Payoneer
leer-entre-lineas-tiempo-de-espera-entrevista-de-trabajo-mi-vida-freelance

¿Sin contratos Freelance? Mantente productivo

Si un día te encuentras sin contratos freelance, puede deberse a varias cosas: puede que estés empezando o estés en una época en donde no hay mucha demanda de tus servicios, por lo que debemos aprovechar estos momentos para mantenernos productivos.

Un freelancer debe tener varias alternativas de  trabajo en caso de que la principal no le sirva en algún momento. Hay que tratar de ingeniar, tener una mente productiva, activa y creativa para este tipo de casos, para poder conseguir y mantener trabajos secundarios.

Que estés sin contratos no quiere decir tampoco que tengas que ingeniártelas para conseguir dinero por otro lado, solo tienes que mantenerte productivo, no dejes de hacer lo que te gusta y haz cosas que aporten valor a tu trabajo y a tus clientes y así veras como tus clientes van a ir regresando poco a poco.

Aquí te comparto una lista de cosas que puedes hacer en esos momento en que no tienes contratos freelance:

Aprende nuevas habilidades

escritor-freelance-exitoso

No te quedes sin hacer nada, haz algo para alimentar tu conocimiento y así a la larga ofrecer nuevos servicios como freelancer. Organiza tu tiempo para pagarte un curso o aprender por propia cuenta a través de cursos gratuitos de internet.

Muchos freelancer dependen de plataformas y sitios web para conseguir trabajo, ¿Por qué no intentas hacer el tuyo propio? Aprende a utilizar plataformas para crear tu web y técnicas de posicionamiento en buscadores, esto es de gran utilidad si algún día quieres crear tu propio sitio web o portfolio online para exponer ahí tu trabajo y poder ofrecer servicios de una manera más profesional.

Aprende habilidades que estén relacionadas con tu habilidad actual, por ejemplo: si eres dibujante profesional puedes hacer cursos para convertirte en ilustrados y poder utilizar programas de diseño y así mejorar tus trabajos, además de que se te hará mucho más fácil el aprendizaje.

Empieza a actualizar tus blogs

ideas-ser-productivo-trabajando-freelance

Actualizar tu blog es una buena alternativa para mantenerte productivo. Escribe de aquello que te apasiona o de aquello de lo que pueda tratar tu blog, no dejes tiempo sin utilizar porque el tiempo vale oro.

Al escribir artículos para tu blog (el cual puedes monetizar), aportas valor al mismo y a tus usuarios y clientes si el blog va de la mano con tu negocio.

Los artículos dan aire fresco a tu sitio web y hacen ver que eres un usuario activo y actualizado, por lo que no debes olvidarte de tu blog cuando vuelves a tener trabajo freelance.

Escribiendo también alimentas tu cerebro de conocimiento y estimulas esa parte creativa que te aseguro que es esencial para tu trabajo. Escribir puede ayudarte a ser productivo en ese tiempo libre o sin trabajo que todos los freelancers solemos tener.

Escribe un libro

Dedica ese tiempo que no estas usando para trabajar en escribir un libro en donde puedes hablar sobre lo que trabajas. Usando el mismo ejemplo anterior, si eres dibujante, ¿Por qué no escribir un libro sobre cómo aprender a dibujar para principiantes?

Te aseguro que si eres bueno habrá mucha gente que querrá comprarlo, además de que es una buena forma para conseguir tráfico y clientes para tus sitios web.

Optimiza tu tiempo aunque no tengas trabajo

cursos-online-gratis-español-disponibles-mayo-mi-vida-freelance

Optimiza tu tiempo al máximo para que puedas sacar el mayor provecho de él, no dejes de hacer actividades que estimulen tu cuerpo y tu mente, no todo es ganar dinero, si armaste bien tu negocio como Freelance.

Los clientes van a llegar tarde o temprano, y si apenas estás empezando entonces deberías dedicar un poco de tu tiempo en mejorar tu presentación y tu reputación. Esto último puedes lograrlo ayudando a una ONG, por ejemplo, y pedirles a cambio una opinión sincera sobre tu trabajo.

Ponte un horario y organízate, así sabrás en que estás inviertes tu tiempo y cómo puedes ser más productivo, así sabrás en qué aspectos puedes mejorar tu productividad.

Deja las distracciones a un lado y enfócate en lo que haces porque solo así podrás alcanzar la mayor optimización de tu tiempo. Si eres alguien seguro de lo que hace no tendrás ningún problema en conseguir trabajo haciendo otro tipo de actividades que te gustan.

Comparte conmigo cualquier otra actividad que te haga ser más productivo 🙂

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *