Payoneer
plataformas-publicar-portafolio-mi-vida-freelance

4 Plataformas para albergar tu portafolio online como freelancer

En esta era moderna y tecnológica, existen muchos avances y progresos enfocados en mejorar el trabajo de diseñadores y demás artistas, puesto que la estética juega un papel fundamental en el actual mundo de negocios. Por ello, si estás buscando un modo de exhibir tus proyectos y lograr que tus obras lleguen a un mayor número de personas, un portafolio online es justo lo que necesitas.

A continuación encontrarás una breve reseña de varias plataformas dedicadas a proveer este tipo de servicios.

Behance

behance-portafolio-mi-vida-freelance

Behance es un portafolio online utilizado por una amplia cantidad de diseñadores  para exhibir sus trabajos. La plataforma recibe visitas frecuentes de grandes personalidades del mundo del diseño, incluyendo cineastas y demás, así que conseguirás una vasta visualización de tus diseños al formar parte de la comunidad de Behance.

Son demasiadas las empresas que buscan mejorar la apariencia de sus productos para captar la atención de más consumidores. Por ello, sitios como Behance están repletos de posibilidades y oportunidades.

Exponiendo tus proyectos en esta plataforma es muy probable que tus diseños lleguen a los ojos de personalidades importantes, y si son lo suficientemente buenos puede que incluso seas contratado como artista o diseñador en alguna empresa.

La aplicación permite compartir todo tipo de archivos multimedia, desde vídeos hasta fotografías y gracias al alto tráfico que recibe, Behance se convierte en una de las mejores plataformas de portafolio existentes en Internet.

Dribbble

dribbble-portafolio-mi-vida-frelance

Actualización: Juan Deyan nos comparte la siguiente información sobre Dribbble:

No cualquiera puede “elegir” a Dribbble como plataforma de exposición pues el ingreso como miembro de su comunidad requiere invitación. Sin ella prácticamente no puedes interactuar más allá de hacer Like, y mucho menos subir tus trabajos como freelancer, ni pagando.

Obtener dicha invitación es MUY difícil pero no imposible. Es tan duro recibir una invitación que incluso existe un sitio web donde los creativos podemos subir algún proyecto a la espera que algún miembro se apiade y decida hacer una invitación a tan exclusivo club. Te dejo el link: https://draft.im/

Puedes ver el texto completo en los comentarios

 

Dribbble trae para ti un escaparate perfecto para exponer tus trabajos y proyectos. Ofrece un entorno visualmente placentero, concentrado en mantener en boga los trabajos de los diseñadores y desarrolladores más destacados de la red.

Principalmente, Dribbble está enfocado en el diseño y desarrollo de sitios web, así como diseño de logos corporativos y cualquier otro tipo de elemento basado especialmente en el mercadeo por internet.

Lo más atractivo de la aplicación debe ser la comunidad que la conforma. Son muchísimos los desarrolladores, diseñadores y empresas que hacen vida en este sitio y las críticas en los comentarios que puedes recibir en tus publicaciones son fuentes importantes de inspiración para progresar.

Es muchísima la ayuda que puedes recibir por parte de otros usuarios en este sitio, así como también las oportunidades de trabajo que se te pueden presentar al elegir Dribbble como tu portafolio online.

CarbonMade

carbonmade-portafolio-mi-vida-freelance

CarbonMade debe ser quizá el portafolio online con la plataforma más fácil de utilizar. Está diseñada de un modo caricaturesco, lo cual ofrece una visión de gracia y juego, mucho más informal que la del resto de aplicaciones de este tipo. Sin embargo, esta es una de las plataformas con mayor cantidad de usuarios y aún hoy sigue estando en constante crecimiento.

Registrarse en la plataforma es tan rápido como un simple pestañeo y, una vez dentro de la interfaz, notarás lo fácil que es desplazarse a través de las distintas opciones y comandos.

CarbonMade te ofrece simplicidad a la hora de realizar tu portafolio, nada muy extravagante ni saturado. Es la opción esencial para aquellos usuarios que no estén muy familiarizados con lenguajes de programación y codificación. Manteniendo las cosas minimalistas puedes conseguir un portafolio visualmente agradable para todos y obtener un mayor de número de visitas.

Puedes subir a Internet todos tus trabajos muy rápidamente y realizar actualizaciones sin perder mucho tiempo. A su vez, CarbonMade te permite personalizar de distintas formas tu página principal a través de ciertas plantillas y colores.

El registro es totalmente gratis pero muchas de las características más llamativas de la plataforma, como por ejemplo: mayor número de proyectos y publicaciones y características extra de personalización, se consiguen adquiriendo algún paquete pago.

La plataforma ofrece varios métodos de pago y membresías Premium, para desbloquear mejoras y opciones adicionales. Entre los precios que ofrece la página con cada paquete tenemos: el básico con un costo de USD $6 mensuales, el plan intermedio con un costo de USD $12 mensuales y el plan Premium con un costo de USD $24 mensuales.

Portfoliobox

portfoliobox-portafolios-mi-vida-freelance

Esta increíble herramienta permite la visualización online de una vasta cantidad de trabajos y proyectos. Portfoliobox se ha vuelto una de las páginas preferidas por diseñadores, ya que te brinda el dominio de la página y, por ende el hosting de tus trabajos por un precio sumamente razonable.

La aplicación tiene una versión gratuita que dura un mes completo, con la cual puedes observar y disfrutar de todas las bondades que Portfoliobox puede ofrecer en tu carrera como diseñador.

Con la versión gratuita obtienes acceso a un sinfín de plantillas para personalizar tu portafolio principal, además del hosting de distintas publicaciones y productos propios. Después de que se cumpla el plazo especificado (un mes completo) tu perfil se bloqueará hasta que adquieras una cuenta Pro.

La cuenta Pro te brinda muchísimas ventajas y aquí es donde realmente reside la magia de Portfoliobox. La plataforma te concede un dominio con nombre totalmente personalizable, la capacidad de subir proyectos, blogs y publicaciones ilimitadas. La cuenta Pro tiene un costo de USD $8.9 mensuales, un precio sumamente económico para todas las ventajas que brinda el sitio.

Consejo

Cualquier archivo con contenido, así creas que es insignificante, sirve para organizar tu portafolio, remueve tus documentos y escoge los que te parezcan. Ensayos, cuartillas, tesis, trabajos de institutos o universidades, fotografías incluso dibujos y pinturas. Recuerda, todo con buen contenido cuenta.

¿Ya tienes tu portafolio online publicado en estas plataformas? compártelo conmigo. 😛

8 comentarios
  1. juan deyan
    juan deyan Dice:

    Hola. Soy diseñador y me encanta tu blog pues muchos de tus datos resultan muy provechosos.

    Quiero comentarte sobre algo a corregir en este post: No cualquiera puede “elegir” a Dribbble como plataforma de exposición pues el ingreso como miembro de su comunidad requiere invitación. Sin ella prácticamente no pues interactuar, más allá de hacer Like, y mucho menos subir tus trabajos como freelancer, ni pagando. Literalmente. Para confirmar a que me refiero lee con atención la info en este link:

    https://dribbble.com/signup

    Obtener dicha invitación es MUY difícil pero no imposible, aunque en mi caso particular llevo esperando por una invitación más de 1 año, sin éxito. Es tan duro recibir una invitación que incluso existe una web donde los creativos podemos subir algún proyecto a la espera que algún miembro se apiade y decida hacer una invitación a tan exclusivo club. Te dejo el link:

    https://draft.im/

    En definitiva no considero oportuna recomendar Dribbble, aunque si mencionar su existencia, pues ingresar puede resultar una tarea frustrante mientras Behance es más oportuna para quienes queremos hacer público nuestro portafolio.

    Saludos y continúa con este magnífico trabajo!!!

    Responder
    • Karen Quintero
      Karen Quintero Dice:

      Hola, Juan

      Muchas gracias por tu corrección 🙂 No me fijé en el tema de las invitaciones pero tienes toda la razón. ¡Tampoco sabía que fuese tan duro ingresar a esta comunidad! Apenas pueda, corrijo el artículo con la info que me has proporcionado.

      Un abrazo y gracias por leerme 😀

      Responder
  2. Gladys Marquez
    Gladys Marquez Dice:

    Hola Karen,
    Sabes de plataformas (además de Soundcloud) donde puedas mostrar demos de audios? Para los locutores sería muy útil saberlo.

    Responder
    • Karen Quintero
      Karen Quintero Dice:

      Hola, Gladys. Gracias por escribirme.

      Conozco sólo MixCloud, pero es más enfocada en mezclas de DJs. Te dejo entonces este artículo con información sobre plataformas similares a SoundCloud.

      Un abrazo 🙂

      Responder
  3. xgsocialmedia
    xgsocialmedia Dice:

    Sabes si alguien tiene invitaciones? he leído en algunos sitios de personas que las regalan, pero eran todos posts viejos.
    Ya tengo mi cuenta pero me gustaría comenzar a subir trabajos!

    Responder
  4. laulasi
    laulasi Dice:

    Hola Karen, tengo dias revisando el tema del freelance … y es lo que necesito… y te confieso que es el blog mas completo y que aporta mas que cualquiera de los que e visto hasta los momentos, ya estaba reuniendo para virtualianet cuanto lei tus comentarios y tienes razon, me gusta mucho el area de readaccion de contenido, puedes orientarme por donde comenzar y que herramientas necesito conocer y manejar para ser mas porductiva? gracias de antemano … un abrazo

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *