Payoneer
promociona-tus-servicios-freelance-con-anuncios-en-facebook-mi-vida-freelance

Cómo promocionar tus servicios freelance a través de anuncios en Facebook

Millones de personas utilizan Facebook día a día. Estas personas vienen de diferentes lugares, tienen distintos estilos de vida, y, cada una, tiene su motivo para estar en esta red social: contactarse con amigos; compartir fotos, vídeos, música; comentar acerca de temas que les interesan; conocer nuevas personas, etcétera. Lo cierto es que algunos de ellos tienen empresas o proyectos que necesitan de trabajadores freelance.

Si estás buscando conseguir nuevos trabajos, los anuncios de Facebook podrían ser una buena opción. Muchos freelancers han tenido éxito utilizando esta red social. Con acertados métodos y estrategias, dirigidos hacia las personas adecuadas, puedes llegar a un público en donde se encuentren potenciales clientes y a partir de ello conseguir algún contrato nuevo de trabajo.

Para lograrlo, a continuación, veremos algunos tips que deberías tener en cuenta y podrían ayudarte.

Conoce las características de quienes podrían llegar a ser tus clientes

mantente-productivo-mejorar-curriculum-mi-vida-freelance

Primero que nada, crea un perfil de tu supuesto cliente ideal, imaginando cuáles serían sus características y sus necesidades.

Determina qué es lo que está buscando la persona que podría llegar a contratarte e intenta que esta construcción represente a tu “cliente ideal”. Piensa en su supuesta edad, en sus intereses, su idioma y en otros factores que lo identifiquen.

Utilizarás esta construcción de cliente ideal para direccionar tus avisos publicitarios y así llegar a tu mercado principal, a las personas que con más probabilidad podrían contratarte.

Hazte conocer

exagerar-habilidades-mejorar-tu-curriculum-mi-vida-freelance

Finalizado el paso anterior, ya sabes a qué cliente tienes que llegar. Ahora, es momento de que ese cliente llegue a ti. Aprender cómo usar Facebook para hacerte conocido puede hacer que tu publicidad en la red social sea muy efectiva.

Recordemos que, a diferencia de las grandes marcas, nuestros nombres de trabajadores freelance no son conocidos. La mayoría de la gente no sabe nada acerca de ti, así que necesitas introducir tu nombre donde tus potenciales clientes puedan encontrarte.

Y, analizando el caso de Mark Dawson uno de los freelancers que más éxito ha tenido a través de Facebook, la publicidad a través de la utilización de fotos y vídeos suele ser más efectiva que la que realizamos a través de textos.

Es que los freelancers, en muchas ocasiones, tendemos a enfocarnos en anuncios escritos y esto puede ser un error. Las fotos y los vídeos suelen llamar más la atención, pudiendo llegar a tener más del doble de comentarios y “me gusta” que lo que escribimos. Este dato es fundamental para la campaña publicitaria de cualquier freelancer.

Usa este tipo de avisos publicitarios para hacer llegar a los potenciales clientes a tu sitio web, lo que posibilitará que hagas crecer tu lista de emails y suscripciones. Una vez que logres esto, podrás convencer a toda esa gente de por qué eres la mejor opción para trabajar con ellos.

Aprovecha la herramienta de Público personalizado de Facebook

tener-un-correo-adecuado-mejorar-correo-mi-vida-freelance

Cuando el ya mencionado Mark Dawson comenzó su exitosa estrategia publicitaria en Facebook, lo hizo utilizando la herramienta de Público Personalizado de Facebook y tú deberías hacer lo mismo.

El “público personalizado” serían aquellas personas a las que de alguna manera te contactaste anteriormente a través de sitios webs y redes sociales, de las actividades en aplicaciones, de algún tipo de contacto en Facebook, y de tu lista de correo electrónico. Lo que hará Facebook es enviar tus anuncios a estas personas.

Subes, pegas, importas o copias tus listas de contactos y Facebook utiliza a esos contactos para reconocer y establecer coincidencias entre ellos y las personas que utilizan la red social.

En este caso, podrías querer armar una lista con aquellas personas que han llegado hasta tu sitio web y se han suscripto a tu lista de correo electrónico. Lo que tienes que hacer es subir esta lista a tu perfil laboral de Facebook.

Para ello, ve a la opción “Públicos” y haz clic en la opción “Crear un público personalizado”, con esto, te conectarás con personas que tengan algún interés en tu sitio web o negocio.

crear-publico-pesonalizado-en-facebook-mi-vida-freelance

Si no posees público (aún), puedes optar por crear públicos desde tu archivo de clientes, archivo de personas que visitaron tu sitio web o alguna aplicación móvil.

opciones-para-crear-publico-personalizado-en-facebook-mi-vida-freelance

Esto aumentará tus posibilidades de dar con el público adecuado. Se trata de personas que tuvieron el interés suficiente en ti como para suscribirse a tu lista de correo y ahora sólo necesitan un pequeño empujón para solicitar tu servicio.

Por ejemplo, puedes intentar que estas personas le den “Me gusta” a tu perfil laboral de Facebook, a través de los anuncios publicitarios.

Una vez que lleguen allí, puedes llevar a cabo una estrategia que los comprometa o los incite a tener contacto contigo regularmente, para construir un vínculo con ellos y con sus seguidores. Esto facilitará tu camino y aumentará considerablemente las probabilidades de dar con un nuevo cliente.

Por cierto, en tus anuncios no te detengas demasiado en las introducciones, y céntrate fundamentalmente en mostrar tus servicios. Expresa los beneficios directos que tendrán quienes te contraten. No sólo digas que realizas un buen trabajo: hazle saber a tus clientes, principalmente, qué beneficios directos les dará ese buen trabajo que realizas. 

Llega a más personas con la herramienta de Públicos similares

contactar-cliente-folyo-mi-vida-freelance

La herramienta de Públicos similares analiza tu Público personalizado y tu perfil de Facebook para encontrar personas nuevas que coincidan con las personas a las que ya has llegado. O sea: lo que hará Facebook con esta herramienta es llegar a personas similares a las de tu Público Personalizado, y mostrarle tus avisos.

No necesitas crear una base de datos completa, si ya determinaste quienes son tus mejores clientes, esta herramienta buscará similitudes entre el público tanto en tu país como en el resto del mundo. Para crear un público similar debes ir a la sección “Públicos” y dar clic en “Crear público similar”. 

crear-publico-similar-facebook-mi-vida-freelance

Para dirigirte a nuevos clientes o, incluso, al extranjero, no necesitas crear modelos de datos complejos. Si ya sabes quiénes son tus mejores clientes, Facebook te ayudará a encontrar público parecidos tanto en tu país como en el resto del mundo. Estas listas de clientes parecidos se denominan “públicos similares”.

Paso a seguir, vas a seleccionar el origen de tu publico, sea creado a partir de  una aplicación o desde tu público personalizado.

Luego, vas a seleccionar donde quieres que Facebook encuentre publico similar al que subiste anteriormente y darás clic en “Crear público”. También puedes crear un público similar durante la creación de un anuncio en el administrador de anuncios o en Power Editor.

crear-publico-similar-facebook-mi-vida-freelance

¡DATO INTERESANTE!

La creación de este tipo de público puede llevar hasta 24 horas, con actualizaciones cada 3 o 7 días, mientras más anuncios le muestres a este público, mejor. Esto te ayudará a expandirte y llegar de manera directa a potenciales clientes que estén en Facebook y con un bajo costo.

 

A medida que tus anuncios lleguen a estas personas, podrás enviarlas a tu sitio web personal para hacer crecer tu lista de correos, lograr que te contraten a través de tu perfil de Facebook y así convertirlas en clientes y referencias. ¡Mucha suerte!

¿Te parece productivo utilizar los anuncios de Facebook para incrementar tu cartera de clientes y flujo de trabajo? ¿Ya lo pusiste en práctica? Hazmelo saber en los comentarios. 😀

Resumen
Cómo promocionar tus servicios freelance a través de anuncios en Facebook
Título
Cómo promocionar tus servicios freelance a través de anuncios en Facebook
Descripción
Cada persona tiene un interés particular en utilizar la red social Facebook. Si tu como trabajador freelance quieres aumentar tu carga laboral, los anuncios de Facebook podrían ser una buena opción.
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *