Payoneer
sitios-ganar-dinero-profesor-online-mi-vida-freelance

4 Sitios para ganar dinero siendo profesor online

Ser profesor siempre ha sido una profesión muy bien vista en las comunidades, ya que es el profesor quien eleva los conocimientos de sus alumnos para que ellos puedan llegar a ser grandes personas, bien educadas, con valores y principios.

Si bien es cierto que en muchos lugares los profesores reciben pésimos salarios, también lo es que el Internet se ha convertido en el escenario ideal para darles la oportunidad de ganar dinero siendo profesor online.

Esto llevó a la creación de plataformas educativas en donde estos pudieran tener la oportunidad de impartir sus clases cómodamente, contando con expertos en el área que los ayuden a desarrollar sus materiales didácticos para cada curso.

Aprovechemos entonces este artículo para que conozcas estos portales de manera básica y puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y conocimientos:

¿Dónde ganar dinero siendo profesor online?

1. Tutellus

tutellus-ganar-dinero-profesor-online-mi-vida-freelance

Para empezar con buen pie, hablemos de Tutellus. Esta plataforma está diseñada diseñada para enseñar y aprender gran cantidad de contenidos en idioma español.

De hecho, es la empresa de este tipo en español más grande que hay, ya que les da la oportunidad de obtener trabajo a aquellas personas que están interesadas en compartir conocimiento a cambio de dinero.

Actualmente, manejan dos tipos de planes de suscripción: el UNLIMITED, que te permite acceder a todos los contenidos por una cuota mensual o anual; y LA COMPRA INDIVIDUAL, que básicamente es pagar por acceder a un curso (el método tradicional).

También debes saber que Tutellus cuenta con una plataforma de afiliados, por lo que también puedes ganar dinero promocionando cursos de otros instructores.

2.  TareasPlus

tareasplus-ganar-dinero-profesor-online-mi-vida-freelance

Esta plataforma se enfoca en la enseñanza de temas más bien técnicos,  en particular matemáticas, física, química, álgebra, entre otros temas que tengan que ver con lo aprendido en la universidad.

Si eres un profesor de universidad o preparatoria y necesitas un poco más de sueldo, este es el sitio perfecto para ti. En TareasPlus podrás impartir clases desde tu casa a cualquier persona del mundo valiéndote solamente de una conexión a Internet.

También está enfocada principalmente en idioma español aunque cuenta con una versión en portugués, y cada día gana más visibilidad en el área de la educación online.

3. Cursopedia

cursopedia-ganar-dinero-profesor-online-mi-vida-freelance

No será posible salir de este artículo sin hablar de Cursopedia. Esta es una plataforma donde todos los cursos son dados a través de videos en español, para aquellos que les gusta dar sus clases de una manera más presencial a través de una pantalla y que se sienten cómodos haciendo esto.

4. Udemy

ensena-online-udemy-mi-vida-freelance

Hemos visto que las tres plataformas mencionadas anteriormente son específicamente en español, pero si quieres ir a otra plataforma donde los cursos son dictados en varios idiomas puedes pasarte por Udemy.

Esta plataforma es excelente para ganar dinero siendo profesor online y es ideal porque muchas personas que quieren salir de la vida cotidiana se vuelven instructores a tiempo completo o medio tiempo para enseñar sus conocimientos a millones de alumnos dispuestos a pagar por tu trabajo.

Para ser instructor de esta web tan popular, sólo necesitarás un tema para impartir, ganas de enseñar y aprender cosas nuevas, tiempo para dedicarle a tus alumnos y una conexión a internet. Puedes ver más detalles sobre cómo ganar dinero con Udemy en este artículo.

Otras plataformas

Si eres profesor de idiomas, existen varios plataformas que te conviene revisar:

Si quieres ganar dinero siendo profesor online, aquí tienes entonces estas cuatro excelentes plataformas educativas. ¿Dónde vas a dar clase hoy? 🙂

¿Quieres conocer otras plataformas para ganar dinero? Visita este artículo 🙂



5 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *