Payoneer
acceso-VPN-contenido-bloqueado-mi-vida-freelance

Soluciones para acceder a contenidos bloqueados por país

En múltiples ocasiones nos encontramos trabajando en la web y surge la problemática de los contenidos bloqueados por país. Este problema lo experimentamos usualmente en YouTube y en otras páginas populares donde hay vídeos restringidos o simplemente se nos indica que queremos ver “vídeos no disponibles”.

La forma de proceder para restringir es muy sencilla, quienes lo deseen pueden bloquear el acceso de los usuarios de determinadas zonas geográficas a su web. Este tipo de restricciones se realizan por cuestiones inherentes a los derechos de autor, de distribución o la legislación vigente en los distintos países.

 Pero la existencia de contenidos bloqueados por país no es únicamente producto del ejercicio de los derechos de autor, en muchos casos también se llevan a cabo  por parte de las empresas productoras de contenidos para evitar que su sitio web colapse por la enorme cantidad de tráfico simultáneo; así que su estrategia se dirige a un público específico.

El problema es que Latinoamérica suele ser excluida de este público. Conocidos son los casos de Spotify (que ya está disponible en algunos países latinoamericanos), Pandora y la gran cantidad de vídeos restringidos por las discográficas. Esta situación también se presenta en algunos países con los sitios web de noticias, redes sociales y sitios web gubernamentales.

De todos modos, tratándose de Internet nunca hay que desesperar. Existen actualmente aplicaciones de un uso sumamente intuitivo para acceder a estos contenidos bloqueados por país tales como:

1.Tunnelbear

tunnelbear-VPN

 

TunnelBear está disponible de forma gratuita para MAC, PC, Android, iPhone y iPad. Esta herramienta nos brinda un servicio gratuito de 500 MBs libres por mes y una promoción con Twitter que permite obtener 1GB de data libre (Twitter for a free GB!)

 En su modalidad premium, ofrece dos tipos de suscripciones: cobro mensual con un costo de $4,99 USD y cobro anual con costo de $49,99 USD. En ambos casos, ofrece navegación ilimitada, posibilidad de usar la aplicación en una computadora y dos dispositivos móviles. Las suscripciones pueden pagarse mediante tarjeta de crédito o PayPal.

2. Tor Project

tor-porject-VPN

Su nombre es la sigla de: The Onion Router. TOR es uno de los servicios más antiguos y de los más reconocidos internacionalmente en esta área. Este software libre nos permite el anonimato en la navegación y protege la identidad de los usuarios, y como una de las consecuencias de esta protección es evitar ser localizado, rompe las restricciones de las que hablábamos anteriormente.

Este servicio funciona con Mozilla Firefox, por lo que no te enfrentarás a un navegador desconocido. No obstante, es necesario aclarar que tanto Flash Player como Javascript vienen desactivados por defecto, así que si quieres ver un vídeo de YouTube, por ejemplo, deberás reactivar estos complementos.

Con todo, Tor Project es un interesante servicio utilizado en todo el mundo por periodistas, ONG’s e incluso una rama de la Marina estadounidense.

3. Hotspot Shield

hotspot-shield-VPN

También nos pone detrás de un escudo, ofreciéndonos una versión con publicidad (ads) gratuita y una versión de prueba de 7 días que promete funcionar más rápido y sin ads. Hotspot Shield también es una de las herramientas más populares que se ofrecen de manera gratuita.

En su versión premium, Hotspot Shield ofrece dos tipos de suscripciones: la mensual tiene un costo de $4,99 USD, y la anual que cuesta $29,95 USD. Para ambas modalidades ofrece soporte para cinco dispositivos (Windows, Mac e iOS), navegación libre de publicidad, protección contra malware y locaciones virtuales en Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

La versión para Android ofrece una versión gratuita financiada con anuncios y una versión premium de $o,99 USD de cobro mensual o un cobro anual de $11,99 USD. Ambas renovaciones son automáticas.

¿Cómo funciona?

Estos tres servicios son lo más seguros para el usuario ya que trabajan con las VPN: -Virtual Private Net- Red Privada Virtual que reubica tu dirección IP en otra región geográfica (generalmente en Estados Unidos, pero hay muchas más regiones) de manera tal que todo tu tráfico es redirigido a la nueva ubicación que te proveerá la aplicación. Utilizando estos servicios VPN evitarás los bloqueos locales y podrás navegar de forma segura, anónima y evitando los filtros geográficos.

La única contra que encontramos es que hasta el momento, estos servicios generan una baja en la velocidad de conexión porque redireccionan nuestro tráfico al lugar seguro antes de llegar a destino, aunque esta diferencia es ínfima.

 ¿Recomendarías alguna solución VPN que facilite tu trabajo freelance? Compártela en los comentarios 🙂

Resumen
Soluciones para acceder a contenidos bloqueados por país
Título
Soluciones para acceder a contenidos bloqueados por país
Descripción
En múltiples ocasiones nos encontramos trabajando en la web y surge la problemática de los contenidos bloqueados por país. Este problema lo experimentamos usualmente en YouTube y en otras páginas populares donde hay vídeos restringidos o simplemente se nos indica que queremos ver "vídeos no disponibles”.
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *