Payoneer
como-mantener-tu-escritorio-ordenado-mi-vida-freelance

#PreguntaFreelance: ¿Cómo puedo mantener mi escritorio ordenado?

Tanto si trabajas desde casa como freelancer como si tienes un local  u oficina específicos, es altamente probable que tengas un lugar de trabajo que llames  tu escritorio.

Puede ser un escritorio en el sentido tradicional de la palabra o puede ser parte de una mesa de café desde la cual trabajas, pero si eres el dueño de un pequeño negocio, hay muy buenas probabilidades de que tengas un sitio en el cual piensas como tu lugar de trabajo.

Uno de los problemas que muchas personas tienen con su escritorio es que fallan en mantenerlo ordenado, la mayoría de las personas caen dentro de este grupo dejando que su escritorio llegue a ser un lugar insoportable donde es imposible trabajar antes de que realicen una gran limpieza y luego todo el proceso vuelve a empezar.

Mantener un escritorio ordenado no es un proceso complicado, pero es algo que de hecho va a ayudar a tu pequeño negocio en la medida que encuentras la forma de ser más organizado, estos puntos te explican cómo tener un escritorio ordenado.

Ten una política de limpieza de escritorio

politicas-de-desarrollo-mi-vida-freelance

Puede que esto sea algo que encuentres con frecuencia implementado en grandes corporaciones más que en pequeños negocios, pero si estableces una regla para tí mismo en la cual no te permitas dejar el escritorio al final del día hasta que no haya nada en el, descubrirás que pronto empiezas a mantenerse ordenado. Por supuesto que van a quedar algunas cosas en tu escritorio, tu computadora y papelería.

¡INTENTA ESTO!

Aparta 10 minutos al final de cada día para ordenar, así las cosas pronto empezarán a estar mucho más ordenadas.

Mantén tus cosas personales al mínimo

manten-tu-oficina-ordenada-mi-vida-freelance

Tener una o dos fotos de tu familia es una excelente forma de personalizar tu escritorio y de hacer más atractivo el trabajo, pero se aconseja mantener tus pertenencias personales al mínimo.

Explicado de manera simple, mientras más objetos personales tengas, tu escritorio dejará de ser una estación de trabajo y será más un espacio personal – trabajo donde seguirás agregando objetos personales hasta que cada pequeño espacio disponible sea ocupado por una fotografía o algún regalo nuevo.

Un escritorio ordenado siempre ayuda

ordena-tu-escritorio-mi-vida-freelance

Podría parecer anticuado para algunos, pero si eres una persona que tiene mucha papelería, un ordenador de escritorio puede ser la solución perfecta.

Te da espacio para almacenar tus lapiceros, lápices, clips y la mayoría de las pequeñas piezas de papelería, los ordenadores de escritorio no tienen que ser los contenedores plásticos comunes que lucen aburridos, hay muchas compañías que producen ordenadores de escritorio para oficinas modernas y tienen temas acerca de diversos hobbies e intereses.

Consigue un lugar dónde almacenar

ten-sitios-de-almacenamiento-mi-vida-freelance

Tanto si es un gabinete para llenar, una repisa o simplemente una o dos bandejas de plástico, el efecto de tener un almacén dedicado en tu pequeña oficina de negocios puede ser fantástico.

Sin un espacio para almacenar, lo más probable es que simplemente pongas las cosas apiladas en tu escritorio. Sin importar qué tan ordenada sea la pila, aún así, pueden hacer que tu escritorio, y toda tu oficina, se vea desordenada.

Como resultado de esto tu negocio empezará a funcionar de manera menos eficiente ya que estarás luchando para encontrar ciertos documentos de forma rápida y fácil.

¡CONSEJO!

Un conjunto de cajones, por ejemplo, puede que no sea muy costoso, pero su valor en función de mantener un escritorio ordenado va a ser inmenso.

 

Conclusión

Asegurarse de que tu escritorio esté ordenado no tiene que ser un proceso que te cause dolor de cabeza o que te consuma horas al día.

Solo necesitas tener dónde almacenar documentos y papeles, mantener las pertenencias personales al mínimo y estar al tanto de todo, no hay ninguna razón por la que cualquiera no pueda tener un escritorio ordenado y limpio para trabajar en todo momento.

¿Tú cómo mantienes tu escritorio en orden? 😀

Resumen
escritorio ordenado
Título
escritorio ordenado
Descripción
No tiene que ser un dolor de cabeza el mantener ordenado tu escritorio, basta con tener un almacén para tus documentos personales y de trabajo. No hay ninguna razón por la que cualquiera no pueda tener un escritorio ordenado y limpio para trabajar en todo momento.
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo

1 comentario
  1. Sol.S
    Sol.S Dice:

    jeje Que casualidad ver este articulo justo hoy. Hoy reorganice por completo mi espacio de trabajo y si considero muy importante tener todo organizado y limpio, el trabajo fluye de manera natural y se trabaja más tranquilo, sobre todo cuando tienes muchas asignaciones al mismo tiempo. Saludos.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *