Kit de supervivencia con consejos y tutoriales para que seas un excelente freelancer y puedas destacar en poco tiempo

Payoneer
cosas-que-no-debes-descuidar-al-vender-tu-producto-en-internet-mi-vida-freelance

Aspectos que no debes descuidar al vender tu producto por Internet

La venta de productos de elaboración propia a través de Internet es cada vez más habitual. Esta modalidad de venta ha abierto la puerta a miles y miles de artesanos y emprendedores que realizan sus propios productos, ya que con la posibilidad de contactarse con todo tipo de personas a través de la red y enviar los productos de manera segura, las posibilidades de venta se han multiplicado.

Leer más

impuestos-para-freelancers-en-mexico-mi-vida-freelance

Impuestos para freelancers en México

La globalización  y la apertura tecnológica junto con la siempre fluctuante dinámica económica de países como México, hace que los individuos que tienen a este país como hogar coloquen cada día más en  una balanza  la redituabilidad de los salarios por concepto de trabajos presenciales sometidos a un horario, frente a el trabajo independiente que significa laborar en la modalidad freelance, independientemente de los desafíos que esta tarea  implica

Leer más

Impuestos para freelancers en Bolivia

Pese a la idea errónea de que al ser un  trabajador freelance quedas exonerado para el pago de impuestos, es importante que sepas que, de trabajar en el campo freelance profesionalmente te lleva por defecto, al pago de ciertos impuestos al fisco por conceptos de ingresos como trabajador independiente, sobre todo si tu cartera de clientes la conforman empresas o particulares que exigen facturación para su respectiva declaración fiscal.

Leer más

cual-red-social-es-mejor-para-tu-negocio-freelance-mi-vida-freelance

Cómo decidir cuáles redes sociales son las mejores para tu negocio freelance

La lista de opciones disponibles para negocios freelance que buscan aumentar su presencia en redes sociales es larga. Hoy en día tenemos Facebook, Twitter, LinkedIn, Google Plus, Instagram, Pinterest, Flickr, Foursquare y continúa creciendo. Pero no te preocupes, no necesitas un perfil en cada plataforma para tener una estrategia de redes sociales exitosa.

Sólo necesitas estar en las plataformas, y existen cuatro maneras de determinar cuáles redes sociales son las mejores tu negocio.

Leer más

consejos-padres-freelancers-mi-vida-freelance

7 Consejos para los padres freelancers

Según las apariencias, el trabajo freelance y la paternidad deberían ir de la mano como el helado y las chispas de chocolate.

Después de todo ¿Cuántos trabajos te permiten ir a la obra de teatro de la escuela de tu hijo sin tener que pedir permiso, descansos con cosquillas garantizados y horarios que encajan a la perfección con el tiempo de la escuela?

Leer más

senales-de-que-trabajas-en-oficina-toxica-mi-vida-freelance

5 Señales de que trabajas en una oficina tóxica

Un nuevo estudio sobre empleados tóxicos indica que son malos para tus resultados finales. Si alguna de estas señales es evidente, es tiempo de que hagas sonar la alarma.

La universidad de Harvard publicó un nuevo estudio realizado por Michael Housman y Dylan Minor llamado “Trabajadores tóxicos”. Ellos llegaron a la conclusión de que personas talentosas y productivas que se ven envueltas en comportamientos dañinos y negativos pueden ver afectados sus resultados.

Leer más

impuestos-para-freelancers-en-uruguay-mi-vida-freelance

Impuestos para freelancers y trabajadores independientes en Uruguay

En Uruguay, gran cantidad de personas han optado por migrar de trabajos tradicionales a trabajos en plataformas freelance o de manera independiente. Por lo que es una comunidad en constante crecimiento y uno de los países con más atractivo para este tipo de trabajos.

En este sentido, Uruguay tiene impuesto para personas que trabajan de manera independiente que se recaudan a través de la Dirección General Impositiva, y es tu deber conocer y contribuir como el estado lo disponga.

Leer más

Cómo escapar de la trampa de los precios freelance

El trabajo freelance está lleno de desafíos. En primer lugar, a los freelancers les corresponde averiguar cómo obtener nuevos clientes. Tienen que hacer llamados directos a clientes potenciales, desplegar efectivamente su portafolio y solicitar de manera experta referencias para mantener un flujo de trabajo entrante.

Leer más

Lo bueno y lo malo de trabajar en equipo cuando eres freelancer

A la hora de considerar trabajar en equipo, debemos ser sinceros: no todo es positivo y esta modalidad de trabajo, como todo, también tiene aspectos negativos.

Lo importante es ser realistas y tener en cuenta ambos aspectos, ya que esto nos permite operar en la realidad con mayor efectividad y estar atentos de antemano ante los problemas que pudieran llegar a surgir.

Leer más

aumenta-el-valor-de-tu-trabajo-freelance-mi-vida-freelance

Algunos consejos para aumentar el valor de tu trabajo freelance

Los trabajadores freelance elegimos esta modalidad de trabajo por diversas razones: algunos disfrutan de la flexibilidad de horarios y espacios en los que se puede trabajar, otros lo hacen porque les permite desarrollar su parte creativa.

Pero es difícil encontrar a alguien que lo haga porque le guste negociar contratos y peor si se trata de tener que definir el monto por el cual nos pagarán por realizar la tarea.

Leer más