Payoneer
tendencias-Social-Media-Marketing-2016-mi-vida-freelance

Social Media Marketing en 2016: ¿Qué funcionará y qué no?

El éxito del Social Media Marketing en 2016 sólo será posible si utilizamos las estrategias correctas. Teniendo esta ventaja, podremos incrementar las ganancias de nuestro negocio freelance fácilmente. Y es que lo que funcionó el año pasado puede que ya no funcione este año. Es por eso que aquí te comparto las tendencias de marketing en redes sociales para este año:

Promociónate en las redes sociales del momento

marketing-online-social-media-a-tu-alcance-1024x932

Las campañas en redes sociales sociales solo deben ser llevadas a cabo en las plataformas donde está tu audiencia. Tu meta es atraer el interés de clientes potenciales.

Las estadísticas destacan que la mayor parte de estos clientes están en este momento en Facebook, Instagram, Youtube, y Pinterest. Además, este es un buen momento para que te promociones a través de LinkedIn, que ya empieza a apostar por el mercado freelance en su plataforma.

No pierdas tiempo en aquellas redes sociales que no parezca que vayan a tener crecimiento este año (como Google Plus), y enfócate en aquellas donde puedas encontrar a tu público objetivo, o que incluso sean tan nuevas que puedas crear uno propio. Te dejo un dato: échale un vistazo a Vine y Snapchat. Pueden ser la sorpresa del Social Media Marketing en 2016 😉

Artículo recomendado: Monetiza tu negocio con las redes sociales.

Más cupones = menos visitas

Las ofertas diarias de cupones y códigos de descuento son vistas como una herramienta muy poderosa para llegar a un gran número de clientes potenciales. Sin embargo, cada vez son menos quienes quieren usar sitios web tales como Living Social o Groupon a futuro.

Y esto es porque el objetivo principal es dedicarse a construir una campaña de marketing en las redes sociales que dé como resultado un rendimiento constante. Por lo que empieza a pensar en metas a largo plazo en lugar de promociones y descuentos de vez en cuando.

Menos check-ins y más seguridad online

google-maps-negocio-local

Los servicios de geo-localización (aquellos que nos ofrecen la posibilidad de publicar online nuestra ubicación) ya no son tan populares como solían serlo hace uno o dos años.

La disminución en el uso de aplicaciones tales como Swarm/Foursquare, nos muestra que las personas están mucho más preocupadas por su seguridad y privacidad. Sin embargo, muchas promociones incluyen recompensas y concursos enfocados en actividades geolocalizadas (asistir a un evento, hacer check-in en un sitio, etc.), las cuales funcionan muy bien aún cuando las personas no quieran realmente compartir tal información.

Marcadores sociales (social bookmarks) en declive
organizando-tu-portafolio-mi-vida-freelance

Los sitios de marcadores sociales eran usados con frecuencia hace algún tiempo para tareas de Social Media Marketing. Esto empieza a cambiar ya que su popularidad es mucho más baja en este momento.

Sitios web como Digg, Pearltress o Delicious ya no son útiles para efectos de marketing en redes sociales. Debemos entonces enfocarnos en las mejores opciones y, además, utilizar los marcadores de manera cautelosa pues se abusa de ellos frecuentemente en el afán de lograr mejor posicionamiento.

Tendencias para B2C y B2B en redes socialesmarketing-2.0

El marketing B2C (Negocio a consumidor, business to consumer en inglés) usualmente se lleva a cabo a través de Facebook y Twitter (que entró en el mercado de los anuncios recientemente). Por su parte, El marketing B2B (Negocio a negocio, Business to business en inglés) normalmente se lleva a cabo a través de Facebook y LinkedIn.

Para ambos enfoques, se recomienda que, como mínimo, se implemente el uso de Youtube y, sin duda alguna, seguir haciendo uso de los blogs ya que siguen siendo muy populares y pueden incrementar la posibilidad de éxito.


Es realmente importante que nos adaptemos a las nuevas tendencias si vamos a trabajar con Social Media Marketing en 2016 . Asegúrate entonces de estar al tanto de todas las tendencias y de que estás haciendo tus campañas en las redes sociales basándote en ellas. Recuerda que, como freelancers, muchas veces debemos salir a buscar a nuestros clientes y por ellos es muy importante saber dónde están 🙂

¿Cuál consideras que es la mejor estrategia para Social Media Marketing en 2016? 😛

Resumen
Social Media Marketing en 2016: ¿Qué funcionará y qué no?
Título
Social Media Marketing en 2016: ¿Qué funcionará y qué no?
Descripción
Es realmente importante que nos adaptemos a las nuevas tendencias si vamos a trabajar con Social Media Marketing en 2016 . Asegúrate de estar al tanto de todas las tendencias y de que estás haciendo tus campañas en las redes sociales basándote en ellas.
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *