Payoneer
por-que-tomar-un-curso-online-mi-vida-freelance

¿Por qué elegir una formación online especializada?

Hoy en día, la formación online es un elemento fundamental para incrementar tus conocimientos y adquirir nuevas técnicas y herramientas del saber que harán ampliarte mucho más en el área que te desenvuelves. Ya no es necesario salir de tu casa o de tu oficina y dirigirte a los centros de estudios especializados, la opción de formarse de manera online cada día abarca más y más personas en distintos ámbitos.

En este post, examinaremos un poco cuál es la importancia de estas formaciones online y qué se necesita o debes saber para iniciar una que desees o se ajuste perfectamente a tu perfil profesional.

Ya que este mundo avanza a pasos agigantados, estar en una constante formación te permitirá sobresalir en futuras propuestas laborales, tener más éxito en trabajos que deseas y que a fin de cuentas se convertirá en un estilo de vida que será de tu agrado y con el que te sentirás totalmente a gusto.

Entonces, ¿Qué importancia y ventajas tiene la formación online?

Aumenta las posibilidades de empleo y satisfacción del mismo

mejorar-presencia-en-redes-sociales-mi-vida-freelance

Una formación constante hará que puedas cumplir metas a largo plazo, afrontar nuevos desafíos laborales e incrementar tu experiencia laboral. También, aumentará tus conocimientos y hará que te sientas a gusto y satisfecho con tus metas laborales, con tu empleo y tu calidad de vida.

¡IMPORTANTE!

Una buena formación online hará que tengas aproximadamente un 20% las probabilidades de posicionarte en buenas ofertas laborales en comparación  a la competencia.

Por ejemplo, si decides formarte en contabilidad con un curso online, estarás abriéndote las puertas a obtener un trabajo en el área o mejorar el que ya tienes pues serás capaz de llevar a cabo tareas para las que estarás más que preparado.

Accede a la educación a tu ritmo

gestion-de-tiempo-entrevista-de-trabajo-mi-vida-freelance

Organiza tu tiempo y tu horario, adapta tus estudios y aprende en base a tu vida laboral y personal. A diferencia de la educación presencial, con la formación online tendrás a la mano todo el material informativo, clases y resúmenes para que puedas realizar repasos en el momento que desees, distinto es el caso con la formación presencial.

Solo necesitas una buena conexión a Internet, dispositivos digitales y la disponibilidad para comenzar adquirir conocimientos desde tu casa.

Ahorro económico

como-pagar-gana-dinero-airbnb-mi-vida-freelance

Ciertamente, una formación online representará para ti un gasto menor que elegir un Máster o una Especialización de forma presencial. Puedes adquirir el material informativo en digital y descargarlo en tu dispositivo, lo que suele ser una ventaja en caso de no tener conexión a Internet.

Genera autoconfianza

confianza-mi-vida-freelance

Así como la formación online nos genera conocimiento, también  nos ofrece la oportunidad de explorar nuestra confianza y obtener mayor compromiso, proactividad y empatía para contigo y demás compañeros laborales.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de optar por una formación online?

Investiga sobre el programa de formación

discernir-tomar-decisiones-mi-vida-freelance

Date una vuelta por el sitio online que ofrece dicha formación, examina cómo está estructurado el curso y los servicios adicionales que pueda contener como resúmenes, vídeos, textos, quiz y posibilidad de asesoría online para aclarar dudas.

Establece tu entorno de estudio

manten-tu-oficina-ordenada-mi-vida-freelance

Pese a que una de las ventajas de elegir una formación online es que puedas realizarlo desde la comodidad de tu casa, la idea es que cuentes con un espacio físico dedicado a ello, donde puedas sentirte cómodo, tranquilo y permitas realizar tus estudios sin interrupciones. Eso implica también desconectarte temporalmente de todas tus redes sociales, tu teléfono y cualquier otro factor que sea distractor.

Confiabilidad del sitio

calificacion-field-nation-mi-vida-freelance

Debes investigar un poco si la plataforma que imparte la formación o el sitio web es reconocido o tiene buenas referencias, asimismo también si está acreditado o adscrito a algún ente educativo que soporte dicha curso. Un curso por muy bueno que sea, puede que no sea de interés a la hora de faltar un certificado que te lo acredite.

Por ejemplo, si decides formarte en un tema tan serio como lo es fiscalidad, debes recurrir a academias reconocidas y recurrir a fuentes confiables sobre el tema.

Valor del curso

asegurar-pago-servicios-como-freelancer-mi-vida-freelance

Es quizás el factor que la mayoría de las personas observan primero. El costo es importante para muchos ya que este muchas veces puede ser reflejado en la calidad de formación y que va de la mano con el punto anterior. Un curso con certificado y excelente asesoría sin duda, valdrá la pena su precio.

Existen numerosos sitios web que te dan decenas de opciones  a la hora de elegir un curso online, cada uno de estos portales posee características propias en cuanto a su modo de impartir, estructura del curso, precio y formato de aprendizaje.

En este sentido, una plataforma recomendada es EPAE, la cual ofrece cursos especializados en el área de contabilidad, fiscalidad y laboral. Dichos cursos están homologados por la Universidad Antonio de Nebrija, Madrid – España. Cuentan con un método de enseñanza basado totalmente en la práctica real, online y con seguimiento personalizado. Algo que suena a favor de EPAE es la facilidad de adquisición de los cursos donde te dan opción de pago ya sea de contado o a plazos de 3, 6 y 12 meses.

No hay excusas al momento de querer expandir tu mente y conocimientos, así que si estás decidido, apúntate a un curso de formación online y sácale el provecho a esta enriquecedora experiencia.

Resumen
¿Por qué tomar una formación online especializada?
Título
¿Por qué tomar una formación online especializada?
Descripción
Hoy en día, la formación online es un elemento fundamental para incrementar tus conocimientos y adquirir nuevas técnicas y herramientas del saber que harán ampliarte mucho más en el área que te desenvuelves. Ya no es necesario salir de tu casa o de tu oficina y dirigirte a los centros de estudios especializados, la opción de formarse de manera online cada día abarca más y más personas en distintos ámbitos.
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *