una fuente de financiamiento donde puedan debitar el faltante.

          2. Lo que no puedes hacer por la restricción entre Payoneer y PayPal es enviarte tu saldo PayPal a Payoneer. Es decir, lo que te paguen a través de PayPal probablemente no puedas enviártelo a tu cuenta de Payoneer; y digo probablemente porque hay personas que sí han podido asociar dichas cuentas, pero se supone que en líneas generales no puedes.

          Espero que esta explicación te despeje las dudas sobre los dos sistemas 🙂

          Responder
  4. Ricardo
    Ricardo Dice:

    Hola Karen. Sigo tu blog desde hace mucho tiempo, soy un fan de lo echada pa’ lante que eres. Admiro mucho que parece que no tienes reservas para compartir lo que sabes sobre ser Freelance, actividad que por motivos obvios -y tristes- es ahora muy popular en nuestro país; lamentablemente casi nadie comparte lo que sabe -parece que les da miedo la competencia o creen que se acabaran los dolares-, así que muchas gracias a ti por ser un libro abierto.
    En los comentarios veo gente que está en las mismas que yo, o parecidas. Pidieron su T. Payoneer para registrarse en las plataformas de trabajo (Workana, Upwork, etc) ya que no pueden verificar su cuenta PayPal. Ahora resulta que si se puede -con fondos en la tarjeta Payoneer- pero no puedes pasar de dinero de la una a la otra; Y teniendo Paypal, pero sin una cuenta en el extranjero, las opciones de tener el dinero se reducen casi a nada.
    Que recomiendas para las personas que recién comienzan y se consiguen estas pequeñas trabas?

    Responder
    • Karen Quintero
      Karen Quintero Dice:

      Hola, Ricardo.

      Gracias por escribirme y por tus palabras 🙂

      Con respecto al tema Payoneer – PayPal, mucho se ha dicho y hecho, pero, al menos en mi caso, siempre ha sido así: puedo asociar mi tarjeta Payoneer a PayPal y hacer pagos online, mas no puedo enviar fondos de PayPal a Payoneer. Hay gente que puede (con truco), pero no lo he intentado así que no puedo recomendar sino que intenten utilizar Payoneer como método de cobro en las plataformas freelance y dejen PayPal para realizar compras.

      Por otro lado, en Internet hay servicios de compra, venta e intercambio de saldos entre distintos monederos. Podrías buscar información al respecto y ver si es un método seguro (y conveniente) para transferir tu saldo entre cuentas.

      Saludos.

      Responder
  5. Manu Par
    Manu Par Dice:

    Saludos, y gracias por compartir estos artículos, quería comentar que yo uso Patreon.com para trabajo y este hace los pagos hacia Payoneer y Paypal, creo que podría ser agregado a la lista de “Uso de monederos en las plataformas freelance”. Saludos.

    Responder
  6. Ana
    Ana Dice:

    Gracias a todos por vuestros comentarios y dudas, que son también las mías. Actualmente vivo y trabajo en República Dominicana. Aquí es difícil retirar el dinero de Paypal. Pero estoy intentando averiguar si ocurre lo mismo con Payoneer y Skrill. No he conseguido averiguar si puedo operar con alguna de estas opcoons o con las dos desde aquí.

    Responder
    • Karen Quintero Castañeda
      Karen Quintero Castañeda Dice:

      Hola, Ana.

      En lo personal, me parece que Payoneer es la mejor opción en Latinoamérica ya que puedes tener una tarjeta de débito y retirar dinero en cualquier cajero Mastercard, además de poder realizar compras en tiendas físicas y online. En este artículo respondo todas las dudas al respecto 🙂

      Saludos.

      Responder
  7. Esteban goyeneche
    Esteban goyeneche Dice:

    Hola Karen, tengo una pregunta respecto a la cuenta de Paypal, hay alguna forma en la que yo pueda retirar dinero de forma física de mi cuenta ? o todos los ingresos allí debo usarlos en tiendas virtuales o similares?

    Responder
    • Karen Quintero Castañeda
      Karen Quintero Castañeda Dice:

      Hola, Esteban.

      Puedes retirar tu dinero si tienes una cuenta bancaria asociada a tu cuenta PayPal. De otra forma, tendrías que buscar algún servicio de cambio de monedas, por ejemplo.

      Saludos.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *