Payoneer
Geniuzz-perfil-mi-vida-freelance

¿Quieres tener varios mini-empleos? entonces prueba Geniuzz

     Una de las ventajas de trabajar como freelancer es la posibilidad de vender tu talento a través de diversos sitios web. En esta oportunidad hablaremos de Geniuzz, una plataforma dedicada a la compra y venta de mini-empleos online.

Pero, ¿Qué es un mini-empleo?

     Un mini-empleo es básicamente un servicio muy especifico que ofreces por un tiempo y una remuneración determinada.

     Por ejemplo: eres un buen diseñador gráfico pero sólo te gusta diseñar logos, pues en Geniuzz puedes ofrecer el servicio de diseñar un logo empresarial por equis cantidad de dinero, lo entregas y ahí termina tu trabajo. Genial, ¿no? 🙂

¿Cómo trabajar en Geniuzz?

     Al igual que en muchas plataformas de contratación freelance, en Geniuzz debes registrarte para poder publicar tu servicio. Puedes conectar tu cuenta de Facebook o utilizar tu correo electrónico.

     Si utilizas la segunda opción, recibirás un email donde se te pide validar la cuenta. Esto es necesario para poder verificar tu identidad.

     Lo primero que debes hacer es rellenar tu perfil lo mejor posible. En la información de perfil debes añadir tu nombre completo, fecha de nacimiento, tu email de Paypal (imprescindible) y una breve descripción de tu persona.

geniuzz-editar-perfil-mi-vida-freelance

     Seguidamente, debes añadir tu foto de perfil. Recuerda que debes elegir una buena foto, ni muy formal ni esa donde estás un poquito… Mmm… Alegre 😉

geniuzz-anadir-foto-perfil-mi-vida-freelance

     Lo siguiente que debes hacer es añadir tus aptitudes y conocimientos, los cuales puedes marcar en un nivel de 1 a 5 estrellas, donde 1 es novato y 5 es experto en el área que escojas.

     Puedes marcar todas las categorías que manejes sin problema, procura siempre elegir aquellas que en las que tengas mayor conocimiento para que seas competitivo en Geniuzz.

geniuzz-aptitudes-conocimientos-mi-vida-freelance

      Una vez que hayas optimizado tu perfil entonces podrás crear tu anuncio en la sección dedicada a ello. Te recomiendo que seas bastante específico con el servicio que ofreces, así la persona o empresa que te contrate estará segura desde el principio y no habrá confusiones.

     Otro consejo que te doy es que eches un vistazo a los anuncios publicados para que tengas una idea de cuánto puedes cobrar por tus servicios (o de qué puedes ofrecer en caso de que aún no lo tengas claro).

geniuzz-crear-anuncio-mi-vida-freelance

      Cuando ya tengas tu anuncio listo, compártelo en tus redes sociales o añade un widget a tu blog, nunca se sabe quién esté necesitando los servicios que ofreces 🙂 .

¿Cómo cobrar tu dinero en Geniuzz?

      Es bueno que sepas que los chicos de Geniuzz se han preocupado en lograr que el dinero que ganes llegue a tus manos, ya que para ser contratado, la persona interesada deberá depositar previamente el monto que cobras por llevar a cabo tu mini-empleo.

      Por ello es importante que cumplas con tu trabajo, pues en Geniuzz se asegurarán de que así haya sido, de lo contrario no liberarán tu pago; lo cual es bastante justo para ambas partes.

     El sistema de pagos que utilizan es PayPal y no puedes retirar cifras menores a 16 euros ni mayores de 1000 euros. Cuentan además con encriptación de datos, por lo que podrás realizar transacciones seguras desde la plataforma.

Observaciones finales de la plataforma

     Puedo decir que Geniuzz es una plataforma bastante flexible pues permite ofrecer una gran variedad de mini-empleos,  así que trabajo no te faltará.

     Un punto a mejorar sería añadir otros sistemas de pago como Payoneer o transferencia bancaria, por ejemplo, que también son bastantes populares dentro de la comunidad freelancer hispanoamericana.

     ¿Has probado Geniuzz? ¿Qué tal te fue con tu mini-empleo?

12 comentarios
  1. Weblog Magazine. Creación de Contenidos 2.0 - Social Media
    Weblog Magazine. Creación de Contenidos 2.0 - Social Media Dice:

    Hola Karen.

    Muy bueno el paso a paso que has echo de la plataforma de minijobs Geniuzz, se esta convirtiendo en una solución al desempleo, vamos por el mismo camino que Alemania.

    Yo conocía otra que se llama https://es.fiverr.com/ y es muy parecida a Geniuzz

    Los precios son muy competitivos y a la baja… Según muchas personas este tipo de plataformas crean minijobs precarios. Pero bueno hoy en día mas vale eso, que no tener nada.

    Saludos,

    Francesc Oliva

    Responder
    • Karen Quintero Castañeda
      Karen Quintero Castañeda Dice:

      Hola, Francesc. Aunque algunas personas tienen precios relativamente bajos, habría que valorar la calidad del servicio y el tiempo que les toma llevarlo a cabo, partiendo de la premisa que es mejor 3×15 que 1×10. Hay algunos servicios que no recomiendo, como es el caso de link building masivo, pero cada quien es libre de llevar a cabo su propia estrategia SEO.

      Un saludo

      Responder
    • Karen Quintero Castañeda
      Karen Quintero Castañeda Dice:

      Hola, lauritapurple. Muchas gracias a ti por comentar. Estaré publicando información sobre otras plataformas freelance durante la siguiente semana.

      Saludos

      Responder
  2. Gabriela Méndez
    Gabriela Méndez Dice:

    Hola Karen, llegue a tu blog recientemente con el articulo de como emigrar sin Cadivi, y de verdad que me encanta todas las opciones que aquí ofreces, sin embargo soy Ingeniero y no se que opciones tengo para ofrecer servicio como freelancer

    Responder
  3. Andreyna
    Andreyna Dice:

    Hola Karen, exelente tu blog, me gustaria ser un freelancer soy TSU. En seguridad Industrial, me gusta mucho todo lo que tenga que ver con internet, redes sociales, entre otros, soy muy ordenada, pero no tengo idea de que servicios ofrecer como freelancer. ¿que me recomiendas?

    Responder
  4. Oriana
    Oriana Dice:

    Para trabajar de freelance es lo para universitarios xq solo tengo bachillerato pero me quisiera trabajar de freelance

    Responder
  5. Andrea
    Andrea Dice:

    Hola para trabajar de freelance hay que ser mayor de 18 años, porque bueno tengo 17 pero, se hablar, 3 idiomas, (ingles, italiano y español) así que creo que eso sirve no? conoces alguna pagina donde requieran de traductores online? (contando con mis 17 años) te lo agradecería muchisimo, Saludos

    Responder
  6. Jess
    Jess Dice:

    ¿Que ocurre con Geniuzz? Pues simplemente que ya no son como antes. La profesionalidad que ofrecían la han perdido. No contestan a los emails. Llevo mas de 20 días reclamándoles mi saldo y no responden. Cuidado con ellos!!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *