Startups latinoamericanas: ¿Cómo lograron alcanzar el éxito?

startups-latinoamericanas-como-lograron-exito-mi-vida-freelance

El mundo de las compañías pequeñas ligadas al campo tecnológico es cada vez más grande y diverso, las conocidas Startups se han convertido en un modelo de negocio favorable para los emprendedores latinoamericanos dando muestra de las múltiples oportunidades que existen para lograr el éxito laboral.

Si bien entendemos las Startups como empresas de reciente creación, estas pueden caracterizarse por ser compañías pequeñas o medianas que están estrechamente relacionadas con la tecnología para simplificar necesidades específicas en el mercado.

En Latinoamérica, durante los últimos tres años, se ha visto un aumento desbordado de nuevas Startups. Algunas de ellas han logrado generar ideas innovadoras que permiten a los usuarios facilitar su día a día a través de soluciones sencillas aplicables a las diferentes áreas de sus vidas: el área laboral, personal, empresarial, deportiva y demás.

¿Es necesaria una gran inversión para comenzar una Startup?

comisiones-cobros-etsy-mi-vida-freelance

La respuesta es: No. Para iniciar este modelo de negocio, no es necesario realizar una inversión de gran nivel, si el proyecto principal que engloba la compañía está basado en una idea innovadora, entonces despertará el interés de inversores particulares que se dedican a invertir en distintas Startups con la intención de que alguna de ellas alcance el éxito y sea rentable para ellos.

Una Startup puede iniciar entre un par de socios, amigos o colegas y su lugar de funcionamiento puede ser una simple oficina o desde el propio hogar utilizando siempre el Internet como su herramienta principal para comenzar.

Sin embargo, la ambición de estas compañías es ir amplificando sus horizontes y contar con profesionales dentro de cada área: investigación, programación, desarrollo, marketing, etc.

Estas compañías pueden llegar a convertirse en negocios de gran potencial, atrayendo inversores con aportes económicos significativos para el desarrollo y mejoramiento de la misma. 

¿Cómo alcanzaron el éxito las Startups latinoamericanas?

sistema-referidos-coobis-mi-vida-freelance

A nivel mundial hay distintas compañías que iniciaron como Startups y que actualmente son empresas gigantes del Internet con miles de profesionales trabajando dentro de ellas, un ejemplo claro son Facebook, Google, Twitter, Pinterest, Instagram, entre otras.

En  Latinoamérica. la innovación también ha llegado a campos en dónde el éxito ha sido notable, se han creado sitios web, blog y apps que han simplificado el mundo de los diferentes usuarios que hacen uso de ellas, brindando servicios desde seguridad de cuentas hasta la promoción de empleos.

Entre las Startups más exitosas durante los últimos 3 años se encuentran:

Bluesmart

Una maleta inteligente que incorpora tecnología Gps para evitar extraviarse y que es capaz de medir su propio peso para evitar el famoso “exceso de equipaje”.

Semka

Una importante Startup mexicana que monitorea detalladamente el cáncer en los pacientes para identificar tratamientos específicos y personalizados para cada uno.

Authy

Creada en pro de cubrir la necesidad de dar más seguridad a las cuentas de redes sociales personales, haciendo que el ingreso a cada una de tus cuentas sea verificada en cortos pasos.

Tizkka

Una Startup creada en Uruguay para que los usuarios puedan tener contacto al instante con expertos en moda que los asesoren en sus vestimentas diarias.

Workana

Plataforma creada para ofertar empleos freelance en Latinoamérica.

Descubre más de Workana en este artículo: Conoce Workana, plataforma de trabajo freelance para latinoamerica. 

Existen varias cualidades que una Startup debe tener para convertirse en una empresa potencialmente exitosa, en cada uno de sus casos, el emprendimiento triunfará si la idea que sustenta el negocio ha sido suficientemente estudiada y si sus posibilidades dentro del mercado han sido examinadas con atención.

Una de las claves para que las Startups latinoamericanas más conocidas lograran alcanzar el éxito es que sus innovadoras ideas están basadas en ofrecer a las personas, soluciones sencillas para la vida diaria.

¿Cuántos de nosotros utilizamos apps o plataformas que nos ayuden en nuestras acciones cotidianas? La mayoría, durante los últimos años, las aplicaciones móviles y los distintos sitios web se han convertido en puentes que nos simplifican y facilitan la vida en muchos aspectos.

¿Quieres que tu Startup triunfe? Ideas para lograrlo

Una Startup logra el éxito si se basa en cinco principios esenciales: innovación, agilidad, simplificación, adaptación y diversidad.

Otro factor importante para el éxito es  y lograr adaptarse a los cambios de la industria y por ende de los consumidores, realizando estudios profundos en donde investigaron el tiempo real y la necesidad específica a suplir, haciendo que la idea y el proyecto encajen en tiempo y espacio dentro del mercado actual.

Si se logra una buena compilación de todos los elementos anteriores al momento de iniciar una Startup y a esto se le agrega una ejecución atractiva más un equipo de trabajo con profesionales emprendedores y creativos, las posibilidades de éxito serán altamente potenciales para la nueva empresa.

¿Considerarías invertir en una Startup latinoamericana? Házmelo saber en los comentarios 😀

Resumen
Título
Startups latinoamericanas: ¿Cómo lograron alcanzar el éxito?
Descripción
Las pequeñas compañías y la tecnología han hecho un buen equipo en los últimos tiempos. Es por ello, que las Startups se han convertido en un modelo de negocio favorable para Latinoamérica.
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo

Deja un comentario

/* */