Payoneer
trabajar-freelance-toptal-mi-vida-freelance

Toptal: plataforma freelance para desarrolladores y diseñadores top

¡Hola freelancers! Hoy hablaremos acerca de Toptal, una plataforma bastante exclusiva que busca que los mejores diseñadores y desarrolladores freelance se contacten con clientes para realizar diversos trabajos.

Es necesario aclarar que esta plataforma funciona únicamente con proyectos técnicos, por lo que Toptal realiza una revisión de sus freelancers y rechaza a quienes no cumplan los requisitos.

Es una plataforma a la que es difícil acceder, Toptal se enorgullece en mencionar que sólo el 3% de los mejores diseñadores y programadores tienen la posibilidad de trabajar allí.

De hecho, los clientes le pagan a Toptal para que la plataforma los ponga en contacto con los diseñadores y programadores que hayan sido admitidos.

En 2015, Toptal fue la ganadora del premio Deloitte’s Technology Fast 500, que galardona a la compañía de más rápido crecimiento en la categoría de mercado de talentos de Estados Unidos.

¿Cómo ganar dinero en Toptal?

Aquellos desarrolladores y diseñadores freelance que quieran sacar beneficios de esta plataforma, deberán superar una serie de entrevistas y pruebas técnicas, que dependerán del área de especialización en la que se quiera trabajar.

Como menciono anteriormente, sólo el 3% de los diseñadores y desarrolladores ha sido aceptado, por lo que ingresar a la plataforma, te imaginarás, no es simple.

¡Esto tiene su ventaja!

En el caso de ingresar, no habrá tanta competencia como en otras plataformas que tienen miles y miles de usuarios.

En el proceso selectivo se evalúan el manejo del inglés (es necesario saber hablar y escribir en inglés) y aspectos de la personalidad; y se realizan exámenes, pruebas técnicas y tests de proyectos.

Si deseas aprender el ingles, te recomiendo este artículo: Alternativas para aprender inglés online.

Si pasas estas evaluaciones y superas con éxito la entrevista que te realizan, quedarás habilitado para que el equipo de reclutamiento te contacte con clientes y otros diseñadores o desarrolladores, según lo que el proyecto demande.

Toptal funciona como una consultora. Por lo tanto, es la plataforma quien te paga, así que los riesgos de no cobrar por el trabajo realizado son mínimos.

Las contrataciones pueden hacerse por hora, medio tiempo o tiempo completo. Pero claro, para llegar a este punto, antes deberás registrarte.

Registrarse en la plataforma

¡Atención!

Toptal está en inglés y es un requerimiento saber el idioma para que te acepten.

Apenas ingresas a la plataforma, encontrarás una solapa verde que dice “Apply as a freelancer”. Allí deberás dirigirte para comenzar el registro.

registro-toptal-mi-vida-freelance

A continuación, estarás en una pantalla en la que deberás seleccionar si trabajarás como diseñador o como desarrollador (I am a freelance… designer-developer) entre otros datos habituales en este tipo de registros (email, contraseña que utilizarás para acceder a tu perfil en Toptal, tu nombre y tu cuenta de Skype (Es obligatorio que tengas una cuenta de Skype… pero como freelancer suponemos que ya deberías tener una ¿No? 😉 )

rellenar-informacion-perfil-toptal-mi-vida-freelance

Luego, el siguiente paso es proveer detalles de tu perfil. Deberás adjuntar tu currículum vitae (máximo de dos páginas) y, además de los datos convencionales (país, ciudad, etcétera), tendrás que escribir un párrafo sintetizando tu experiencia profesional.

completar-perfil-toptal-mi-vida-freelance

También deberás manifestar cuál es tu habilidad principal y cuáles son las otras habilidades que tienes y contestar otras cuantas preguntas acerca de tu vida laboral y tu disponibilidad para trabajar.

Una vez que hayas otorgado estos datos, Toptal revisará tu información y, si le agradas, organizará una entrevista contigo. Si superas esto último, ya estarás en condiciones de trabajar en Toptal.

Formas de cobro

formas-de-cobro-toptal-mi-vida-freelance

Las opciones son la transferencia bancaria internacional o PayPal.

La posibilidad de la transferencia bancaria internacional dependerá del país en el que vivas. Eso sí: el recargo por este tipo de transferencia suele ser alto.

Ejemplo: USD $45 para una cuenta de Estados Unidos. La otra opción es PayPal, que se quedará con el 2% ó 3% de lo que cobres.

Conclusiones

Toptal es una gran oportunidad para aquellos diseñadores y desarrolladores que estén preparados y se animen a intentar ser parte del 3% del total de postulantes que anhelan trabajar freelance en la plataforma

Ser admitido es difícil, lo que le da la ventaja de ser una plataforma con cierta exclusividad, capaz de aportarte una importante experiencia que aumentará el valor de tu currículum. Así que ya sabes, si estás preparado y quieres afrontar un verdadero desafío ¡Toptal está esperando por ti!

¿Trabajarías como diseñador o desarrollador en Toptal? ¿Crees que es positivo el filtro que hace Toptal sobre los freelancers que se registran? Hazme saber tu opinión en los comentarios. 😉

De momento, Toptal no ofrece Payoneer como método de cobro, aunque muchas plataformas freelance sí lo hacen. Si quieres solicitar tu tarjeta Payoneer, haz clic aquí

 

Resumen
Trabaja freelance en Toptal
Título
Trabaja freelance en Toptal
Descripción
Toptal es una plataforma de trabajo para desarrolladores y diseñadores freelance, la cual es difícil acceder, ya que el 3% de los mejores programadores trabajan allí en proyectos técnicos.
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *