Payoneer
time-doctor-mi-vida-freelance

Time Doctor, un software que te ayuda a gestionar mejor tu tiempo

Time Doctor es un software que busca ayudar a sus usuarios a que el día les rinda más, aprovechando mejor cada hora. Es una herramienta que los freelancers podemos utilizar para rendir mejor en el trabajo. La propuesta del software se basa en mostrarte en qué puedes estar perdiendo el tiempo que te convendría utilizar para trabajar.

También podemos encontrarnos con el software en el caso en el que nuestro cliente nos solicite que utilicemos Time Doctor para trabajar con él, con el objetivo de supervisar el trabajo que llevamos a cabo. Time Doctor está disponible para Windows, Mac OS X. Linux, Chromebook y tiene aplicaciones para Iphone y Android.

En este artículo repasaremos algunas características de este software que intenta combatir uno de los mayores obstáculos de los trabajadores modernos: la distracción.

¿En qué se basa Time Doctor para ofrecer su servicio?

1. Para uso personal

Todos los trabajadores freelance sabemos que es fácil distraerse y perder tiempo que podría ser valioso para invertir en llegar a nuestros objetivos.

Nos relajamos un segundo y de repente estamos recorriendo Facebook, leyendo noticias o chateando con alguien y, al final del día, nos damos cuenta de que perdimos mucho tiempo en estas distracciones.

Muchas veces, más allá de tener la intención de cambiar, sucede que una y otra vez caemos en el mismo error. Por esa razón aparece Time Doctor. Este software busca gestionar tu tiempo, de modo tal que te ayude a aprovechar mejor las horas de tu día.

El software te muestra en qué puedes haber estado perdiendo el tiempo durante tu jornada laboral: Time Doctor registra cuánto tiempo pasaste en Facebook, YouTube, sitios web de noticias, etcétera.

tiempo-usado-time-doctor

Cuando el programa note que has perdido mucho tiempo de trabajo, te avisará para que dejes de distraerte. En este sentido, Time Doctor es bueno para que aproveches mejor tu día y también para tomar conciencia de cuánto tiempo pierdes, lo cual puede sorprenderte y llevarte a recapacitar y ser más productivo.

Al final de la semana, Time Doctor te envía un reporte sobre los sitios web que has usado y cuánto tiempo has pasado en cada uno, para que los tengas en cuenta y pienses dos veces antes de ingresar a alguna de ellos la próxima vez en horarios laborales.

2. Para quienes tienen empleados

El software también puede ser útil si tienes empleados, ya que te permite supervisar en tiempo real lo que hacen en su computadora, registrando las aplicaciones y sitios web a los que entran.

3. Para quienes tengan que utilizar Time Doctor por solicitud de su cliente

Algunos clientes, sobre todo quienes pagan por hora, pueden tener como requisito para contratar que el trabajador freelance acepte ser monitoreado a través de Time Doctor, además del time tracker que ofrezca la plataforma de trabajo freelance (si ofrece alguno).

Por lo general, esto se debe a que el cliente quiere asegurarse de que utilizas adecuadamente el tiempo que te paga por trabajar y de que no lo malgastas dando vueltas por sitios web que nada tienen que ver con tu trabajo.

El control se hace mediante capturas de pantalla en intervalos determinados, medición del nivel de uso del mouse y el teclado y el dato de qué aplicaciones y sitios web has visitado.

Si bien es muy controlador, Time Doctor puede ayudarnos a mejorar como trabajadores freelance al aprovechar mejor el tiempo.

¿Cómo empezar a utilizar Time Doctor?

En la portada principal de Time Doctor encontrarás la opción de empezar a probar una demo del software de manera gratuita. Para ello, debes seleccionar “test it myself” y hacer clic en “Continue”.

time-doctor-mi-vida-freelance

A continuación, deberás escribir tu nombre, email y la contraseña que utilizarás en Time Doctor. Al hacer clic en “Test it out” pasarás a una página en la que, si esperas unos segundos, te aparecerá la opción de descargar el archivo instalador del software.

registro-time-doctor-mi-vida-freelance

Descárgalo e inicia la instalación del programa dándole clic al archivo. Sigue las instrucciones y, al finalizar, podrás disponer de Time Doctor durante 30 días de manera gratuita.

descargar-time-doctor-mi-vida-freelance

Si te gusta y consideras que te sirve, puedes optar por continuar usando la herramienta, pero para eso tendrás que pagar (a no ser que quieras seguir utilizándola de manera gratuita, pero con funciones limitadas).

Aprovechar de manera efectiva el software implica cierto aprendizaje (hay vídeos de entretenimiento) y cierto tiempo para realizar las configuraciones generales y diarias.

Características de Time Doctor

El software monitorea el tiempo en tiempo real, por lo que tienes a disposición todos los datos de lo que has hecho, a todo momento.

Esto es una ventaja ya que al final del día contarás con las estadísticas de lo realizado y podrás ir sacando conclusiones y mejorando el uso del tiempo paso a paso.

Time Doctor no monitorea el movimiento de tu pc cuando estás en recreo o tiempo libre, sino únicamente cuando indiques que estás trabajando.

Al entrar a una página web que no esté relacionada con el trabajo, Time Doctor mostrará un aviso preguntándote si quieres dejar de monitorear el tiempo, por las dudas de que te estés tomando un recreo o hayas decidido ponerle fin a tu jornada laboral.

También te recuerda que comiences a monitorear tus movimientos, ya que sin este aviso podría suceder que te olvides de iniciar el monitoreo.

Por si te olvidas de frenarlo, el software dejará de monitorear el tiempo automáticamente cuando pase un lapso determinado sin percibir movimientos del mouse y del teclado.

Costos

Un trabajador freelance que quiera llevar un seguimiento personal del uso de sus tiempos deberá pagar $5 USD  por mes para poder utilizar la herramienta.

También existe la posibilidad de utilizar la herramienta de manera gratuita, pero con funciones limitadas. Sólo podrás realizar un seguimiento de tus tareas y horas de trabajo, pero no tendrás el control ni la información y estadísticas que tendrías con los planes pagos.

¡NOTA!

Este artículo fue escrito detallando el funcionamiento de Time Doctor con todas las funciones habilitadas; o sea, para quienes utilizan la demo del software (con vigencia de 30 días o para quienes pagan para utilizar todas las herramientas de Time Doctor). Para aquellas personas que trabajen con un equipo o que quieran supervisar el trabajo de sus empleados, el costo mensual de Time Doctor es de $10 USD por usuario por mes.

Time Doctor ofrece un 15% de descuento  para aquellos que contraten un plan por 12 meses, pagando por adelantado.

Conclusiones

Time Doctor es un software útil para monitorear el tiempo. Es posible que tu cliente te solicite que lo uses, para monitorear el uso de tus horas asignadas y asegurarse de que hagas el trabajo que te corresponde.

Esto tiene un lado positivo: puede ayudarte a que mejores el uso de tus tiempos y así volverte más eficiente, y si realizas un buen trabajo es más probable que el cliente lo note.

También puedes utilizar Time Doctor en el caso de que tengas empleados o sugerirlo si formas parte de un equipo de trabajo, ya sea in situ o de forma remota.

En el ámbito personal puede serte muy útil para monitorear tus horas trabajadas, conocer tus distracciones e intentar mejorar el rendimiento de tu horario laboral, haciéndote más productivo.

La idea es que tomes a la herramienta como algo positivo que te permitirá crecer y no como algo frustrante que sólo sirva para mostrarte el tiempo que malgastas.

Así que ya sabes, si quieres tratar de mejorar tu productividad, Time Doctor puede ser una herramienta útil. Eso sí, tú eres el único que puede determinar si realmente te conviene pagar por el servicio.

De todos modos, recuerda que la mejor herramienta que tienes para ser cada vez más productivo eres tú mismo. Time Doctor puede ayudarte, sí; pero, en definitiva, todo depende de ti.

Si tú no haces el esfuerzo, Time Doctor no lo hará por ti. Así que quizás sea positivo aprovechar el período de prueba gratuita de 30 días, para ser más consciente de cómo pasas tus días trabajando freelance 🙂

¿Tu trabajo freelance es monitoreado a través de Time Doctor? ¿Que te parece este gestor de tiempo? ¿Te ayuda a aumentar tu productividad? Comparte tu opinión en los comentarios 🙂

Summary
software image
Author Rating
1star1star1star1stargray
Aggregate Rating
4.5 based on 2 votes
Software Name
TimeDoctor
Operating System
Windows, Linux, iOS, Chromebook
Software Category
Productividad
Price
USD 5
Landing Page

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *